LDA 09-10: Obras sufrió y ganó

Obras Sanitarias derrotó 72-71 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 65, a Joinville de Brasil en el comienzo del cuadrangular por el Grupo C de la Liga de las Américas 2009-2010 en México. Lábaque se retiró lesionado. Mañana se enfrentarán con Malvín de Uruguay. El grupo C de la Liga de las Américas dio […]


Obras Sanitarias derrotó 72-71 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 65, a Joinville de Brasil en el comienzo del cuadrangular por el Grupo C de la Liga de las Américas 2009-2010 en México. Lábaque se retiró lesionado. Mañana se enfrentarán con Malvín de Uruguay.

El grupo C de la Liga de las Américas dio inicio con el enfrentamiento entre los equipos de Obras Sanitarias de Argentina y Joinville de Brasil, quienes serían los primeros en buscar el pase al Final Four, siendo el primer encuentro para Argentina con marcador 72-71.

El juego comenzaba favorable para los cariocas ya que con un perfecto disparo de Sobral Souza ponía los tres primeros puntos de la noche y una temprana ventaja a la escuadra de Joinville, después de tres minutos de juego, Argentina no tenia cifras en el marcador y recibía puntos de los cariocas, Brandon Kurtz abría el marcador para los de Obras y así comenzaba la batalla por el triunfo, los Argentinos comenzaban a recomponer su camino y lograban acercarse a los brasileños a tan solo un punto, a pesar de la intensidad del juego la escases en el marcador se presentaba en la duela, con un ajuste de jugadores por parte del coach Carlos Duro los Argentinos se adjudicaban el primer periodo con la mínima ventaja y marcador de 15-14.

El segundo periodo era de mejor para Obras Sanitarias ya que con dos certeras ofensivas retomaba la ventaja del juego, las acciones se mantenía de primer nivel en la duela del “nido” con este encuentro internacional y eso se reflejaba en el score ya que ninguno de los dos equipos cedía y se enfrascaban en un empate que perduraba por varios minutos, hasta que los cariocas se iban arriba ya que Valentin Tiago hacia buen juego en la pintura, las escuadras volvían a cerrar su defensa y eso le convenía a Obras quienes dejaban el marcador 35-35 antes de irse al descanso.

El tercer periodo daba inicio y nuevamente Kurtz se hacia presente en el marcador con 2 puntos mas a su cuenta, a pesar de los embates Argentinos Joinville no permitía que los rivales tomaran control absoluto de las acciones y con tiros de larga distancia mantenían el juego cerrado, André era el encargado de despegar a los cariocas de Obras Sanitarias tratando de comenzar el camino hacia la victoria, gracias a los errores de la ofensiva Argentina, Joinville lograba una ventaja considerable al final del cuarto con marcador de 45-53.

En el cuarto final la ventaja era para los cariocas quienes buscarían mantenerla y llevarse su primera victoria, por otro lado estaba la escuadra de Obras quien tendría que mover a sus hombres sobre la duela para remontar y buscar la ansiada victoria, Argentina seguía fallando y Jonville ya tenía una ventaja de 12 puntos, pero mientras transcurría el juego, a base de esfuerzo Obras le daba alcance a Joinville, en la siguiente ofensiva el verdugo de los brasileños, Brandom Kurtz le daba la ventaja mínima pero al finalizar el cuarto el electrónico marcaba empate en 65 puntos obligando a un tiempo extra.

En el tiempo obligatorio Joinville comenzaba con un ataque que le producía 3 puntos pero las cosas se emparejaban en 70 unidades, en los últimos segundos los amazónicos no aprovechaban la ventaja de 1 punto y Cristian Cortés con un tiro de media distancia daba el primer triunfo a los Argentinos con marcador de 72-71.

Obras (72): Bruno Lábaque 9. Juan Espil 6, Maurice Spillers 11, Alejandro Alloatti 4, Brandon Kurtz 10 (FI); Fernando Titarelli 0, Cristian Cortés 5, Gustavo Oroná 16, Hernán Montenegro 3, Nathan Green 6, Federico Glinberg 2. Entrenador: Carlos Duro.

Joinville (71): André 14, Manteguinha 19, Sobral 12, Tiagao 10, Shilton 5 (FI); Joao Victor 3, Audrei 5, Espiga 14. Entrenador: Alberto Bial.

Crónica: Prensa Halcones de Xalapa