Obras tiene nuevo extranjero

La Comisión Directiva del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, mientras aguarda expectantemente la culminacion de las negociaciones por Pepe Sánchez, anunció esta noche la incorporación del pivot norteamericano Uka Agbai. Se trata de un interno de 2,03 metros, es el nuevo foráneo de Obras Sanitarias en reemplazo de Brandon Kurtz. Uka Agbai, de […]


La Comisión Directiva del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, mientras aguarda expectantemente la culminacion de las negociaciones por Pepe Sánchez, anunció esta noche la incorporación del pivot norteamericano Uka Agbai.

Se trata de un interno de 2,03 metros, es el nuevo foráneo de Obras Sanitarias en reemplazo de Brandon Kurtz.
Uka Agbai, de 2.03 reemplazará a Brandon Kurtz. Nació en Queens Village, New York, el 07/05/1981 (28 años), y con el paso de los años tomó la determinación de nacionalizarse nigeriano. Su formación como persona y también en lo que tiene que ver con el básquetbol se dio en una de las más prestigiosas universidades del Este estadounidense: Boston College. Allí, estuvo cuatro años defendiendo la casaca de los Eagles en el importante torneo de la NCAA hasta que finalizó con la carrera universitaria y tuvo una prueba en los Indiana Pacers de la NBA. No quedó en la mayor liga de básquetbol del mundo pero sí pudo forjar una carrera interesante como profesional en la que registra pasos por las Ligas de Francia, Puerto Rico, Finlandia, Alemania y Venezuela entre otras.

Llegará a Obras Sanitarias a ocupar un puesto fundamental en el equipo ya que el juego interior está teniendo a Alejandro Alloatti como figura casi excluyente, más el aporte del juvenil Federico Glinberg y un improvisado Maurice Spillers, ante las lesiones de Lázaro Borrell, Gabriel Fernández y Hernán Montenegro y el fallido paso de Charles Kornegay y Brandon Kurtz.

Uka Agbai debutará el próximo viernes con la camiseta «aurinegra» cuando el equipo de Carlos Duro reciba en Núñez a Unión de Sunchales a partir de las 20,30.

Informe: Prensa Obras