El primer cuarto arrancó un tanto desordenado. Quimsa y Gimnasia se mostraron apresurados para tomar los lanzamientos. Sin embargo el local apostó a su mejor arma, ajustó en defensa y comenzó a encontrar el campo abierto para poder escaparse en el tanteador, que se cerró en 21-11 en los diez minutos.
La Fusión mantuvo el ritmo en el segundo período. No anotó tanto como en el primero pero su defensa fue mejor. El conjunto Mens Sana no pudo encontrar nunca los caminos al cesto. Marcó un punto al arranque y luego no pudo hasta cuando faltaban dos y medio. El elenco de Santander siguió con su buena selección de lanzamientos y estiró la ventaja a 18 al cierre de la etapa inicial (37-19).
En esta etapa Penka Aguirre, el Jugador Mas Valioso de la temporada comandó la ofensiva con 8 puntos y 3 asistencias. Mientras que el dueño de la defensa fue Robert Battle con 7 rebotes, 4 tapas y 2 robos.
En el tercer cuarto apareció Gimnasia. De la mano de De los Santos con 7 puntos y de Aguerre con 6, en el parcial, comenzó a encontrar goleo y a achicar la brecha. En diez minutos la visita hizo más tantos que en el primer tiempo. Fue 21-14 en segmento. Quimsa se valió con el juego de Battle y Aguirre, quienes mostraron porque son lo mejor del equipo. Así entraron al último período 51-40 para el local.
En el último cuarto Gimnasia intentó mantener el buen trabajo del segmento anterior, pero Quimsa tuvo la inteligencia para saber apretar en el momento justo y sentencia el juego.
Fue 70-54 con un Robert Battle que fue el hombre de la cancha con 14 puntos, 12 rebotes, 4 tapas.
El sábado se volverán a ver las caras a partir de las 21 en el mismo escenario.