Jones por Jones en Comodoro

La estadía de Mike Jones en Gimnasia de Comodoro lamentablemente duró poco. Luego de un arranque prometedor en Formosa con 17 puntos, en su segunda presentación, ante Regatas en Corrientes, el ex Peñarol se lesionó la rodilla izquierda tras resbalarse en el parquet de juego. En su reemplazo llegará Charles Jones. El foráneo mostró un […]


La estadía de Mike Jones en Gimnasia de Comodoro lamentablemente duró poco. Luego de un arranque prometedor en Formosa con 17 puntos, en su segunda presentación, ante Regatas en Corrientes, el ex Peñarol se lesionó la rodilla izquierda tras resbalarse en el parquet de juego. En su reemplazo llegará Charles Jones.

El foráneo mostró un gran compromiso y estuvo presente en el último partido de Gimnasia ante Central Entrerriano, pero el desgarro parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda le demandará una recuperación de entre 30 y 45 días por lo que la directiva comoderense tuvo que buscar un reemplazante rápidamente.

El elegido por la Comisión Directiva y el cuerpo técnico es el conocido Charles Jones, quien aceptó la propuesta y los primeros días de la semana próxima estará arribando al país para vestir la camiseta de Gimnasia por cuarta temporada.

Este neoyorquino nacido hace 34 años (el 12 de febrero cumplirá los 35) es uno de los recordados integrantes del plantel que le dio a Gimnasia el título en la temporada 2005/06. Ese año Charles promedió 10,1 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Aunque el aporte de este ex NBA (vistió las camisetas de los Bulls y los Clippers) se ve más reflejado en el juego que en las estadísticas. En las otras dos ocasiones que se incorporó con la temporada empezada (solamente en la 2006/07 comenzó desde el inicio) su llegada “coincidió” con levantadas de Gimnasia en el juego y en los resultados.

Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro