En el comienzo del encuentro Gimnasia se encontraba algo errático en el pasaje del balón sumado a que Quimsa cerraba bien los espacios para la penetración en la zona pintada. Tras dos balones perdidos del Verde que fueron bien aprovechados por el local, marcaron un parcial de 4-0 que le daba la apertura al marcador. Sin embargo con un simple y un triple de Cavaco se empataba el encuentro. Posteriormente, Battle ya comenzaba a tener influencia en el juego de su equipo al superar en el poste bajo la defensa de Clancy. Por su parte, también comenzó a ser influyente Aguerre que lograba romper la defensa de Quimsa, penetrar y achicar la distancia. No obstante, Aguirre anotó un triple y un doble que ponían a Gimnasia abajo por ocho tantos (16-8). El ingreso de Scala buscaba darle otro ritmo al Verde para poder romper con la efectiva defensa de Quimsa. Sin embargo, el dominio del local fue mayor y cerró el primer cuarto arriba por 25-13.
Con la obligación de mejorar el trabajo hecho en el primer parcial, el Verde ajustó su defensa tras las indicaciones de Gonzalo García. En el trabajo ofensivo Scala aprovechó una cortina de Clancy para anotar su primer triple de la noche. El local comenzaba a tener más imprecisiones aunque el Verde no las lograba capitalizar. Sin embargo, la presión que ejercía Quimsa no permitía un buen inicio de las jugadas del Mens Sana y lo obligaba a tirar de manera incómoda por lo cual los tiros perdían precisión. Al promediar el cuarto, Schattmann y Aguerre anotaron un triple cada uno para acercarse notablemente en el marcador con un parcial de 6-1. Pese al esfuerzo desarrollado por Clancy, Scala y Cavaco, el local a través de Aguirre, Vega y Battle fue efectivo en los últimos minutos del cuarto y cerró la primera mitad del partido arriba por 48-28.
En el tercer cuarto, Quimsa mantenía su defensa férrea bajo el aro lo cual impedía que los jugadores del Verde puedan tirar con comodidad. Además la presión, una de sus características principales, no dejaba espacios posibles al juego Mens Sana. La poca anotación de campo de Gimnasia no aportaba al momento de achicar la distancia en el marcador, por lo que Quimsa llegaba a sacar la máxima hasta el momento de 27 puntos (68-41). El Verde estaba complicado pero en una arremetida final y un parcial de 7-0, con un triple de Schattmann incluido, logró empatar el cuarto e irse al último cuarto abajo por 68-48.
En el cuarto final el Verde salió decidido a achicar la distancia cuanto antes para buscar igualar el encuentro. De esta manera con un parcial de 5-0 y un excelente balón robado por Scala, Gimnasia estaba más cerca. Además, tras un doble y un libre de De Los Santos, la distancia era de tan solo 15 puntos. Sin embargo, el conjunto santiagueño volvió a despertar con dos pérdidas del Mens Sana y Gonzalo García decidió reacomodar el equipo para neutralizar la ofensiva rival. El Verde no pudo hacerlo y Quimsa se dedicó a inflar el marcador durante los últimos minutos. Así, Gimnasia cayó por 92-69 y se encuentra 2 a 0 abajo en la serie del Final de la LNB. El martes y jueves tendrá la posibilidad de recuperarse en el Socios Fundadores.
Síntesis del partido
Quimsa (92): Nicolás Aguirre 20, Diego García 20, Sebastián Vega 4, Leonardo Mainoldi 3 y Robert Battle 20 (FI); Chaz Crawford 4, Gabriel Deck 11, Juan Fernández Chávez 8, Lucas Pérez 0 y Brahian Buticci 2. José Montero y Luciano Pagani no ingresaron.
DT: Silvio Santander.
Gimnasia Indalo (69): Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 11, Diego Cavaco 9, Federico Aguerre 7 y Samuel Clancy 14 (FI); Santiago Scala 15, Diego Guaita 7 y Federico Giarraffa 0. Diego Maranesi y Joaquín Thorp no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Parciales: 25-13/ 48-28 (23-15)/68-48 (20-20) y 92-69 (24-21)
Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro