Confirmados los horarios del Campeonato FIBA Américas 2015

La Federación Internacional de Baloncesto confirmó los horarios de los partidos del Campeonato FIBA Américas 2015, a celebrarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El evento continental, que cuenta con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el anfitrión México, se jugará en jornadas de cuatros partidos diarios con horarios de 12:00, 14:30, 18:00 y 20:30 en la primera y segunda ronda de la fase de grupos entre los días 31 de agosto al 10 de septiembre.

En la jornada semifinal y final, los días 11 y 12 de septiembre, se jugarán dos partidos en horarios de 18:00 y 20:30. Para consultar y descargar el calendario en su totalidad visite el siguiente enlace:
Calendario Campeonato FIBA Américas 2015

«Es de gran satisfacción para nosotros en la familia de FIBA Américas dar un paso más en la conformación de este nuestro más importante evento.», dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas. «Se ha logrado consolidar un horario en pro de los fanáticos del baloncesto a través del continente, que permita maximizar su disfrute y posibilidad de seguir cada minuto de este gran campeonato».

«Agradecemos el esfuerzo realizado por todos los agentes deportivos de México; como lo son el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la figura de su Presidente el Sr. Carlos Padilla, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la figura de su Director el Sr. Alfredo Castillo y el Comité Organizador en la figura de su Presidente el Sr. Horacio de la Vega, por hacer posible este anuncio y por trabajar incansablemente para que se cumplan todas los requerimientos que exige una competencia de esta envergadura.», añadió Richards.

Por su parte, Horacio de la Vega, Director del Comité Organizador del Campeonato FIBA Américas 2015, comentó que los horarios de los partidos se ajustan para que el público amante del baloncesto en la Ciudad de México, asista al Palacio de los Deportes, máximo escenario de esta disciplina ráfaga del país.

De la Vega Flores, destacó que la Ciudad de México es la «capital del deporte» y que estará todo listo en tiempo y forma para recibir a la naciones visitantes que buscarán calificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Campeonato FIBA Américas 2015 clasifica los dos finalistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tercer, cuarto y quinto puesto jugará el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en el 2016.

Informe: Fiba Américas