LNB 09-10: Anuncio Fecha 9-2

La fecha 9 de la segunda fase se jugará esta noche con 7 partidos. Boca-Sionista, ambos escoltas, chocarán en La Bombonerita. Peñarol buscará volver al triunfo, recibirá a Unión de Sunchales. Atenas quiere seguir por la senda de la victoria, visitará a Central Entrerriano. Libertad, con el debut del Z Rodríguez como DT, recibirá al […]


La fecha 9 de la segunda fase se jugará esta noche con 7 partidos. Boca-Sionista, ambos escoltas, chocarán en La Bombonerita. Peñarol buscará volver al triunfo, recibirá a Unión de Sunchales. Atenas quiere seguir por la senda de la victoria, visitará a Central Entrerriano. Libertad, con el debut del Z Rodríguez como DT, recibirá al encumbrado Lanús. Quilmes enfrentará a Quimsa en Santiago del Estero.

  Boca – Sionista Libertad – Lanús
  Regatas (C) – BB Estudiantes Peñarol – Unión de Sunchales
  Quimsa – Quilmes Central Entrerriano – Atenas
  La Unión (F) – Gimnasia (CR) Obras – Olímpico


Boca – Sionista
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Choque de escoltas en Capital Federal, por lo que uno descenderá en la tabla. Boca (2º, 24,5 puntos) intentará aprovechar la ventaja de campo para seguir bien arriba, esperando algún traspié del puntero. Arrastra una racha positiva de 3 victorias (las dos últimas de visitante), aunque habrá que ver cómo responde a su cambio de extranjero.

Sionista (2º, 24,5) también llega con buen ritmo, porque si bien perdió en su último juego en Córdoba, venía de 4 victorias seguidas. Ganar de visitante es su desafío para seguir entre los mejores.

Si arriba este viernes y cumple los trámites administrativos, en Boca podría debutar el nuevo extranjero, el ala-pivote Jeremis Smith (23 años y 2,03), quien ocupará el lugar Brice Assie, luego de que este no pasara el examen médico.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca una igualdad de 3 victorias para cada uno.


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Lanús
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

A Libertad (9º, 21,5) se lo esperaba en una mejor posición, mientras que Lanús (2º, 24,5) está produciendo más de lo que se pronosticaba. El local está presionado por lograr mejores resultados, ya que ganó 1 de sus últimos 5 partidos, lo que provocaron un cambio en la conducción del plantel.

Para el equipo de Sunchales marcará el comienzo de la etapa de Daniel Rodríguez como entrenador del plantel, tras la salida de Juan Parola y del interinato de Javier Bianchelli. En Libertad no estará el escolta Pablo Moldú, por su lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

En el conjunto granate la situación es diferente, ya que está su rendimeinto en la segunda fase es muy bueno, con 7 triunfos en 8 partidos, que lo pusieron cerca de la punta.

Para Lanús el contratiempo fue la lesión del pivote Taylor (fractura en una mano), por lo que se anuncia el debut del pivote estadounidense Dillon Sneed (25 años y 2,03).

Hasta ahora se enfrentaron en dos oportunidades, durante el torneo pasado, y en ambas ganó Libertad.


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes – BB Estudiantes
Estadio: José Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Los dos están necesitados de victorias para escaparle a los últimos puestos de la tabla. Regatas (13º, 20,0) trae dos caídas seguidas, dentro de una racha de 1 triunfo en sus último 4 partidos.

En Estudiantes (16º, 18,5) intentan dejar atrás los momentos incómodos provocados por dificultades económicas y empezar a lograr victorias que le permitan salir de los puestos calientes.

Los correntinos darán una ventaja importante por la ausencia de Federico Kammerichs, debido a su operación de meniscos. Sin embargo, después de un par de días de trabajos diferenciados, por una contractura en el gemelo de su pierna derecha, el base Agustín Carabajal entrenó a la par de sus compañeros y estará a disposición para jugar. También está en condiciones el pivote Marquis Estill, recuperado de un estado gripal.

En los partidos entre sí, Regatas tiene ventaja de 5-4 sobre los bahienses.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Unión de Sunchales
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Cuando parecía que Peñarol (1º, 25,0) había tomado envión, con 4 victorias seguidas, perdió en Comodoro Rivadavia, poniendo la tabla muy pareja y entretenida. El poderío de Peñarol como local es un punto fuerte a su favor y querrá explotarlo antes de participar de la Liga de las Américas.

Unión (12º, 21,0, con un partido menos) está en un buen momento, con 4 victorias seguidas, incluida una en el clásico, y necesita extenderlo para poder subir en las posiciones.

Esta será la primera vez que estos equipos choquen en la Liga Nacional.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Quilmes
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

En Santiago del Estero esperan que Quimsa (8º, 22,5) pueda empezar una nueva etapa, luego de la victoria del martes ante La Unión, que le permita dejar atrás un flojo arranque de la segunda fase. El tener el equipo finalmente completo puede ser un punto a favor en esa búsqueda.

Para Quilmes (15º, 19,5) tampoco es bueno lo hecho en esta etapa (1 triunfo y 7 derrotas) y luego de un triunfo ante Central Entrerriano, el traspié ante Obras abrió mayores preocupaciones.

En total se enfrentaron en 6 oportunidades, con 3 triunfos para cada uno.


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano – Atenas
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

El vital triunfo ante Olímpico descomprimió la situación en Central Entrerriano (11, 21,5 con un partido más), que arrastraba 6 derrotas en fila.

La fortaleza que se le atribuye como local, será puesta a prueba ante Atenas (2º, 24,5 con un partido menos), que ganó los 3 partidos en que fue dirigido por el técnico Oscar Sánchez, demostrando su buena forma.

Los entrerrianos tiene como duda la presencia del base Gastón torre, quien se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo.

El conjunto cordobés seguirá sin contar con el alero Federico Ferrini, quien se recupera de un desgarro.

El historial muestra ventaja para Atenas, que ganó 16 de los 25 partidos disputados.


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa – Gimnasia de Comorodo
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

El buen ritmo que traía La Unión (6º, 24,5, con un partido más) antes del receso lo perdió en el comienzo del nuevo año, cuando perdió los 3 partidos jugados, que lo hicieron retroceder.

Para Gimnasia (10º, 21,5) se abren nuevas expectativas con un cambio de extranjero, que encuentra a un equipo reanimado, tras imponerse el puntero Peñarol, que le permitió despegarse de una racha irregular, que lo tiene naufragando en el medio de la tabla.

En los sureños debutará el alero Mike Jones (25 años y 1,96), ocupando el lugar del tirador Buchanan, buscando mayor poder ofensivo.

En los partidos anteriores, hubo una victoria para cada uno.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Olímpico
Partido postergado para el 9 de febrero por la participación de Obras Sanitarias en la Liga de las Américas.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar