Final Four: Espartanos entrena

Espartanos de Isla Margarita de Venezuela será uno de los participantes del Final Four 2010 de la Liga de las Américas que se desarrollará del 4 al 6 de febrero en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Mar del Plata, Argentina. Kevin Freeman se pone a tono con Espartanos El alero estadounidense Kevin Freeman arribó […]


Espartanos de Isla Margarita de Venezuela será uno de los participantes del Final Four 2010 de la Liga de las Américas que se desarrollará del 4 al 6 de febrero en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Mar del Plata, Argentina.

Kevin Freeman se pone a tono con Espartanos
El alero estadounidense Kevin Freeman arribó a Venezuela y de una vez se puso a las órdenes del técnico Néstor Salazar, tanto para lo que será la temporada de 2010 con Cocodrilos de Caracas, en la LPB, así como para el compromiso que tiene como refuerzo de Espartanos de Margarita, conjunto que actuará en el Final Four de la Liga de las Américas, a principios de febrero.

Freeman, como es costumbre, trabajó con intensidad en el tabloncillo del gimnasio José Beracasa del parque Naciones Unidas, en El Paraíso. No sólo estuvo en la jornada matutina de trabajo físico con el elenco saurio, sino que hizo su rutina de lanzamientos y ejercicios defensivos con Espartanos, bajo la mirada vigilante del preparador físico José Dos Santos.

«Él es un gran atleta. Trabajó duro temprano y ahora sigue con intensidad el turno que le tocó para Espartanos», dijo Néstor Salazar, técnico de Cocodrilos, quien al igual que muchos de los jugadores del elenco capitalino, tiene permiso para estar al frente de Espartanos de cara al Final Four (Final entre Cuatro) de la Liga de las Américas, pautado del 4 al 6 de febrero.

«Estoy en mi mejor nivel»
Héctor Romero se unió a las práticas de Espartanos, para la Liga de las Américas.

Héctor «Pepito» Romero llegó temprano a la cancha del parque Naciones Unidas y trabajó con ahínco y concentración. Es un hombre de retos y su reto es llevar a Espartanos de Margarita a la máxima de las conquistas, en el Final Four de la Ligas de Las Américas: el título.

Ni siquiera los comentarios que en medio del entrenamiento surgieron por el dramático desenlace del cuarto partido de la final del beisbol venezolano, entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, ganado por estos últimos gracias al cuadrangular de Jackson Melián, perturbaron su atención durante la práctica.

Sólo después, en la entrevista, revelaba un detalle curioso.

«Bueno, en mi familia casi todos son magallaneros, incluso yo. Recuerdo que cuando niño jugué beisbol y tuve como compañero a Melián. Yo era parte del equipo de Criollitos de la escuela de Freddy Salazar, en Anzoátegui y Melián jugaba para otra divisa, pero cuando íbamos a los torneos nacionales, a Jackson lo tomaban como refuerzo de nuestro conjunto porque bateaba mucho. Jugaba como jardinero», dijo Romero, de 2,02 metros y 30 años, uno de los mejores basqueteros profesionales del país.

«El club de México es fuerte. De los argentinos conozco poco, pero allí se juega buen baloncesto. Será una dura prueba».

Sobre su condición física, el ala pivot que en la LPB es ficha de Marinos de Anzoátegui, club al que llevó a la corona de 2009, además de ser el Más Valioso en la final, dijo sentirse bien.

«Me siento bien. Estuve lanzando balones, corriendo, haciendo pesas y jugando con parte de mi familia en Puerto La Cruz, antes de llegar a Caracas. Voy a tomar el ritmo rápido».

En relación con Espartanos señaló que «estamos como empezamos para la primera fase, con pocos días de preparación, pero soy optimista. Hay que tratar de ganar y correr con un poco de suerte a la vez».

El club insular, que hace vida en la Liga Nacional de Baloncesto, pasó al Final Four tras ganar el grupo B, en Margarita, en el que participaron Halcones Rojos (México), Flamengo (Brasil) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). Allí, «Pepito» promedió 23 puntos y 8,7 rebotes.

«Estoy en el mejor momento de mi carrera. Soy más inteligente, conozco más el juego, estoy lanzando más seguro, puedo correr duro, saltar, clavar la pelota y sé lo que se necesita para ganar partidos. Eso es lo que importa, no los números».

Informe: Diario El Universal