FINALES
Quimsa vs. Gimnasia Indalo
Día: Jueves 02/07/2015 Hora: 22 horas TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Sin lesionados, el campeón de la Conferencia Norte Quimsa hará su primera presentación en las finales de la temporada, en busca del primer título en su historia. «Va a ser una final difícil porque se enfrentan dos equipos que han jugado bien durante todo el año. Lo más importante es jugar bien porque de esa manera vamos a poder superar a Gimnasia», reveló el entrenador del equipo, Silvio Santander.

Además el DT del conjunto santiagueño sostuvo: «Para llevarnos el título nuestro juego tiene que pasar por hacer una buena defensa, por ajustar un montón de detalles, pero también con la impronta de imponer el ritmo para poder controlar todas las acciones del juego».

En la Fase regular Quimsa ganó 43 juegos y perdió solamente 9. En los playoffs registró 9 victorias y 2 derrotas.

Por su parte,Gimnasia Indalo intentará golpear en condición de visitante y así comenzar con el pie derecho la serie. “Quimsa es un rival muy duro, es un equipo con mucho despliegue físico, con un buen juego defensivo y presenta muchas variantes en ataque que le permite correr muy bien la cancha. Nosotros tenemos que pensar en hacer bien nuestro juego y potenciarnos para cerrar de la mejor manera esta temporada», manifestó el técnico de Gimansia Indalo, Gonzalo García.

En el equipo sureño está en duda Pablo Orlietti, quien aún se recupera de un desgarro y no llegará en plenitud para el primer enfrentamiento.

Gimnasia Indalo cosechó 32 triunfos y 12 caídas en la Fase Regular, mientras que en los playoffs sumó 9 victorias y 3 derrotas.

Tras disputarse el juego de hoy en Santiago del Estero, el cronograma de partidos de esta serie está pautado de la siguiente manera:

2º Juego: Sábado 4 de julio en Santiago del Estero (por TYC PLAY y LA LIGA CONTENIDOS).
3º Juego: Martes 7 de Julio en Comodoro Rivadavia.
4º Juego: Jueves 9 de Julio en Comodoro Rivadavia.
5º Juego: Domingo 12 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).
6º Juego: Miércoles 15 de Julio en Comodoro Rivadavia (de ser necesario).
7º Juego: Sábado 18 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).

Informe: LNB.com.ar