LNB 09-10: Anuncio Fecha 11-2

La fecha 11 de la Segunda Fase no tendrá al lider Peñarol, pero sobran atractivos. Boca arriesga su posición de escolta ante el difícil Quimsa. Atenas hace lo propio ante Quilmes, que buscará consolidarse. Lanús irá a La Banda para enfrentar a Olímpico, con nuevo extranjero. Y Sionista, también con foráneo debutante, enfrentará a La […]


La fecha 11 de la Segunda Fase no tendrá al lider Peñarol, pero sobran atractivos. Boca arriesga su posición de escolta ante el difícil Quimsa. Atenas hace lo propio ante Quilmes, que buscará consolidarse. Lanús irá a La Banda para enfrentar a Olímpico, con nuevo extranjero. Y Sionista, también con foráneo debutante, enfrentará a La Unión

  BB Estudiantes – Obras Atenas – Quilmes
  Unión – Regatas Sionista – La Unión
  Boca – Quimsa | TV Gimnasia – Central
  Olímpico – Lanús Peñarol – Libertad | Postergado


BB Estudiantes – Obras
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.

Choque entre dos equipos que llegan golpeados y con urgencias. Estudiantes (15º, 20,5) viene de 6 derrotas seguidas y con demasiados problemas. El rendimiento irregular de sus extranjeros levantó rumores de cambios. Para evitarlos, tendrán que levantar su nivel. La condición de local puede ayudar al equipo bahiense.

Obras (11º, 23,0, con 2 partidos menos) llega con marcha irregular y castigado por las lesiones en la conformación de su plantel. Además, habrá que ver cómo incide el cansancio por la participación en la Liga de las Américas y los largos viajes que soportó el equipo en los últimos días.

A pesar del mal momento, en Estudiantes no habrá cambios para este miércoles, confirmándose, al menos por esta semana, la continuidad de Smith, Robinson y Griffin. Si la dirigencia y el cuerpo técnico deciden un cambio será para después del Juego de las Estrellas.

Obras se presentará disminuido, ya que a la lesión de Lábaque (luxación en el hombro izquierdo), se le agregará que no contará con un extranjero, ya que no será cubierto, al menos por este partido, el lugar del despedido Kurtz. La gran duda es la presencia del pivote Gabriel Fernández, quien volvió a entrenar, luego de la operación de rodilla derecha, debido a una lesión de meniscos. Si Fernández no vuelve, tampoco podrá hacerlo su reemplazante temporal, Hernán Montenegro, quien sufre un desgarro, por lo que no podrá jugar.

El entrenador de Obras, Carlos Duro, señaló a LNB.com.ar que “lamentablemente ha sido una constante en casi toda la temporada el presentarnos sin algún jugador del plantel. Las lesiones nos persiguieron desde el comienzo. Dentro de ese panorama seguimos con buenas chances, lo que me parece meritorio. Igualmente, confiamos en tener un nuevo extranjero para el viernes. Esperamos ir recuperando los lesionados para tomar el impulso que deseamos. Vamos a enfrentar a un equipo como Estudiantes, que si bien no viene bien, como local siempre se hace fuerte. Eso complica las cosas aún más”.

En el historial de enfrentamientos Obras tiene ventaja de 14-12. Esta temporada se enfrentaron dos veces, con una victoria para cada uno como local: Obras 74-70 y Estudiantes 101-92.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Quilmes
Estadio: Carlos Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Un presente bien distinto viven Atenas (4º, 26,5, dos partidos menos) y Quilmes (13º, 22,5). Los cordobeses exhiben el mejor rendimiento de la segunda fase (récord 7-1), mientras que los marplatenses sufren uno de los resultados más pobres de esta etapa (2-8).

Atenas arrastra 4 victorias seguidas y si gana, virtualmente podría ser el líder del torneo al completar los partidos que le faltan. Quilmes, a pesar de su incómoda situación, llega entusiasmado, luego de la gran victoria en Sunchales ante Libertad, única como visitante en la fase.

En Atenas seguirá ausente el alero Federico Ferrini, quien tiene para 10 días más de recuperación del desgarro en la pierna izquierda sufrido en el Súper 8. El que arrastra una molestia en el tendón de Aquiles derecho es el pivote Drjibril Kante, aunque podrá jugar sin problemas.

Atenas mantiene una amplia superioridad sobre Quilmes, ya que ganó 37 de los 55 partidos disputados la historia.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión – Regatas
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.

Aunque solo los separe un punto, los dos equipos luchan por salir de la zona de la permanencia y escalar en los puestos de playoffs. Tras buen buen pasaje de 4 victorias, que lo hicieron subir, Unión (12º, 23,0) recibió 2 derrotas que lo volvieron a golpear. Ante Boca, el equipo de Sunchales, no dejó una buena imagen, que ahora como local estará obligado a cambiar.

Regatas (9º, 24,0) afrontó bien su primera prueba sin el lesionado Federico Kammerichs, operado de meniscos, logrando dos triunfos seguidos como local. Claro que ahora, como visitante, será distinto, ya que el equipo correntino no mostró la misma consistencia fue de su casa.

Los partidos entre sí apenas se registran en esta temporada, en la que ambos se ganaron de local: Regatas se impuso 70-69 y Unión 78-68.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – La Unión
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Ninguno de los dos le puede escapar a la gran paridad que muestra la Liga Nacional. Sionista (7º, 26,5) se colocó a un paso de la punta, pero 3 derrotas seguidas lo hicieron descender en la tabla. Los paranaenses, extraño en ellos, apelaron a más cambios de extranjeros de lo que hicieron habitualmente.

La Unión (3º, 28,5, pero con un partido más) llegó a la punta del torneo, pero tras el receso no pudo sostener su nivel. Sin embargo, el último fin de semana, logró dos victorias que lo hicieron trepar nuevamente.

Sionista anuncia el debut de Gary Buchanan (29 años y 1,90), quien se incorporó este martes al plantel entrerriano, en reemplazo de Dixon.

El entrenador de La Unión de Formosa, Gabriel Piccato se refirió al buen momento de su equipo, en dialogo con LNB.com.ar, señaló que «comenzamos muy mal este 2010, no por las tres derrotas, porque fueron ante equipos muy poderosos. Lo que más nos preocupó fue que habíamos perdido la identidad. Durante este fin de semana volvimos a nuestros orígenes, una defensa intensa, con convencimiento, nos dio la chance en ataque de poder seleccionar mejor los lanzamientos. Debo reconocer que Sionista tiene una localia fuerte, con una defensa dura y agresiva y que saben explotar el ataque rápido. Pero lo importante es que nosotros mejoramos».

Ambos equipos se midieron entre sí solo en esta temporada, en la que La Unión ganó en Formosa por 79-70, mientras que Sionista lo hizo en Paraná por 108-103.


⇑ VOLVER AL INICIO

Aerochaco Boca – Quimsa
Estadio: La Bombonerita. Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Televisa TyC Sports

Gran partido en La Bombonerita entre dos equipos que vienen embalados. Boca (2º, 28,5) lleva una racha de 5 triunfos seguidos que lo consolidaron en el segundo puesto de la tabla, amenazando al líder Peñarol. Lo meritorio fue que lo consiguió con un extranjero menos.

A su vez, Quimsa (6º, 26,5) , luego de un mal comienzo de la segunda fase, recompuso su plantel, tras varias lesiones y ausencias de extranjeros, y así alcanzó 3 triunfos en fila que lo hicieron subir. La cuenta pendiente de los santiagueños es la falta de triunfos como visitantes, lo que deberá lograr, si pretende pelear la punta.

En AeroChaco Boca se espera la aparición del ala-pivote Jeremis Smith, una vez que se sometió a todos los exámenes médicos desde el viernes pasado. De esta manera el equipo de D’Angelo podrá completar, luego de 4 partidos, su terna importada.

Boca tiene saldo positivo sobre Quimsa en el limitado historial entre ambos (solo 3 temporadas) por 4-2.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia – Central
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Aunque pelean en distintos sectores de la tabla, los dos necesitan un triunfo para aflojar tensiones. Gimnasia (10º, 23,5) sufrió dos derrotas seguidas y apenas un triunfo en 4 partidos, desde que se reanudó el torneo.

Los de Gualeguaychú (14º, 22,5) no vienen cumpliendo una buena segunda fase (2-8), aunque el triunfo ante Olímpico descomprimió la situación. Central no logró ganar de visitante en la segunda fase del torneo.

En el conjunto entrerriano estará presente el alero estadounidense Darius Lane, a pesar de los rumores de corte. El alero deberá rendir en buen nivel para evitar su salida del equipo. El que seguirá ausente será el base Gastón Torre, lesionado en el tobillo izquierdo.

En la tabla estadística Gimnasia se ubica último en tantos a favor, con 67,7 puntos por juego, pero lo compensa con que su defensa, que recibe 70,8 puntos, es la segunda mejor del torneo.

Luego de perder los dos cotejos de la gira por Formosa y Corrientes, el técnico de Gimnasia, Nicolás Casalánguida le dijo a LNB.com.ar que «solo funcionamos en ciertos momentos del partido, no siempre. Nos está faltando mantener el buen rendimiento. Tenemos que mejorar el aspecto ofensivo. Estos dos partidos que tenemos por delante son propicios para una recuperación. Central aparece como más accesible, pero debemos respetar a todos, jugar con concentración e intensidad para quedarnos con la victoria».

Gimnasia se impone en el historial por 6-4. En esta temporada Central Entrerriano ganó en Gualeguaychú por 85-71, mientras que los sureños se impusieron en Comodoro Rivadavia por 76-71.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Lanús
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza.

Con un nuevo cambio de extranjero Olímpico (16º, 20,0, con un partido menos) renovó sus expectativas, que apuntan a escaparle a los lugares del fondo de la tabla. Los bandeños buscarán aprovechar la fortaleza que les da la condición de local.

Lanús (5º, 26,5) arrastra 2 derrotas seguidas, en el momento más negativo en la segunda fase para los del sur del Gran Buenos Aires, que pretenden terminar de acoplar al pivote norteamericano Sneed, incorporado pocos días atrás al plantel.

En el conjunto santiagueño se anuncia el debut del ala-pivote Alex Cárcamo (32 años y 2,01), en lugar del bahameño Thomas. La duda pasa por el pivote Juan Torres, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el partido ante Central.

En los partidos entre ambos, Olímpico se impuso a Lanús en las dos veces que jugaron, durante la temporada pasada.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Libertad
Partido postergado por la participación de Peñarol en la Liga de las Américas.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar