LNB 09-10: Anuncio Fecha 10-2

Seis partidos animarán esta noche la fecha 10 de la segunda fase. Libertad-Quilmes; Regatas Corrientes-Gimnasia de Comorodo; Peñarol-Sionista; Quimsa-Lanús; La Unión de Formosa-BB Estudiantes y Boca-Unión de Sunchales.   Boca – Unión (S) Libertad – Quilmes   Regatas (C) – Gimnasia (CR) Peñarol – Sionista   Quimsa – Lanús La Unión (F) – BB Estudiantes   Central Entrerriano – […]


Seis partidos animarán esta noche la fecha 10 de la segunda fase. Libertad-Quilmes; Regatas Corrientes-Gimnasia de Comorodo; Peñarol-Sionista; Quimsa-Lanús; La Unión de Formosa-BB Estudiantes y Boca-Unión de Sunchales.

  Boca – Unión (S) Libertad – Quilmes
  Regatas (C) – Gimnasia (CR) Peñarol – Sionista
  Quimsa – Lanús La Unión (F) – BB Estudiantes
  Central Entrerriano – Olímpico Atenas – Obras


Boca – Unión de Sunchales
Estadio: Luis Conde. Hora: 20.30
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Boca no deja de sorprender por la constancia de sus buenos resultados. Ha tenido bajas provocadas por problemas físicos o por la mala suerte que tuvieron con el intento de contratar a Brice Assie, y ahora se le sumó el inconveniente de la tardanza en el arribo de Jeremis Smith, quien está en Buenos Aires desde el viernes. Pero recién el lunes podrá completar los exámenes obligatorios que exige el cuerpo médico de la institución para permitir que el jugador empiece a entrenar. Por lo tanto, en el mejor de los casos podrá debutar el miércoles, pero este domingo Pablo D’Angelo volverá a tener que rebuscárselas con dos extranjeros y un juego interno reducido. Unión, que está fuerte en esa posición gracias a James Williams y que tiene recursos de sobra con McFarlan y Selleaze, tratará de ser el primero en explotar esa situación en lo que va del año. Gimnasia, Estudiantes y Sionista no han podido hacerlo lo suficiente como para derrotar a los aguerridos xeneizes.


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Quilmes
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

Más allá de la victoria, el principal cambio de los tigres en el último juego fue la actitud que demostraron para conseguir una victoria sólida sobre un rival que hasta ese momento venía con el mejor récord de la segunda fase. Difícilmente podría esperarse algo mejor en el debut del Zeta Rodríguez en esta temporada, por lo que el objetivo de este domingo será repetir la buena performance general. Quilmes no inspira tanto respeto como Lanús por lo hecho en las últimas fechas, pero los cerveceros saben que están en un proceso de renovación y que si bien fueron superados con comodidad por Quimsa, sería extraño que sus extranjeros vuelvan a tener una noche tan mala.


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes – Gimnasia de Comodoro
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Los fantasmas consiguieron una victoria muy importante el viernes y saben que necesitan repetir este domingo, ya que necesitan salir de su comprometida posición en la tabla antes de que la angustia los gane. Pudo haberles pasado contra Estudiantes, pero demostraron poder de reacción tras arrancar 0-12 y terminar ganando el juego. Para Gimnasia, el desafío será poder integrar a Mike Jones y poder mantener el buen rendimiento del primer tiempo del viernes durante todo el partido. El debutante no lo hizo mal (17 puntos) ni tampoco Rollins (15), aunque el resto tendrá que encontrar sus huecos para poder superar los 70 puntos y tener mayores chances de festejar lejos de casa.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Sionista
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 22.10
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Televisará TyC Sports.

Uno de los partidos de la fecha. Para Peñarol, Sionista nunca ha sido presa sencilla, aunque el último antecedente sea la sólida victoria milrayita en este mismo estadio en la semifinal del Súper 8. Los marplatenses vienen de recuperarse contra Unión tras una mala experiencia en Comodoro, superando alguna disidencia interna y demostrando por momentos que el techo del equipo está mucho más alto que su rendimiento actual. Para los paranaenses, la caída del viernes en La Bombonerita fue una oportunidad perdida, ya que si bien no era sencillo llevarse los dos puntos contra uno de los equipos de mejor funcionamiento, el hecho de tener a su rival con una ficha menos y a tiro hasta el final del juego le tiene que haber dejado sabor a poco.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Lanús
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Otro de los choques que vale la pena seguir. Un candidato al título contra el conjunto de mayor progreso en los últimos dos meses de competencia, básicamente desde que se rearmó el equipo alrededor de Victoriano como base titular. En su primer juego sin Terrell Taylor, Lanús cayó en Sunchales y tuvo pocas opciones en el juego interior, por lo que habrá que seguir la progresión de su nuevo foráneo. Dillion Sneed ahora se las verá contra las torres de la Fusión, que vienen de hacer un partidazo ante Quilmes (61 de valoración entre Gómez y González), lo que concentrará la atención en la pintura. Seguramente habrá un desafío latente entre el DT fusionado, el tucumano Carlos Romano, y el base visitante, su compinche coterráneo Lucas Victoriano.


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa – BB Estudiantes
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Los formoseños consiguieron su primera victoria del año el viernes tras penar atrás durante los tres juegos previos, en los que habían recibido más de 90 puntos de promedio, para pasara a 64 en el juego contra Gimnasia. Buscarán repetir ese éxito defensivo contra Estudiantes, un equipo de limitaciones y capacidades similares a la de los patagónicos a la hora de anotar. En lo que hace a su propio plantel, La Unión debe continuar el proceso de readaptación a jugar con Anthony Glover como opción ofensiva, algo atípico en la primera etapa de la temporada, cuando Jimmy Boston casi no tenía minutos y cuando los tenía estaba lejos de reclamar «alimento” como naturalmente lo hace el ala pivote neoyorquino.


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano 102 – Olímpico 97
Partido jugado el miércoles 13.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Obras
Partido postergado para el 17 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: Básquet Plus