El pivote norteamericano Benjamín Puckett se convirtió este sábado en el nuevo jugador del Club de Regatas Corrientes en reemplazo del lesionado Marquis Estill. El jugador blanco de 2.05 metros, llegará mañana al país y el lunes estará a disposición del entrenador santafesino Fabio Demti.
El pivote norteamericano Benjamín James B.J. Puckett, jugador que nació el 27 de agosto de 1983 en Snellville, Georgia (Estados Unidos), acordó este sábado su incorporación a Regatas Corrientes para lo que resta de la temporada 2009/10 de la Liga Nacional.
El jugador blanco de 2,05 metros de altura, que viene de jugar en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México 2009/10 para Fuerza Regia Monterrey, reemplazará a su compatriota Marquis Estill, que en el partido ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se resintió de una lesión vieja en su rodilla y en la última gira prácticamente no pudo jugar.
“Es una lástima que se tenga que ir Estill, pero lamentablemente se resintió de una lesión vieja en su rodilla ante Gimnasia, que no nos permitió utilizarlo ante Unión de Sunchales y jugó muy pocos minutos ante Sionista de Paraná. No podemos darnos esos lujos en un equipo que no tiene a Federico Kammerichs”, sentenció el entrenador santafesino Fabio Demti respecto al corte de la ficha extranjera.
El nuevo jugador “Fantasma”, que también jugó en Caballeros de Culiacán en la LNBP en México 2009 y en Boston College Santiago de Chile en la Liga DIMAYOR 2008/09, estará llegando este domingo al país, procedente de Atlanta (Estados Unidos), y el lunes estará a disposición del cuerpo técnico de Regatas, que comenzará los entrenamientos a las 10 de la mañana en el estadio del Parque Mitre, con la mente puesta en Peñarol (viernes 29 de enero) y en Boca (domingo 31 de enero).
“Es un jugador muy interesante, que juega de 4 ó 5, que puede jugar muy bien de frente al aro, ya que tiene un tiro abierto bueno. Viene precedido de muy buenos números, como 24 puntos y 8 rebotes de promedio, en la Liga Mexicana y para nosotros es muy importante su llegada, ya que estamos trabajando con un equipo corto, y se nos viene dos partidos muy duros de local”, dijo Demti.
KAMMERICHS EN CANCHA
En otro orden, Demti también confirmó que “Kammerichs comenzó a hacer cancha. Realizó desplazamientos con y sin pelotas, cambios de dirección y la verdad que sorprende su evolución. De todas maneras lo vamos a llevar despacio, pero es una alegría que ya este haciendo cancha”.
Informe: Prensa Regatas