LNB 09-10: Fecha 10-2

Quilmes dio la nota de la fecha al derrotar a Libertad en Sunchales 92-85. Peñarol sigue al tope de la tabla, anoche venció 82-70 a Sionista. Boca está afilado, le ganó 79-69 a Unión de Sunchales y se mantiene en los primeros puestos. También ganaron Quimsa, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.   Boca 79 […]


Quilmes dio la nota de la fecha al derrotar a Libertad en Sunchales 92-85. Peñarol sigue al tope de la tabla, anoche venció 82-70 a Sionista. Boca está afilado, le ganó 79-69 a Unión de Sunchales y se mantiene en los primeros puestos. También ganaron Quimsa, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.

  Boca 79 – Unión (S) 69 Libertad 85 – Quilmes 92
  Regatas (C) 70 – Gimnasia (CR) 58 Peñarol 82 – Sionista 70
  Quimsa 79 – Lanús 62 La Unión (F) 69 – BB Estudiantes 55
  Central Entrerriano 102 – Olímpico 97 Atenas – Obras


Boca 79 – Unión de Sunchales 69

Boca mantuvo su racha ganadora, sumando su quinto triunfo seguido, al superar con claridad a Unión de Sunchales por 79 a 69, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional.

Con un primer tiempo demoledor, los porteños marcaron una diferencia que les permitió regular –quizás demasiado- en el segundo tiempo. Para los de D´Angelo, Brian Woodward aportó 23 puntos (8/11 de campo), acompañado por Cedric Moodie y Nicolás Aguirre con 16 cada uno. En la visita, Enzo Ruíz fue el más regular y terminó con 19 (7/8 en dobles), mientras que Leonel Schattmann sumó 17 (16 en el segundo tiempo). El nuevo foráneo Xeneize, Jeremies Smith, no debutó porque restan hacerles algunos estudios médicos; debutaría el miércoles ante Quimsa.

En el inicio del partido, Boca sacó ventaja en el juego interno con Mikulas (4) y Martina (2) para empezar 9 a 2 en cuatro minutos. McFarlan (5) apareció en la visita para equilibrar el trámite dos minutos después (11-9), pero la recuperación sunchalense fue un espejismo porque el Xeneize no perdió contundencia y mantuvo el dominio del juego. Con un desequilibrante Woodward en el último tramo, el loca llegó a sacar la máxima en el final del segmento, 26-12.

El segundo cuarto mantuvo la impronta porque Boca dominó con amplitud ante un equipo que mostraba un juego muy pobre, cargado de errores y con poca paciencia para elaborar sus ofensivas. Con Woodward (6) encendido y casi sin fisuras defensivas, los de D´Angelo marcaron la máxima de 17 al promediar el segmento (38-21). Los de Sunchales mostraron lo mejor de la noche con el ingreso de Ruiz (7), pero no pudieron acortar ante un Boca que cerró un primer tiempo demoledor (43-28).

El inicio del tercer parcial fue más de lo mismo porque los extranjeros sunchalenses siguieron sin cuidar la llave y la defensa visitante siguió muy permeable. Boca mantuvo la concentración y castigó con sus perimetrales (Moodie 5, Aguirre 6), pero le costó mantener el ritmo del primer tiempo. Arduh encontró con Storani más control en la pintura, mientras que con Ruiz (8) –el mejor hasta ese momento- y la esperada aparición de Schattmann (6) consiguió entrar al desenlace con una menor diferencia (62-50).

En el último cuarto, Unión achicó a ocho en dos minutos (66-58) y parecía que cambiaba el partido, pero Boca no desesperó, siguió trabajando las ofensivas y mantuvo a raya a la visita. Después de un primer tiempo arrollador, el Xeneise reguló y tuvo que cerrar más preocupado de lo necesario.

Boca 79: N.Aguirre 16, C.Moodie 16, B.Woodward 23, G.Mikulas 4,F. Martina 7(FI), N.Ingles 0, M.Fierro 11, S.Castiñeira 2. DT: Pablo D´Angelo

Unión de Sunchales 69: F.Sahdi 0, L.Schattmann 17, J.Williams 9, R.Selleaze 7, W. McFarlan 8(FI), E.Ruiz 19, J.Brussino 1, G.Martín 0, M.Isola 2, W.Storani 6, S.Uranga 0. DT: Osvaldo Arduh

Parciales Boca: 26-12, 43-28, 62-50, 79-69.

Crónica Télam


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 85 – Quilmes 92

Quilmes sorprendió a Libertad
El equipo de Mar del Plata se impuso 92 a 85 a los Tigres de Sunchales en una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. La visita llegó a ganar por 21 puntos en el tercer cuarto. Nelson y Mc Kiver terminaron con 24 unidades.

Desde el arranque del partido se lo vio muy bien a Quilmes que mostraba ser un equipo con mucha actitud y mucho dinamismo. A esto se le sumó su gran eficacia y la mala noche de los Tigres. Con el buen trabajo del tridente Romano, Nelson y Mc Kiver, los de De la Fuente se fueron gananciosos al cabo de los primeros diez 23 a 18.

El segundo segmento siguió mostrando la misma temática. Quilmes muy fino con el aro y con un descollante Nelson y Libertad ausente en el terreno, salvo apariciones esporádicas de Laron Profit. Los marplatenses se apoderaron del cuarto 26 a 21 para irse al descanso largo arriba 49 a 39.

El tercer parcial mostraría el quiebre definitivo del juego y reflejaría lo que ambos hicieron en el partido. A los buenos trabajos de Nelson y Mc Kiver se le sumaría Esteban López de gran cuarto. En Libertad sacaban la cara por el equipo Profit y Brown y el buen período que tuvo Tyler Field. Pero lo de Rodríguez estaban muy desconcentrados en defensa y Quilmes no erraba. El cuarto se lo llevó una vez la visita 25 a 14 para comenzar los últimos diez minutos arriba por 21 de luz (74 a 53).

Con un Cangelosi inspirado, la visita arrancó el cuarto de la misma manera que los tres anteriores. Pero un par de triples de Ginóbili, más el trabajo de Profit hicieron que los locales descontaran. Quilmes ganaba 86 a 70 cuando restaban 4m18s. Sería un gran cuarto de Libertad que reaccionó tarde. La visita empezó a errar y los aurinegros se vinieron hasta quedar a 6 (88 a 82) abajo a falta de 1m18s. Pero no pudo ser para los Tigres que jugaron muy mal a lo largo de 30 minutos y más allá de ganar el último cuarto 32 a 18 cayeron frente a un rival que jugó un gran partido. El resultado final favoreció a los de la ciudad feliz 92 a 85.

SINTESIS
Libertad 85 vs. Quilmes 92

Libertad: Ginóbili 12, Brown 17, Profit 18, Pelussi 10, Wolkowyski 8 (FI); Alba 2, Saglietti 6, Landoni 0, Field 12. DT: Daniel Rodríguez.

Quilmes: Mc Kiver 24, Cangelosi 12, Mc Fadgon 4, Romano 6, Nelson 24 (FI); Peralta 0, Piñero 6, López 16, Capitanich 0. DT: Esteban de la Fuente.

Parciales: 18/23 – 39/49 – 53/74
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza

Informe: Lucas Gaggi


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes 70 – Gimnasia de Comodoro 58

La ne­ce­si­dad de ga­nar que­dó de­mos­tra­da ayer en la nue­va vic­to­ria de Re­ga­tas co­mo lo­cal. Por­que se re­mar­ca­ron al­gu­nas fa­len­cias pe­ro el equi­po vol­vió a de­fen­der su lo­ca­lía ce­rran­do su pri­mer fin de se­ma­na ide­al del año. Su­pe­ró por 70-­58 a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via y el gus­to do­ble de su­mar y su­bir va­rios pues­tos en la ta­bla, su­pe­ran­do in­clu­so a su ri­val de tur­no. Fue un jue­go apre­su­ra­do el que in­ten­tó Re­ga­tas que mos­tró ac­ti­tud y efec­ti­vi­dad des­de el pri­mer mi­nu­to. Con de­fen­sa e in­di­vi­dua­li­da­des pu­do pa­liar sus pro­pios erro­res y lo­gró to­mar dis­tan­cia en el mar­ca­dor: 22-­4. Esa ven­ta­ja fue vi­tal y mar­có el ca­mi­no. El des­con­cier­to de Gim­na­sia era tal que tu­vo que mo­ver to­da la ban­ca y des­de allí ar­mó su re­cu­pe­ra­ción. Tu­vo un cie­rre de 10-­0 pa­ra de­jar el pri­mer cuar­to un po­co más pa­re­jo (22-­14). Des­de ese mo­men­to fue un par­ti­do pa­re­jo y con­su­mi­do por los erro­res. Re­ga­tas en­con­tra­ba en Stan­ton y Ló­pez (con va­rios ta­po­nes y mu­cha ac­ti­tud) las po­si­bi­li­da­des en de­fen­sa y va­rian­tes en ata­que. Qui­so man­te­ner­se pe­or una se­gui­di­lla del nor­te­a­me­ri­ca­no Ro­llins le dio a la vi­si­ta un fi­nal del PT más acor­de al flo­jo par­ti­do (36-­29). En el ter­cer cuar­to se re­par­tie­ron las ac­cio­nes y cuan­do Gim­na­sia pro­vo­ca­ba erro­res y se po­nía a ti­ro (42-­37), tri­ples de Ma­ciel y Stan­ton le de­vol­ví­an el pro­ta­go­nis­mo al lo­cal que in­gre­sa­ba al mi­nu­to fi­nal con nue­va di­fe­ren­cia. Un par­cial de 8-­0 le da­ba la ven­ta­ja de 50-­37.

A Re­ga­tas su jue­go no le da­ba la tran­qui­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra sen­tir­se ga­na­dor, pe­ro otra vez en­con­tró el mo­men­to jus­to pa­ra li­qui­dar el plei­to de la ma­no de Ri­ve­ro (se­gui­di­lla de 6 pun­tos) y Ma­ciel (vol­vió a ser le­tal des­de el pe­rí­me­tro con 3-­8 en tri­ples). A 4’ del fi­nal, Gim­na­sia pu­so el mar­ca­dor un po­co más pa­re­jo 60-­55 (con Ro­me­ro y Ro­drí­guez, cú­mu­lo de bue­nas in­ten­cio­nes y po­co ro­da­je ofen­si­vo), pe­ro otra vez la re­cu­pe­ra­ción des­de la in­ten­si­dad de­fen­si­va vol­vió a sal­var las as­pi­ra­cio­nes de un equi­po ne­ce­si­ta­do que cum­plió sus ob­je­ti­vos a cor­to pla­zo. Los ré­di­tos de es­tas dos vic­to­rias se re­fle­jan en las po­si­cio­nes por­que Re­ga­tas (24 pun­tos) aho­ra su­be va­rios es­ca­lo­nes y de­ja a sie­te equi­pos por de­ba­jo. Aho­ra se vie­nen dos jue­gos co­mo vi­si­tan­te y los áni­mos son di­fe­ren­tes aun­que ha­brá que co­rre­gir mu­chos as­pec­tos del jue­go. El miér­co­les (a­de­lan­tan­do la fe­cha 12ª por el Jue­go de las Es­tre­llas), los co­rren­ti­nos vi­si­ta­rán a Unión de Sun­cha­les, mien­tras que el vier­nes lo es­pe­ra Sio­nis­ta en Pa­ra­ná. Pa­ra dar el gol­pe.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 82 – Sionista 70

Peñarol de Mar del Plata se impuso anoche por 82-70 a Juventud Sionista de Paraná por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y ese resultado lo mantuvo en la cima del certamen.

Desde el vamos, Peñarol tuvo el control de la situación, la postura dominante. En gran parte, porque impuso su premisa de impedir goles fáciles, de contraataque, de su rival. El conjunto marplatense estuvo muy atento a la hora de convertir a defensa y casi no tuvo errores en ataque. Apenas cometió dos pérdidas y tuvo porcentajes de cancha más que aceptables.

Así Juventud Sionista tuvo que atacar en el terreno donde menos cómodo se siente: cinco contra cinco. Y lo sufrió, sobre todo por el flojo arranque de Cequeira, quien falló a la hora de pasar la pelota y perdió cinco balones sólo en el primer cuarto.

Peñarol arrancó 9-0 y llegó a disfrutar de una ventaja de once en el primer cuarto. Pese a que Cequeira anotó seguido, en el segundo cuarto el conjunto marplatense amplió la diferencia paulatinamente. Gutiérrez estuvo fino con el tiro de tres puntos, Leiva fue bien alimentado y desequilibró en la pintura y Kyle Lamonte la rompió: anotó 19, perfecto desde la línea y con 7/10 tiros de cancha, y además repartió cuatro asistencias. Como ante Unión de Sunchales, el equipo de Hernández cerró el primer tiempo con la sensación de partido definido y triunfo parcial de 49-33.

Sin embargo, esta vez Peñarol no se confió. Defendió más duro todavía y, pese a que no las tuvo todas consigo adelante, consolidó aún más su ventaja y se fue al descanso corto 65-45.

Los entrerrianos recién hicieron pie en el partido en el último cuarto. Demasiado tarde. Tuvo que ver la conducción de Ramiro Iglesias, una aparición goleadora del ex Quilmes Carlos Dixon y que el ingreso de Jimmy Boston lo consolidó en la pintura. Juventud Sionista descontó casi la mitad del terreno. Pero un triple de Vega le detuvo la reacción y Peñarol arribó a un triunfo cómodo.

Síntesis:
Peñarol 82:
S.Rodríguez 8, K.Lamonte 24, S.Vega 8, L.Gutiérrez 17 y M.Leiva 16 (FI); F.Campazzo 5, M.Mata 2, A.Diez 2 y A.Sánchez 0. DT: Sergio Hernández.

Juventud Sionista 70: L.Cequeira 20, J.Martínez 10, C.Dixon 4, C.Robinson 4 y A.Zilli 4 (FI); D.Hure 8 (x), L.Masieri 9, J.Boston 8, R.Iglesias 3, J.Bergel 0 y M.Fioretti 0. DT: Sebastián Svetliza.

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Fernando Sampietro-Oscar Britez.
Parciales: 24-16, 49-33 y 65-45.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 79 – Lanús 62

En el equipo santiagueño no fue de la partida José Muruaga, que sufrió un fuerte dolor abdominal en los movimientos precompetitivos. Este lunes se le realizaran estudios para determinar el grado de la lesión.

En el primer cuarto, el conjunto fusionado ingresó más concentrado y esto se hizo sentir en el marcador. Gómez Camargo se hizo muy fuerte en la pintura visitante, mientras que Gil y Román González lastimaron desde la línea de tres. Por su parte, los granates sólo encontraban respuestas ofensivas gracias a su extranjero Sneed en la pintura. El tramo fue para Quimsa 22-14.

En el segundo período, las imprecisiones se apoderaron de ambos equipos y esto generó un goleo bajo que fue aprovechado por Lanús, gracias a los triples de Victoriano y Prego, más el aporte de Calvi y Sneed en la pintura, para ganar el tramo 16 a 15 y llegar al entretiempo 7 puntos abajo: 37 a 30.

En el tercer parcial, Lanús tuvo la oportunidad de acercarse luego de una falta técnica cobrada a Román González, pero el Granate no lo aprovechó y los de Romano sacaron la ventaja necesaria gracias a la inteligencia y goleo de Treise, más el aporte en la pintura de Tintorelli y Román González. El cuarto fue para el equipo santiagueño 20 a 15 y llegaba a los últimos diez, 12 puntos arriba: 57 a 45.

En el último tramo, Quimsa aprovechó una falta técnica cobrada al Negro Malara y de la mano de Pablo Gil que estuvo encendido desde la línea de tres puntos, más la efectividad de Jony Treise desde la línea de libres, le permitieron al equipo de Carlos Romano, cerrar el partido con tranquilidad y obtener su tercer triunfo al hilo.

Síntesis:
Quimsa (79):
Jonatan Treise 17, Julio Mazzaro 2, Albert White 2, Dionisio Gómez Camargo 16, Román González 12 (FI) Pablo Gil 18, Bruno Ingratta 5, Juan Orellano 0, Damián Tintorelli 7. DT: Carlos Romano.

Lanús (62): Lucas Victoriano 8, Sebastián Acosta 5, Fernando Malara 4, Jamaal Levy 9, Dillon Sneed 11 (FI), Nicolás Laprovittola 6, Fernando Calvi 2, Diego Prego 6, Ariel Eslava 7, Ezequiel Manzanares 5, Nicolás Rolandi 0, Juan Catalano 0. DT: Silvio Santader.

Parciales Quimsa: 22-14; 37-30; 57-45; 79-62

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa 69 – BB Estudiantes 55

La Unión de Formosa le ganó a Estudiantes de Bahía Blanca por 69 a 55 en el Cincuentenario donde cerró un fin de semana de triunfos. Como ante Gimnasia de Comodoro, edificó la victoria con una solvente tarea defensiva ante un rival lleno de problemas. A la hora de atacar, el conjunto de Gabriel Piccato supo encontrar sus hombres vitales en determinados momentos con David Jackson con 15 y Jason Osborne con 13.

La Unión tomó ventajas en el inicio con un parcial de 7 a 1 en 3 minutos que iba a sintetizar el resto de ese cuarto. Con fortaleza defensiva el local también pudo correr la cancha y con sus cinco iniciales obteniendo puntos sacó 10 -23 a 13-. Hubo 7 de Osborne, 5 de Jackson y 4 de Salles y Barrios en esa fracción para marcar la primera distancia ante un Estudiantes que tuvo soluciones desde el banco con Jermaine Griffin -6- y Emiliano Agostino -7-.

En el segundo cuarto las equivocaciones en ataque se apropiaron de ambos pero sacó rédito Estudiantes que llegó a pasar 30 a 29 con un doble de Andre Smith. A esa altura seguía complicando Griffin -6- en el juego interior y los locales pagaron caro el haber anotado apenas 4 puntos en 5 minutos.

El doble de Smith le permitió a Estudiantes estar la frente por única vez en la noche pero La Unión respondió rápido con un triple de Pablo Barrios y con dos rompimientos al aro –Jackson y Agustín Carnovale- encontraba un tranquilizar 36 a 32 para cerrar el primer tiempo.

En la segunda mitad todo se simplificó con la defensa del local. Permitió 23 puntos en los dos cuartos y entonces supo recorrer un camino seguro ya sin los sobresaltos del segundo cuarto cuando dio la impresión que permitió que crezca el rival por las falencias propias.

Con Anthony Glover -4- y Osborne -4-, La Unión se fue poniendo lejos en las cifras para pasar la máxima que había conseguido en el primer cuarto de 10 y ahora ganar por 12: 50 a 38.

Le alcanzaba con anotar 16 puntos porque en defensa estaba cada vez más firme. Estudiantes solo sumó 11 en ese segmento y entonces llegaban a los 10 minutos finales con un 52 a 43 para La Unión.

En el cuarto de cierre apareció Jackson con dos aciertos de tres puntos que sirvieron para estirar a 15 -62 a 47- con menos de 5 minutos por delante. Fue mucho para lo que le quedaba a Estudiantes que siguió dando lucha solo con Griffin y Agostino pero ya en un contexto muy adverso porque los locales también obtenían puntos con Glover y Pau para sacar otra vez la máxima de 15: 62 a 47.

El cierre solo se alteró por una grosera falta de Cristian Amicucci a Jackson que fue castigada con un antideportivo que le permitió a La Unión otra vez ponerse a 15 -67 a 52- con poco más de 1 minuto.

Síntesis:
La Unión de Formosa 69:
Hernando Salles 9, David Jackson 15, Agustín Carnovale 7, Pablo barrios 7 y Jason Osborne 13 (FI); Mariano Franco 0, Anthony Glover 8, Diego Gerbaudo 2, Ariel Pau 8 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (BB) 55: Pedro Franco 9, Andre Smith 3, Michael Robinson 4, Gerardo Barrera 2 y Cristian Amicucci 1 (FI); Jermaine Griffin 19, Emiliano Agostino 17, Lucas Faggiano 0 y Leandro Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz. Parciales: 25-18, 36-32, y 52-43.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano 102 – Olímpico 97
Partido jugado el miércoles 13.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Obras
Partido postergado para el 17 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO