Afuera Libertad

Libertad de Sunchales cayó por 80-73 con Minas Tenis Clube y se despidió de la primera Liga de las Américas. El base argentino Facundo Sucatzky fue la figura del ganador, con 25 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Planilla oficial Minas Tenis Clube de Brasil fue el único que pudo quedarse con la serie de […]


Libertad de Sunchales cayó por 80-73 con Minas Tenis Clube y se despidió de la primera Liga de las Américas. El base argentino Facundo Sucatzky fue la figura del ganador, con 25 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Planilla oficial

Minas Tenis Clube de Brasil fue el único que pudo quedarse con la serie de cuartos de la Liga de las Américas por 2-0. Además, con el mérito de quebrar el invicto de 16 partidos en el Hogar de los Tigres que tenía Libertad de Sunchales. En el segundo juego, Minas se impuso por 80-73 y, de esa forma, acompañará a Soles de Mexicali y Peñarol de Mar del Plata en el Final Tour, el viernes 8 y sábado 9 de febrero en sede a designar. El cuarto clasificado saldrá del ganador entre Miami Tropics y Cangrejeros de Santurce.

Este viernes, una de las claves para el triunfo del equipo de Belo Horizonte fue la sólida defensa sobre el interno Robert Battle (otra vez cumplió Maozao), quien solo convirtió 6 puntos. En tanto, el extranjero Ryan Carroll aportó apenas 2 tantos en 17 minutos. Pelussi fue el goleador con 21 y tomó siete rebotes, pero se fue con cinco faltas restando 4 minutos.

En el primer tiempo Libertad tuvo un bajo 33.3% en triples (4-12) y el único que estuvo certero fue Sebastián Ginóbili (3-3). Del otro lado, Minas ganó 18-12 los rebotes, defendió bien en la zona pintada y fueron vitales los 14 puntos y siete asistencias del base argentino Facundo Sucatzky, para irse al descanso largo arriba por 46-31.

Al regreso de los vestuarios, Libertad mostró una reacción con corridas y logró un parcial 8-0 en menos de dos minutos. Después, falló dos triples hasta que Moldú encestó tras un buen movimiento de balón. Pero en la siguiente jugada el escolta la perdió, protestó y recibió una falta técnica. Es decir, siempre faltó algo cuando pudo acercarse.

Promediando el penúltimo capítulo, un rompimiento de Pelussi dejó el tablero 49-45 ante un Minas con dudas, sin paciencia en ataque, que sufrió cuando Sucatzky descansó. Igual los de Brasil cerraron mejor y se mantuvieron arriba: 57-48.

Ya en el último segmento, Sebastián Ginóbili logró un doble con bonificación, mientras que Benítez tuvo una buena ráfaga y Saglietti también colaboró. Libertad no bajó nunca los brazos y se mantuvo cerca. Incluso llegó a ponerse a cuatro (77-73 a 1m17s), pero el local manejó bien los tiempos a partir de Sucatzky, mientras que la visita falló en los dos últimos ataques. Entonces, Minas terminó arriba por 80-73.

LNB.com.ar