Con el triunfo en su reducto, donde no pierde hace 17 fechas, el Rojinegro dejó la serie semifinal 3 a 2 a su favor. El goleador en el equipo correntino resultó Miguel Gerlero con 23 puntos, mientras que el máximo anotador del juego resultó Winsome Frazier con 31 tantos.

Un gran primer tiempo jugó San Martín le permitió a San Martín marcar claras ventajas en el juego a partir de la buena defensa y la producción de John De Groat (12) bien acompañado por Matías Lescano (7), con estos argumentos llegóa tener una ventaja de 21 puntos.
La Unión estuvo controlado por la defensa correntina, se mostró poco efectivo en los lanzamientos libres y de tres puntos y además muy temprano perdió a Fernando Martina por un golpe en su rodilla.
Luego del entretiempo, la visita salió a tratar de cambiar el rumbo del juego. Lo hizo con una mayor producción en el ataque siempre con Frazier como abanderado, pero esta vez contó con la colaboración de Piñero para achicar la brecha a 10 puntos.
San Martín tardó algunos minutos para recuperar la intensidad en la marca, cuando lo logró también mejoró su ataque para tomar nuevamente las riendas del partido. El local se mantuvo firme, se volvió a alejar en el marcador y definió el pleito para alegría de sus simpatizantes que en gran número llegaron el Fortín

Síntesis
San Martín 93:
Diego Ciociari 3, Matías Lescano 14, Miguel Gerlero 23, John De Groat 16 y Jeremiah Wood 21 (FI), Ramiro Iglesias 2, Mateo Bolívar 4, Fernando Calvi 9, Cristián Verón 0 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

La Unión 78: Javier Martínez 1, Winsome Frazier 31, Cedric Mc Gowan 4, Facundo Piñero 14 y Fernando Martina 0 (FI). Pablo Barrios 19, Matías Ibarrra 6, Sergio Mora 0 y Fanco Barroso 0. DT: Fabio Demti.

Estadio: Fortín Rojinegro.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Parciales: 29-13, 44-31 y 69-53.

Crónica: Fernando Barreto – Prensa San Martín de Corrientes