Central superó a Olímpico

Central Entrerriano derrotó anoche 102-97 a Olímpico de La Banda en partido adelantado de la fecha 10 de la segunda fase. Fernando Funes fue el goleador en el equipo del Tola Cadillac con 34 puntos. En la visita brilló Frank Williams con 35 tantos. Central Entrerriano venció 102-97 a Ciclista Olímpico de La Banda, cortando […]


Central Entrerriano derrotó anoche 102-97 a Olímpico de La Banda en partido adelantado de la fecha 10 de la segunda fase. Fernando Funes fue el goleador en el equipo del Tola Cadillac con 34 puntos. En la visita brilló Frank Williams con 35 tantos.

Central Entrerriano venció 102-97 a Ciclista Olímpico de La Banda, cortando una racha de seis derrotas seguidas, con un juego ofensivo muy importante, liderado por Fernando Funes que marcó 34 puntos y con buenas labores de Marshall y Cuttley.

El partido arrancó con un ritmo infernal y a pura bomba, porque Burgos, Funes y Lane sacudieron de tres puntos para Central, mientras que Williams clavó dos triples y Cavaco otro para los bandeños en un comienzo de mucho goleo y poca defensa. Central logró controlar a Williams que era la principal vía de atque, mientras que Cuttley ganó en el poste bajo y Lane sumó otro triple que le dieron algo de ventaja, pero dos apariciones de Allston bajo el canasto achicaron la diferencia para el equipo de Duró.

Con Cuttley como principal figura (13 en el parcial), Central llegó a escaparse 27-23, pero dos errores seguidos que terminaron con dos bandejas de Frank Williams (17 en el cuarto), que dejaron las cosas igualadas en 27 cuando se fueron al primer descanso.

En el segundo cuarto salieron muy imprecisos, nada que ver con lo que fue el cuarto inicial. Central ajustó la defensa y permitió solamente un punto de los visitantes, mientras que cuando fue en ofensiva, Funes clavó un triple y una corrida, Cadillac sumó con una corrida y Cabello ganó cerca del canasto, para que la diferencia sea de 8 puntos (36-28) para Central.

Olímpico se intentó arrimar con alguna aparición de Williams y algo de Allston, pero Central siempre se las ingenió para sostener la diferencia con la presencia interior de Cabello y una aparición de Marshall. Pero el rojinegro empezó a equivocarse en ofensiva y Olímpico achicó con Allston como mejor figura.

El equipo de Cadillac tuvo muchas oportunidades para escaparse pero pudo cristalizar, erró sus intentos ofensivos y los santiagueños se vinieron, con Allston pesando en el poste bajo y lograron pasar al frente con un triple de Villares cuando quedaban 1,27 para cerrar el primer tiempo.

Central volvió a fallar en sus ofensivas, se mostró anárquico cuando tuvo que definir y el equipo visitante se terminó yendo 2 puntos arriba (47-45) al descanso largo, con Central sumido en una profunda crisis de identidad basquetbolística.

En la reanudación, Central metió una ráfaga de 9-0 con una gran defensa, Funes encendido en ofensiva y con una sensacional volcada de Marshall, que obligaron a un pedido de tiempo por parte del entrenador visitante. De ahí en más el juego fue parejo, porque Olímpico lastimó en el poste bajo con Allston y Central se mantuvo adelante con una buena conducción de Cristian Cadillac y la presencia de Burgos en la zona interior, llegando a tomar 11 puntos (72-61) con una buena gestión de Cadillac en la conducción y con Marshall acoplándose a Funes en la ofensiva. Olímpico se mantuvo con un par de bombazos del Chino Benítez y el juvenil Machuca, pero Central siguió jugando mejor y terminó cerrando 82-75 el tercer cuarto, luego de haber anotado 37 puntos en el parcial.

En el último cuarto salió mejor Olímpico, con un triple de Cocha un doble de Williams. Central perdió a Gastón Torre por lesión y perdió claridad en sus ofensivas, mientras que otro bombazo de Williams dejó a los visitantes solamente a 2 puntos (87-85), pero un doble de Funes, y una corrida costa a costa de Cadillac y un cachetazo de Cuttley volvieron a darle luz de 8 al rojinegro.

Sin embargo, un par de errores propios y otros tantos aciertos de Olímpico permitieron que los visitantes tuvieran luz en el trámite, pero Central encontró una volcada de Marshall y un par de apariciones claves de Funes (34 puntos), le permitieron cerrar el partido con victoria.
Central cortó la racha, ganó mostrando visos de recuperación y buscará mañana ante Atenas ratificar dicha recuperación.

Síntesis

Central (102)
G. Torre 2, F. Funes 34, D. Lane 6, S. Cuttley 20, A. Burgos 7 (FI) C. Cadillac 10, R. Herrera 2, S. Cabello 5, C. Marshall 16. Entrenador: Eduardo Cadillac

C. Olímpico (97)
M. Trovellesi 2, F. Williams 35, D. Cavaco 8, C. Thomas 0, D. Allston 19 (FI) J. Machuca 3, J. Benítez 9, J. Torres 0, G. Cocha 10, E. Villares 11. Entrenador: Fernando Duró

Parciales: 27-27; 45-47; 82-75
Árbitros: D. Rodrigo – J. Chávez

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino