LNB 09-10: Fecha 11-2

Con 4 partidos ganados por equipos visitantes se jugó la fecha 11. Atenás goleó 110-62 a Quilmes. La Unión de Formosa se llevó un agónico triunfo en cancha de Sionista y quedó al tope de la tabla. En los puestos de abajo ganaron Central Entrerriano, BB Estudiantes y Olímpico.   BB Estudiantes 85 – Obras 79 […]


Con 4 partidos ganados por equipos visitantes se jugó la fecha 11. Atenás goleó 110-62 a Quilmes. La Unión de Formosa se llevó un agónico triunfo en cancha de Sionista y quedó al tope de la tabla. En los puestos de abajo ganaron Central Entrerriano, BB Estudiantes y Olímpico.

  BB Estudiantes 85 – Obras 79 Atenas 110 – Quilmes 62
  Unión (S) 91 – Regatas (C) 95 Sionista 76 – La Unión 77
  Boca 97 – Quimsa 100 Gimnasia (CR) 73 – Central 91
  Olímpico 89 – Lanús 82 Peñarol – Libertad | Postergado


BB Estudiantes 85 – Obras 79

Obras Sanitarias realizó un buen tercer cuarto y entró en ventaja al último pero el escaso plantel disponible y el coraje del limitado Bahía Blanca Estudiantes fueron un escollo insalvable en los diez minutos finales. Fue 85-79 para los «Albos» pese a los 24 puntos de uno de los goleadores del juego, Alejandro Alloatti.

El partido comenzó con varios minutos de marcada paridad donde el equipo que atacaba marcaba diferencias cerca de la pintura ya sea con Griffin o Alloatti. El balance de eso era un score de 15-15 tras casi seis minutos y medio de partido pero cuando apareció Robinson el dueño de casa se alejó 21-16 y pudo soportar los últimos arrestos de Obras Sanitarias para cerrar arriba 25-22.

El segundo cuarto largó con varios minutos de predominio anfitrió gracias a Griffin y un triple de Faggiano que derivaron en que Bahía Blanca Estudiantes llegue por primera vez en la noche a los dos dígitos de márgen: 36-26. Estaba más que difícil la cosa para la visita pero de a poco Obras se arremangó y pese al poco plantel con el que contó en este encuentro empezó a hacer cosas positivas. Apariciones de Spillers y Alloatti más dos triples de Oroná e igual cantidad de bombazos de Cortés hicieron que el descanso alrgo sea con un score benévolo para el elenco de Núñez: 54-52.

El tercer chico fue el mejor de Obras Sanitarias a lo largo de la noche bahiense. Spillers y Alloatti se combinaron una vez más para que el déficit sea de la mínima, 58-57, y luego comandaron el ataque de Obras al que se le sumó un triple de Cortés para igualar el tanteador 62-62. El trabajo interno de Alloatti más un triple de Espil le dieron a los visitantes la máxima de la noche, 69-64, luz que fue mantenida a la hora de irse a un descanso que llegó con Obras al frente 71-66 y todas las ilusiones intactas de cara al final.

Pero los diez minutos decisivos fueron de predominio exclusivo de Bahía Blanca Estudiantes gracias a su coraje a la hora de defender, cosa que se transformó en un escollo insalvable para el ataque visitante. Obras Sanitarias apenas sumó ocho unidades en el último segmento y vio como esos cinco puntos de márgen quedaron reducidos a la nada cuando el dueño de casa empató en 71. Un triple de Agostino le dio luz de 74-71 a Bahía Blanca Estudiantes y ya Obras jamás se pondría a la par en el tanteador, llegando a quedar 80-72 abajo en el medio de una alarmante anemia ofensiva. Spillers hizo que el elenco de Duro arrime a 82-79 con menos de un minuto por jugar pero un triple de Robinson cerró el partido con victoria para el dueño de casa que volvió a ganar tras seis derrotas al hilo.

Pasó la primera mitad del periplo sureño para Obras Sanitarias con una derrota en un partido que bien podría haber terminado de otra manera de acuerdo a lo visto durante buena parte de su desarrollo. El conjunto de Carlos Duro no pudo aguantar el ritmo en el final y cayó derrotado, por lo que ahora deberá ganar en Comodoro Rivadavia ante el alicaído Gimnasia para no quedar demasiado relegado en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

Estudiantes 85: Franco 0, Smith 10, Robinson 24, Barrera 0 y Griffin 22 (fi) Agostino 8, Amicucci 7, Faggiano 10 y Cecchi 4 (x). DT: Marcelo Richotti

Obras Sanitarias 79: Cortés 15, Espil 7, Oroná 12, Spillers 13 y Alloatti 24 (fi) Titarelli 2, Glinberg 6, Chiaruttini 0 y Rivero 0. DT: Carlos Duro

Parciales: 25-22, 54-52, 66-71
Árbitros: Fernández – Brítez
Estadio: «Osvaldo Casanova»

Crónica: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 110 – Quilmes 62

Si se tratara de un partido de fútbol, Atenas habría reunido en la noche del miércoles lo que todo hincha busca en su equipo: ganar, golear y gustar. El 110-62 con que los griegos aplastaron a Quilmes le sirvió, de paso, para sumar su quinta victoria consecutiva bajo la dirección técnica de Oscar Sánchez.

El partido correspondió a la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

“Estoy convencido que Atenas tiene potencial para mejorar su ataque”, dijo “el Huevo” al momento de asumir como DT del cordobés. Y produjo una actuación de esas que invitan a darle la diestra. Más allá de la liviandad de un Quilmes con poca sangre, los 110 puntos de los verdes constituyen su mejor marca ofensiva después de seis años (116-91 a Belgrano de San Nicolás, el 3 de enero de 2004).

Después de un primer tiempo equilibrado, con dos equipos concentrados casi exclusivamente en el aro rival y que finalizó con la victoria local 23-20, el partido se definió en los siguientes 10 minutos, cuando los griegos metieron un impresionante 38-15 para un acumulado de 61-35. Y a otra cosa.

Una muy buena efectividad (69 por ciento en dobles), un Lo Grippo imparable (18 puntos en la primera parte con ciento por ciento de puntería) y una tremenda transición para anotar reiteradamente de contra, fue demasiado para un indolente rival, que se rindió varios minutos antes del final.

Síntesis
Atenas (110): Juan Figueroa 5, Andre Laws 13, Juan Locatelli 16, Diego Lo Grippo 20 y Djibril Kanté 13. Luego entraron Juan Cantero 17, Diego Osella 5, Cristian Romero 17, Pablo Orlietti 4, Felipe Pais 0, Ignacio Fernández 0. DT: Oscar Sánchez.

Quilmes (62): Robert McKiver 3, C. McFadgon 13, Juan Cangelosi 0, Edward Nelson 13 y Nicolás Romano 11. Luego entraron Leonardo Peralta 7, Esteban López 7, Facundo Piñero 6, Dragan Capitanich 2, Juan Rivas 0. DT: E. De la Fuente.

Parciales: 1º cuarto: Atenas 23-Quilmes 20; 2º: 61-35 (38-15); 3º: 86-49 (25-14); 4º: 110-62 (24-13).
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Diario La Voz


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales 91 – Regatas Corrientes 95

Regatas sacó pecho en Rafaela y ayer logró su primera victoria como visitante en el año. Venció 95-91 a Unión de Sunchales (juega de local en cancha de la BH) y sumó su tercera alegría consecutiva. El “Pitu” Rivero, 25 puntos para ser la gran figura. Ahora, a Paraná.

En gran recuperación y una noche iluminada en ofensiva, Regatas cortó su mala racha como visitante y venció 95-91 a Unión de Sunchales, por la fecha 11º de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los correntinos fueron de menor a mayor y encontraron desde el perímetro (15-24 en triples, 63 %) un arma fundamental para revivir fuera de Corrientes y quedarse con su tercera victoria en final.

Para el olvido fueron los primeros diez minutos de Regatas en el “Coliseo del Sur” (donde juega de local esta temporada el equipo de Sunchales), porque cometió muchos errores defensivos y aprovechó Unión para tener un porcentaje perfecto y marcar sus mayores virtudes ante la defensa zonal de los correntinos que daba poco resultados.

El “Bicho Verde” se puso primero arriba con un parcial claro de 19-6, donde sobresalía el juego desde el perímetro de Ronald Selleaze (ex-“remero”) con 3-4 en triples.

La máxima de los primeros diez minutos fue de 25-11 pero, sobre el final, la visita encontró su juego ofensivo con Stanton y López sumados los lanzamientos de larga distancia de Juan Manuel Rivero (llevaba 3-4 en triples), que comenzaba a ser la figura del equipo de Fabio Demti.

Y la recuperación llegó rápido. En el segundo cuarto creció la figura de Rivero, sumados al empuje que llegaba desde la banca (a Rivero se le sumaba Carabajal). Aparecieron además los “bombazos” de Maciel y Picarelli y esto llevó a los correntinos a remontar promediando esta etapa (41-36).

El primer tiempo se cerró con una paridad que se iba a sostener hasta el final del partido (48-46).

Unión con problemas en defensa y Regatas mostró sus intenciones de hacer la “heroica”. En el segundo tiempo encontró el juego efectivo y forzó como figuras a Zanotti, Rivero y Maciel.

Primero pasó al frente por primera vez en el partido. Fue en el tercer cuarto 59-61 (a 5’) y después aguantó con defensa y encontró en el cierre parejo la oportunidad de llevarse este juego y sumar dos puntos visitantes de oro.

A dos minutos del final, Regatas sacó una diferencia clave. Sufrió hasta el final y los 23‘ ganaba 91-88. Picarellli desde la línea y Rivero con otro más (para sumar 25 puntos y ser figura y goleador) sentenciaron la ventaja decisiva y confirmó el juego bravo de un equipo experimentado que apareció como visitante.

Otra vez con actitud y juego efectivo no extrañó a Federico Kammerichs (recientemente operado) y soportó la ausencia del norteamericano Marquis Estill que hizo corto el equipo anoche. Ahora va por Sionista en Paraná. Por otro golpe afuera.

Síntesis
Unión (91):
Gustavo Martínez 6, Lionel Schattmann 15, Ronald Selleaze 22, William McFarlan 12, James Williams 22 (FI); Enzo Ruiz 0, Juan Brussino 7, Sebastián Uranga 0, Walter Storani 0 y Miguel Isola 7. DT: Osvaldo Arduh.

Regatas (95): Lucas Picareli 12, Bruno Zanotti 6, Maximiano Maciel 12, Ramzee Stanton 18, Roberto López 10 (FI); Juan Manuel Rivero 25 y Agustín Carabajal 12. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Parciales: 32-18, 48-46 y 72-68.
Estadio: Coliseo del Sur – Ben Hur.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 76 – La Unión 77

En un partido con un alto contenido emotivo y que se definió en los últimos segundos, el Centro Juventud Sionista fue derrotado (77 a 76) de local por La Unión de Formosa El compromiso formó parte de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10.

El comienzo fue a pura efectividad de parte de los dos. Promediando el cuarto inicial la visita ganaba por la mínima (13 a 14) y a esa altura la paridad era absoluta. En un corto lapso y aprovechando una frágil defensa rival La Unión logró sacar 6 (14 a 20). Sionista reaccionó, pero en el cierre del chico la visita se alejó a 7 (20 a 27). Más allá de la derrota parcial la principal preocupación del dueño de casa estaba en las faltas ya que tres jugadores acumulaban dos (Ramiro iglesias, Luis Cequeira y Jimmy Boston). La máxima ventaja de los formoseños llegó a ser de 10 (22 a 32). En ese momento el local ajustó en defensa y con un rápido parcial de 6 a 0 se puso al acechó (28 a 32). Por varios minutos se alternaron el dominio en las acciones hasta que en una ráfaga el local empató en 43. Y en el epilogo del primer tiempo los visitantes obtuvieron una pequeña ventaja de 2 (45 a 47).

No cambió demasiado la situación en el arranque del complemento. Promediando el chico estaban empatados en 54 y ambos decayeron ostensiblemente en su efectividad. Y esto quedó demostrado en el resto del cuarto, donde desperdiciaron numerosos ataques, aunque Sionista sacó mayor rédito al ganarlo (61 a 58). La alarmante falta de gol del local fue aprovechada por la visita que en 3 minutos de los 10 decisivos metió un parcial de 9 a 0 para adueñarse del marcador (61 a 67). Igualmente y con mucho esfuerzo los paranaenses con dos triples seguidos igualaron en 70 y con una eternidad aún por jugarse. A menos de dos minutos del final triunfaba la visita por 4 (73 a 77). A 5 segundos y 5 decimas Sionista se puso a 1 y con la posesión. El DT local solicitó minuto para armar la jugada final. Reposición de mitad de cancha y el pase exigido de Luis Cequeira se le escabulló de las manos a Clarence Robinson que esperaba debajo del tablero y luego no hubo tiempo para más. Una victoria que duele, pero en menos de 48 horas tendrá revancha ante otro duro adversario como lo es Regatas Corrientes

Síntesis
Sionista (76):
R. Iglesias 1, L. Cequeira 8, J. Martínez 15, C. Robinson 14, A. Zilli 5 (FI); J. Boston 3, G. Buchanan 14, D. Hure 8, M. Fioretti 8, L. Masieri DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (77): H. Salles 18, A. Carnovale 9, D. Jackson 12 (X), P. Barrios 6, J. Osborne 12 (FI); A. Zago 2, A. Pau 8, D. Gerbaudo, A. Glover 10. DT: Gabriel Picatto.

(X) Salieron por cinco faltas personales.
Parciales Sionista: 20/27-45/47-61/58 -76/77.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 97 – Quimsa 100

Quimsa se hizo fuerte en la Bombonerita y venció a Boca por 100 a 97 en un partido muy parejo que recién se definió en el primer tiempo suplementario.

Las figuras de el elenco fusionado fueron Pablo Gil y el base Jonatan Treise, autores de 18 puntos cada uno. Julio Mázzaro y Román González, por su parte, anotaron 16 y 15 goles respectivamente, teniendo también destacadas actuaciones.

En el equipo Xeneize, se destacó la figura de Brian Woodward, autor de 18 puntos. El ex fusionado, Gabriel Mikulas, anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes.

El equipo de Romano dio una muestra de carácter y se prepara para ser uno de los animadores en la recta final de la Liga Nacional.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia 73 – Central 91

Sin brújula durante todo el partido, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió anoche una derrota inapelable al caer por 91-73 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, por la 11ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

La visita fue amplia dominadora desde el arranque y rápidamente Gimnasia se encontró con una diferencia en contra que terminó siendo inapelable para Central Entrerriano, con 25 puntos de Curtis Marshall, 22 de Scott Cutley pese a irse lesionado y 17 de Alejandro Burgos. Por el lado del local, lo mejor fue el aporte de Diego Romero con 21 tantos.

Mañana, Gimnasia volverá a actuar como local. Será cuando desde las 21:30 reciba a Obras Sanitarias que llegará con algunas bajas, entre ellas la de Hernán Montenegro (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Bruno Lábaque (luxación de la clavícula del hombro izquierdo).

La derrota de anoche, que se suma a las dos que venía de sufrir como visitante, complican al plantel de Nicolás Casalánguida en la zona baja de la tabla.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 89 – Lanús 82

El Negro bandeño poco a poco comienza a hacerse un hueso duro de roer en el Vicente Rosales. Esta vez, lo comprobó Lanús, que cayó ante el elenco que dirige Fernando Duró por 89 a 82 en un partido muy disputado.

Olímpico fue inteligente en las jugadas claves y contó con una noche muy inspirada de su figura y goleador el norteamericano Frank Williams, quien se anotó con 26 puntos. Detrás de él estuvieron Derick Alston con 13 puntos y el debutante Alex Cárcamo, con igual cantidad de goles, quien tuvo una presentación auspiciosa ante el público bandeño.

En el equipo Granate, Smith fue el máximo anotador con 22 puntos. El norteamericano fue por momento un dolor de cabeza para la defensa local.

Olímpico continúa en levantada y ya piensa en su próximo compromiso ante Quilmes de Mar del Plata, también en el estadio Vicente Rosales, que promete estar colmado.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Libertad
Partido postergado por la participación de Peñarol en la Liga de las Américas.


⇑ VOLVER AL INICIO