En el Galpón Milagros de Capital Federal, la Asociación de Clubes presentó las Finales de la LNB que disputarán Gimnasia Indalo y Quimsa de Santiago del Estero a partir del próximo jueves 2.
Además, la AdC presentó su nuevo logo de competencia que cambia el concepto marketinero del producto: ahora la Liga Nacional de Básquet se llama “La Liga” y posee una nueva imagen con el slogan “La Liga Ilusiona”, que se utilizará para potenciarla a nivel nacional e internacional.
Gimnasia multipremiado
Como en cada cierre de temporada, la Asociación de Clubes realizó la premiación oficial a los mejores de la temporada. Felizmente, Gimnasia Indalo se trae algo histórico: tres premios en una temporada.
Federico Aguerre, merecidamente fue elegido el mejor alero de la temporada 2014-2015. Con sus 957 puntos (15 de promedio) en 64 partidos, fue el goleador de Gimnasia Indalo y es el 4to goleador de la Liga, detrás de tres internos como Baxley, De Groat y Roberts (con menos partidos).
El mendocino fue un jugador muy valioso durante la fase regular y determinante en los Play Off. Es considerado por muchos especialistas de básquet como una de las mejores incorporaciones nacionales de Gimnasia y Esgrima en la historia.
Como si la alegría por la designación del alero fuera poco, Clancy “defendió su corona” y fue elegido por segundo año consecutivo como el “mejor pívot” y el “mejor extranjero”. Entre sus múltiples estadísticas positivas, el norteamericano es el mejor rebotero defensivo de la Liga con un promedio de 8.6 por partido.
Para cerrar una noche soñada, Santiago Scala fue elegido como el mejor “sexto hombre”.
Nicolás “penca” Aguirre, base de Quimsa, fue elegido como el MVP (Jugador más Valioso) de la temporada 2014-2015.
El quinteto ideal elegido por la AdC fue: el base Nicolás Aguirre (Quimsa), el escolta Walter Baxley (Quilmes), el alero Federico Aguerre (Gimnasia Indalo), el ala pivote Jeremiah Wood (San Martín de Corrientes) y el pívot Samuel Clancy (Gimnasia Indalo). Silvio Santander (Quimsa) fue elegido como el mejor DT de la temporada.
Además también hubo otros reconocimientos: Gimnasia Indalo por ser el Campeón de la Conferencia Sur y Quimsa por ser el Campeón de la Conferencia Norte; Instituto de Córdoba también fue galardonado por ser el Campeón del TNA, Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), recientemente incorporado al Draft de un equipo de NBA, fue elegido el jugador revelación y Silvio Santander se llevó también el premio al “mayor progreso”.
Gimnasia nunca había recibido tantos galardones en su historia. En el 2009 Nicolás Casalánguida fue considerado el mejor Entrenador y Germán Sciutto, la revelación. En la 2005-2006, curiosamente ningún integrante del plantel del “verde” fue premiado pese a obtener luego el título.
“Estoy muy contento por el logro”
Tras ser elegido el mejor alero de la Liga, el periodista Joaquín Zurletti entrevistó a Federico Aguerre quien se mostró emocionado y mantuvo la humildad que lo caracteriza al decir que “se lo debo al equipo, al cuerpo técnico, porque sin ellos hubiese imposible lograrlo”.
El mendocino reconoció que esperaba una buena temporada al llegar a Comodoro el año pasado: “esperaba dar el salto y se me dio por la confianza y porque estoy en un equipo en cuya estructura me siento muy bien”.
En referencia a Gimnasia Indalo su gran desempeño que lo llevó a estar después de 9 años en la gran final de la LNB, reconoció que más allá de una temporada muy regular, “hicimos un click sobre el final, cuando perdimos a Clancy y Orlietti, teníamos un plantel corto y sin embargo ganamos dos partidos en Buenos Aires y peleamos hasta el final el primer puesto (de la zona sur) con Obras; y después contra Boca cuando estuvimos 2-1 abajo en el primer Play Off, lo dimos vuelta y el equipo creció siempre”, destacó.
Sobre la gran final que se viene, Aguerre advirtió que: “Quimsa dominó la temporada de principio a fin, es un equipo muy intenso atrás, que corre muy bien la cancha y hay que tratar de bajar el margen de error, de cuidar la pelota y no dejarlos que corran porque ahí nos pueden lastimar bastante”, sentenció.
Con estos logros, el plantel viaja más motivado que nunca a Santiago para comenzar a disputar esta gran final.
Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro