LNB 09-10: Anuncio Fecha 12-2

Atenas recibirá a Lanús este viernes, en el choque más interesante de la fecha de la Liga Nacional. Ambos buscan acercarse a la punta. Transmite TyC Max. En Capital, Boca y Libertad intentarán recuperarse. Varios partidos vitales entre equipos que buscan salir del fondo de la tabla.   Atenas – Lanús | TV Unión – La […]


Atenas recibirá a Lanús este viernes, en el choque más interesante de la fecha de la Liga Nacional. Ambos buscan acercarse a la punta. Transmite TyC Max. En Capital, Boca y Libertad intentarán recuperarse. Varios partidos vitales entre equipos que buscan salir del fondo de la tabla.

  Atenas – Lanús | TV Unión – La Unión
  BB Estudiantes – Central Olímpico – Quilmes
  Aerochaco Boca – Libertad Sionista – Regatas
  Gimnasia – Obras


Atenas – Lanús
Estadio: Cerutti. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Televisa TyC Max

Interesante choque en Córdoba. Atenas (4º, 28,5) lleva 5 triunfos al hilo y parece tener la idea fija de agarrar la punta. Lanús (6º, 27,5) supo lo que es estar arriba, pero las últimas 3 derrotas seguidas lo hicieron bajar en la tabla.

En Atenas seguirá ausente Federico Ferrini, recuperándose de un desgarro.

Hasta acá solo se cruzaron en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno, y será el primer duelo entre ambos en la Liga Nacional 2009/10.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión – La Unión
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.

Unión (13º, 24) viene de sufrir un duro golpe al perder como local ante Regatas y sumó su tercera derrota seguida. Todo lo contrario vive La Unión de Formosa (1º, 30,5), que al festejar en Paraná alcanzó su tercera victoria en fila y se convirtió en líder virtual del torneo.

Los únicos dos registros entre estos equipos se dieron en la actual LNB, por la zona Norte de la primera fase. En la primera fecha, Unión se impuso de visitante por 88-85 en tiempo suplementario, mientras que La Unión se desquitó en la 11ª jornada, al ganar 90-88 en Rafaela.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Central
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Ambos tienen el mismo objetivo: escaparle a la permanencia. En la última jornada disfrutaron de triunfos. Estudiantes (15º, 22,5) cortó su serie negativa de 6 caídas, aprovechando la confianza que la da el Osvaldo Casanova. Central Entrerriano (9º, 24,5) festejó por motivo doble, ya que ganó y lo hizo como visitante, algo que le costaba demasiado.

Las buenas actuaciones de Robinson y Griffin les dieron más aire para seguir en Estudiantes, mientras que en los de Gualeguaychú seguirá ausente el base Gastón torre, con una lesión de tobillo izquierdo.

En el historial igualan 3-3. Ya jugaron en la primera fase de la LNB 2009/10: en la 2ª fecha de la zona Sur fue triunfo de Central Entrerriano por 91-80, mientras que en la 12ª jornada ganó Estudiantes por 97-86.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Quilmes
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Juan Fernández y Raúl Imozi

En su vuelta a casa, el equipo de La Banda (16º, 22,0) volvió al triunfo, aunque no le sirvió demasiado, ya que ganaron varios que pelean en el fondo. Sin embargo, demostró que como local recobró poderío. Al que sí le descontó fue a su rival, Quilmes (14º, 23,5), que cayó estrepitosamente en Córdoba.

En Olímpico se espera la vuelta del pivote Juan Torres si se recupera de un golpe.

El historial de enfrentamientos entre sí marca que tienen una victoria cada uno. En esta temporada se miden por primera vez.


⇑ VOLVER AL INICIO

Aerochaco Boca – Libertad
Estadio: La Bombonerita. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Pablo Aluz

Boca (2º, 29,5) perdió en su estadio, luego de 5 triunfos en serie, por lo que necesitaría ganar, ahora que tiene el plantel completo, para no perder el ritmo de los punteros. Libertad (10º, 24,5) viene golpeado por una campaña irregular, que incluye la última derrota como local.

Los de Sunchales, por ahora, no decidieron si reemplazarán al lesionado Moldú.

Boca se impone por 23-17 sobre Libertad en el historial. En la presente temporada todavía no se enfrentaron.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Regatas
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.

Inesperadamente Sionista (7º, 27,5) atraviesa por un pasaje complicado, con 4 derrotas seguidas, la última como local. Lo opuesto vive Regatas (8º, 26,0), que ganó el tercero consecutivo, como visitante, lo que genera mayor optimismo.

Regatas volverá a jugar son Kammerichs (operado de meniscos de rodilla) y con la duda del norteamericano Estill, que también lesionado en una rodilla, podría ser recambiado si no se recupera. El que sí estará es el pivote Roberto López, a pesar de una molestia en la espalda.

Regatas ganó 9 de los 14 partidos que jugó contra Sionista. En esta campaña, se enfrentaron en la 1ª fecha, por la zona Norte, con victoria del equipo correntino por 74-72 en suplementario. También se cruzaron en la 11ª jornada, con triunfo de Sionista por un apretado 81-80.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia – Obras
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Ambos equipos llegan en perdedores. Gimnasia (11º, 24,5) perdió sus últimos 3 partidos, con el agravante que no puede hacerse fuerte de local. Obras (12º, 24,0) buscará recuperarse de dos veces seguidas, aunque el intento será más difícil, ya que le faltarán los lesionados Gabriel Fernández (no puede jugar hasta el 5 de febrero) y Lábaque, además de contar con un solo refuerzo extranjero.

En el historial Obras está al frente por 22-20 sobre los patagónicos. Esta temporada, Gimnasia se impuso por 87-75 de visitante en la 2ª fecha de la primera fase, por la zona Sur, mientras que Obras se tomó revancha en Comodoro, al ganar por 91-83 en la 12ª.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar