Un inesperado problema de salud de su esposa generó, este martes, la inmediata renuncia de Eduardo Cadillac a la dirección técnica de Central Entrerriano. Ante el imprevisto contratiempo, los dirigentes decidieron que su asistente, Diego Vadell, se haga cargo del plantel desde esta semana.
El lunes en la madrugada Cadillac viajó junto a su hijo Cristian de urgencia desde Gualeguaychú a Buenos Aires. Luego de que los médicos le explicaran la situación, el entrenador se comunicó telefónicamente este martes por la tarde con el presidente de Central Entrerriano, Horacio Schaumann, para comunicarle su decisión de permanecer en Buenos Aires.
Eduardo Cadillac le manifestó a LNB.com.ar que “ante este problema debo ser honesto con mi familia, con Central Entrerriano y conmigo mismo y dar un paso al costado, por que no estoy en condiciones de anímicas para seguir pesando en el básquetbol. Le agradezco al club, que se portó muy bien conmigo, a los jugadores por su enorme actitud, a mis colaboradores por su trabajo y a toda la gente por el apoyo que siempre me brindó. Me duele tener que dejar este proyecto, porque las cosas estaban dentro de lo esperado, pero hoy mi vida pasa por estar al lado de mi esposa”.
Reunida la comisión directiva del club de Gualeguaychú se determinó que su asistente, Diego Vadell, asuma como entrenador jefe. El técnico rosarino será debutante en la Liga Nacional, donde anteriormente fue asistente de Pablo D’Angelo en Ferro. En la pasada temporada Vadell entrenó a La Unión de Colón en la Liga B y también registra un paso por el básquetbol del ascenso italiano. En los próximos días Vadell elegirá quién lo acompañará en el cuerpo técnico.
Central Entrerriano marcha 11º en la tabla y en el último fin de semana logró una gran victoria en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia.
“Es una lástima que se haya producido este contratiempo, ya que los resultados estaban siendo positivos para lo que nos habíamos planteado, pero sobre todo, veíamos que el equipo estaba jugando bien, lo que nos daba optimismo en mantener la categoría, que es el objetivo que perseguimos. Tenemos que respetar la decisión del Tola y le deseamos que su problemas familiar se solucione lo más pronto posible”, señaló una fuente oficial a LNB.com.ar.
Los dirigentes van a esperar para decidir sobre la situación de Cristian Cadillac. El panorama se complica para los entrerrianos, ya que el otro base, Gastón Torre, se recupera de una lesión. En el cuerpo médico existen expectativas de que pueda reaparecer este fin de semana.
Informe: LNB.com.ar