Los goleadores en el “Tricolor” fueron Walter Baxley con 17 puntos y Diego Romero con 11. En el conjunto “mens sana” hicieron lo propio Santiago Scala con 18 y el marplatense, ex Quilmes, Diego Cavaco con 12 unidades.

Un primer cuarto muy parejo, donde predominaron las defensas y los errores, con un Quilmes que tras arrancar 0-5 abajo, le propino un parcial de 7-0, con una gran tarea de Diego Romero y Luis Cequeira en ofensiva, llegando a sacar una luz de cuatro puntos, 12-8, pero sobre el final la visita encontró otro triple del marplatense Diego Cavaco y un libre de Schattmann para acortar la diferencia a un punto, 12-11.

El segundo cuarto fue de rachas, arrancando mejor Gimnasia Indalo, con un muy activo Santiago Scala que complicó con sus rompimientos al canasto, ante un conjunto “cervecero” que no hallaba soluciones en sus relevos en ofensiva, pero que si las tuvo cuando volvió al encuentro Walter Baxley, quien con 8 puntos puso una vez más al dueño de casa en juego igualando el mismo en 24 por bando. Sin embargo, una vez más los patagónicos sacaron una pequeña renta de cinco puntos, 24-29, para irse al descanso arriba por la mínima, 30-31.

Quilmes salió con otra actitud, imponiendo sus condiciones en ambos tableros, partiendo de una sólida defensa con Clark como estandarte, que le permitieron correr la cancha encontrando distintas vías de gol, tomando protagonismo nuevamente Baxley, que le devolvieron el dominio del score por siete puntos, 43-36, cuando promediaba el tercer cuarto. Pero tras sacar esa ventaja, los marplatenses se repitieron en errores en ataque que terminaron pagando en defensa, porque los de Gonzalo García reaccionaron con un parcial de 4-12, para recuperar la ventaja de un punto, 47-48, de cara a los últimos diez minutos.

El trámite del partido siguió siendo pareja, con ambos intercambiando aciertos y errores, pero nuevamente una serie de malas decisiones en el “Tricolor” sumado a un gran pasaje de Santiago Scala haciéndose cargo de los ataques de los patagónicos, que le sirvieron para sellar la serie a su favor por nueve puntos, 59-68, barriendo la misma por 0-3, accediendo así a la final de la Liga Nacional de Básquet, donde aguarda por el ganador de Quimsa y San Martín de Corrientes.

Síntesis:
Quilmes (59):
Cequeira 10, Baxley 17, Maciel 7, Clark 4, Gallizzi 4(FI); Vildoza 4, Romero 11, Ortiz 2, Marín 0, Wolkowyski 0. DT: L. Ramella.

GECR (68): De Los Santos 5, Schattmann 8, Aguerre 9, Cavaco 12, Clancy 8(FI); Scala 18, Guaita 8. DT: G. García.

Parciales: 12-11; 30-31; 47-48; 59-68.
Árbitros: A. Chiti – D. Rodrigo – R. Smith
Estadio: “Once Unidos” (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd