Argentina presentó el amistoso ante Uruguay

Esta tarde se presentó en el EMTUR, el amistoso que jugará la Selección Argentina frente a Uruguay como preparación para los Juegos Panamericanos. Sergio Hernández, Marcos Mata y Horacio Taccone, director de EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación), dieron una conferencia de prensa.

En primer lugar tomó la palabra el técnico de la Selección y manifestó su alegría: «Es un privilegio concentrar en Mar del Plata. Poder entrenar en un lugar como el Once Unidos, que tiene prácticamente dos canchas, calefacción, con todas las cosas que requiere un equipo profesional hoy por hoy. Y la ciudad además tiene el Polideportivo, que es un estadio soñado». Y amplió en referencia al amistoso con Uruguay: «Siempre es espectacular jugar contra ellos porque por más que sea amistoso se juegan como la final del mundo. Siempre te vas de la cancha lleno de básquet. Motivos más que suficientes para estar contentos de estar acá».

El director de EMDER, Horacio Taccone, en tanto, mostró su satisfacción por ser anfitrión del equipo nacional después de tantos años. «Estoy muy contento de que hayan elegido a Mar del Plata, muchas ciudades quieren hospedar a la Selección. Seguramente hemos hecho las cosas bien en el pasado para depositar esta confianza. Los logros de Peñarol hacen que se mire siempre a nuestra ciudad para estos eventos».

Para finalizar, Marcos Mata, oriundo de la ciudad balnearia explicó: «Me alegra sinceramente que la preselección comience acá en Mar del Plata, en mi ciudad, para que se siga fomentando el básquet. Me siento agradecido. Esperemos que asista mucha gente al estadio que es lo que queremos nosotros y tratar de seguir demostrando que el básquet debe continuar creciendo. Es nuestro desafío».

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Informe: Prensa CABB