La designación de Mar del Plata como sede del Final Four de la Liga de las Américas fue anunciada públicamente en una conferencia de prensa desarrollada anoche, poco después de las 21, en el despacho del intendente Gustavo Pulti.
Acompañaron al jefe comunal en el panel, el titular del Emder, Federico Maidana, su par del Emtur, Pablo Fernández, el presidente de Peñarol, Domingo Robles, el vicepresidente, Jorge Muzzio, y el entrenador Sergio Hernández.
Pulti explicó que se decidió apoyar la postulación «en términos de los resultados obtenidos por Peñarol en Panamá, y tras el apoyo irrestricto del gobernandor Daniel Scioli, a quien consultamos el domingo».
Y agregó: «Nos llena de alegría y es muy importante para la ciudad que este acontecimiento deportivo internacional sea en la ciudad, que será televisada en toda América, algo muy importante. La promoción de Mar del Plata va a ser muy fuerte».
Fiel a su discurso de siempre, Robles, tras los agradecimientos de rigor, señaló: «Para la ciudad es un hecho absolutamente relevante en lo deportivo de un hijo dilecto como Peñarol.
Trataremos de hacer un gran torneo en lo organizativo. Tenemos por lejos la mejor ciudad y un estadio de primer nivel. Mar del Plata lo merecía».
Por su parte, Hernández reconoció el trabajo sin descanso de Robles para lograr que se le otorgara la sede y reconoció que «sube la expectativa en lo deportivo porque cuando se es local, crecen las chances».
Informe: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar