LNB 09-10: Fecha 13-2

Boca y Quimsa metieron dos triunfazos ante La Unión de Formosa y Atenas respectivamente. Abajo perdieron Quilmes, Olímpico y BB Estudiantes. Regatas Corrientes venció a Peñarol y se acerca a la punta. Unión de Sunchales le dio una paliza a Obras en Capital Federal y Central Entrerriano sonrió ante Sionista.   Obras 80 – Unión (S) […]


Boca y Quimsa metieron dos triunfazos ante La Unión de Formosa y Atenas respectivamente. Abajo perdieron Quilmes, Olímpico y BB Estudiantes. Regatas Corrientes venció a Peñarol y se acerca a la punta. Unión de Sunchales le dio una paliza a Obras en Capital Federal y Central Entrerriano sonrió ante Sionista.

  Obras 80 – Unión (S) 108 Lanús 80 – BB Estudiantes 61
  Libertad 95 – Olímpico 70 Regatas (C) 82 – Peñarol 68
  Quilmes 69 – Gimnasia (CR) 70 Central (E) 87 – Sionista 77
  La Unión (F) 56 – Boca 66 Quimsa 86 – Atenas 81


Obras 80 – Unión (S) 108

Obras Sanitarias cayó 108-80 en casa ante Unión de Sunchales y no le encuentra el piso a su caída dentro de la Liga Nacional. El limitado elenco santafesino se floreó en Núñez y ganó con total justicia un partido que dominó casi desde el mismo comienzo. Decepcionante actuación. Las fechas pasan, los momentos claves de la competencia ya están casi a la vuelta de la esquina y las respuestas a los interrogantes están muy lejos de aparecer. En un día agobiante en la Capital Federal, Cristian Cortes le puso algo de frescura a la noche y con sus 16 puntos fue el goleador de Obras.

El partido comenzó con un Obras que no hacía presagiar el final que tuvo el cotejo, ya que le negó el gol a Unión durante dos minutos y medio y picó en punta 4-0. Un triple de Schattmann le dio el primer liderazgo a Unión pero el tándem Alloatti – Agbai ponía nuevamente a Obras en ventaja, ahora 9-6. El momento clave del partido sería ese ya que empezaron a caer uno tras otro los bombazos de Schattmann, también colaboró Mc Farlan y el cierre del segmento ya fue ampliamente favorable a Unión: 22-13.

El segundo cuarto fue monótono, Obras lo emparejó pero el visitante vivió muy tranquilo gracias a la renta obtenida anteriormente. Rápidamente el elenco santafesino tomó dos dígitos de luz aunque dos triples de Obras redujeron el déficit a 27-21. Parecía que el dueño de casa quería meterse de lleno en partido hasta que se desordenó notoriamente en defensa y lo pagó carísimo con un 39-24 que jamás podría volver a achicar. Spillers tuvo una ráfaga interesante pero la buena entrada de Weigand, el gol de Schattmann y dos triples de Ruiz fueron los baluartes que justificaron el 47-37 visitante a la hora de irse a los vestuarios.

El tercer chico fue el que marcaría definitivamente el rumbo del partido. Si alguien creía que Obras podría mejorar tras el largo intervalo esas ilusiones rodaron barranca abajo con los cinco puntos que Unión clavó en menos de un minuto para alejarse 52-37. Schattmann hacía lo que quería, Selleaze tomó protagonismo por primera vez en la noche, Weigand volvió a mostrar algunas cosas importantes y Uranga y Mc Farlan también colaboraron. Del otro lado Obras daba todo tipo de facilidades cuando defendía y fallaba notablemente cuando atacaba, un combo difícil y que se reflejaba en el impiadoso 77-55 favorable a Unión tras tres cuartos.

Los diez minutos finales abrieron con el único lapso interesante de Obras a lo largo de la noche. El dueño de casa anotó siete puntos rápidos, limó a 77-62 y metió un poco en el partido a la gente. Pero siempre que el local quiso repuntar apareció algún mazazo lejano de Schattmann para que el score se torne inmanejable para el equipo de Duro. Así el final llegó con un clarísimo triunfo de Unión que con dos triples de Isola en el minuto final terminó siendo por el márgen máximo de la noche.

Los problemas parecen no detenerse para Obras Sanitarias dentro de la Liga Nacional. Las fechas pasan, los momentos claves de la competencia ya están casi a la vuelta de la esquina y las respuestas a los interrogantes están muy lejos de aparecer. Es cierto que faltan jugadores pero lo visto el viernes hace rato no se apreciaba y, si bien es cierto que aún se está a tiempo de revertir la historia, el camino será árduo.

Obras Sanitarias 80: Titarelli 5, Espil 8, Spillers 14, Agbai 13 y Alloatti 9 (x) (fi) Glinberg 2, Cortés 16, Oroná 12, Pozzer 0 y Rivero 1. DT: Carlos Duro

Unión 108: Martín 4, Schattmann 30, Selleaze 14, Mc Farlan 16 y Williams 4 (fi) Ruiz 10, Storani 2, Isola 6, Brussino 9, Weigand 9 y Uranga 4. DT: Osvaldo Ardúh

Parciales: 13-22, 37-47, 55-77
Árbitros: Smith – Martinetto
Estadio: «Estadio Obras»

Crónica: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 80 – BB Estudiantes 61

Lanús superó como local a Bahía Blanca Estudiantes por 80 a 61, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de la Liga Nacional de Básquet. Con esta victoria, el equipo del sur del conurbano bonaerense cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y mantuvo el invicto en casa (6-0), mientras que los bahienses sumaron su octava caída en la fase y se hunden en el fondo de la tabla.

En el ganador, Diego Prego aportó 17 puntos (3/4 en triples) y 3 rebotes, acompañado por Jamaal Levy con 17. En la visita, Pedro Franco terminó con 12 y 4 asistencias.

Con dos triples de Franco apretado por el reloj de tiro, Estudiantes mantuvo la paridad al comienzo del cuarto, ante un Lanùs que intentó trabajar desde la zona pintada con Levy (9) y Sneed (4). Era 11 a 10 para el local en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, la dupla Victoriano-Levy comenzó a funcionar a pleno y parecía que el local volcaba la balanza, sin embargo, un pasaje de Jones (4) lo frenó. Sobre el final, Acosta (7) se hizo cargo de las ofensivas y dejó arriba al granate 22-18.

En el arranque del segundo cuarto, dos triples al hilo de Prego estiraron a diez (28-18), pero Lanús no pudo sostener la concentración defensiva y regaló su tablero -20 rebotes de Estudiantes, 10 en ataque- . La visita, con sus tres extranjeros en cancha, aprovechó esas ventajas para emparejar al promediar el segmento (30-28). El resto fue juego parejo y desprolijo, que dejó las cosas 34 iguales en el entretiempo.

A la vuelta del vestuario, el equipo de Santander fue más esfuerzo que juego y, desde ahí, mejoró atrás y pudo correr para estirar 44 a 36 en cinco minutos. Con Malara (6) como estandarte en ambos costados, el Granate dominó el juego ante un Estudiantes que no tuvo variantes para buscar el aro. Con los errores aún como protagonistas, el local fue más que su rival y pudo cerrar por la máxima hasta el momento, 51 a 41.

En el último cuarto, otro buen arranque de Prego le permitió a Lanús marcar quince de diferencia en tres minutos (59-45). Con la tranquilidad de la ventaja, el local manejó el desarrollo y cerró el partido con una diferencia que sólo se vio en los últimos diez minutos.

Síntesis:

Lanús 80: L.Victoriano 0, S.Acosta 11, F.Malara 6, J.Levy 17, D.Sneed 10 (FI), N.Laprovittola 9, D.Prego 17, F.Calvi 0, A.Eslava 10, J.Catalano 0, N.Rolandi 0, G.Fernández 0. DT: Silvio Santander

BB Estudiantes 61: P.Franco 12, T.Jones 11, E.Agostino 8, J.Griffin 12, C.Amicucci 8 (FI), L.Faggiano 5, M.Robinson 2, G.Barrera 0, L.Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti

Parciales Lanús: 22-18, 34-34, 53-43, 80-61
Árbitros: Pablo Estevez, Rodrigo Castillo
Estadio: Antonio Rotili

Crónica: Télam


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 95 – Olímpico 70

Con una enorme defensa, con un gran trabajo defensivo y en donde se notó claramente la mano del DT “zeta” Rodríguez, el Deportivo Libertad derrotó sin sobresaltos a Ciclista Olímpico de La Banda por 95-70 en el Hogar de Los Tigres por la 13º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Marcos Saglietti la rompió en defensa y más en ataque al marcar 21 puntos, mientras que Franco Migliori tuvo un fantástico debut con 20 unidades. La gente aplaudió a rabiar.

Bajo un calor impresionante, Libertad de Sunchales recibió la visita de Ciclista Olímpico de La Banda en el marco de la 13º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Una parada sumamente complicada por las ausencias de Cleotis Brown (15 días), Laron Profit (desgarro – 25 días) y la ya sabida de Pablo Moldú que es reemplazado por Franco Migliori (debut).

Desde el vamos el DT Daniel Rodríguez tuvo que modificar la alineación titular debido a las bajas, colocó en cancha haciendo su debut como inicial al pibe Juan Fernández Chávez, un gran proyecto con el que cuenta la cantera liberteña.

El juego fue parejo por donde se lo mire en los primeros 10 minutos de juego. Ambos elencos optaron por ofensivas estacionadas debido al calor reinante y allí fue donde el local sacó mínimas ventajas gracias al trabajo de Andres Pelussi (3) hiriendo bajo el cesto y bien apoyado por Marcos Saglietti (4) desde la media cancha. El negro bandeño no se quedó atrás y contestó con las penetraciones de un activo Diego Cavaco (6), mas el goleo de Alex Cárcamo (5) para empardar primero y liderar después el juego. Si hablamos de las defensas la de Ciclista” fue quizás un tanto mejor que la “cañonera”.

En el arranque del segundo se vio a un Libertad aguerrido, con Pelussi contagiando en defensa y con 5 puntos consecutivos del debutante Franco Migliori (5), incluído un triplazo de 8 metros el negro colocó un parcial de 11-3 para ahora si despegarse en el tanteador. Todo intento de gol visitante fue anulado por la enorme defensa aurinegra, aparecieron Saglietti (10) y Wolkowyski (12) en todo su esplendor para poner una máxima de 13 (43-30) con 1 minuto por jugar.

Los de Duró jamás le encontraron la vuelta a la defensa local y sólo Diego Cavaco (10) fue el hombre que intentó llevar a su elenco a una reacción positiva, reacción que está claro que en ningún momento se dio. Buenos primero 20 minutos de juego para los de Rodríguez, que entendió el juego y tuvo la sabia decisión de poner a los juveniles que le respondieron con creces para la victoria parcial 46-34.

De regreso del descanso Libertad inició con todo, tres bombas desde los 6,25 de un letal Franco Migliori (17) le daban al negro de Sunchales mucho más aire en el tanteador, pero la visita quebró la defensa local con las penetraciones de Frank Williams (12) y los aciertos de tres del escopetero Diego Cavaco (13) no dejar escapar al “cañonero”. Corrieron los minutos, al aurinegro se afianzó en defensa y apareció toda la potencia y rapidez de Marcos Saglietti (19) para poner la máxima de 18 (70-52) a falta de 2 minutos para el final del tercer parcial.

Para deleite del público presente los liberteños metieron una gran presión en defensa, recuperaron innumerables cantidades de balones y liquidaron el juego en el arranque del período final. Saglietti corrió y anotó, Diego Alba sepultó las esperanzas de un apagado Ciclista y los pibes aportaron lo suyo para llevarse una buena victoria y demostrando que con actitud y buen juego no hacen falta grandes figuras. 95-70 el resultado final del juego.

El “chiqui” Saglietti fue figura, Franco Migliori debutó a lo grande y la defensa “cañonera” se llevó todos los aplausos.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 95
– Sebastián Ginóbili 5, Marcos Saglietti 21, Juan Fernández Chávez 2, Andrés Pelussi 11, Rubén Wolkowyski 17 (FI); Franco Migliori 20, Diego Alba 9, Tyler Field 3, Andrés Landoni 4, Emiliano Correa 2 y Lucas Díaz 1. COACH: Daniel Rodríguez.

CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA): 70 – Jonathan Machuca 3, Frank Williams 12, Diego Cavaco 17, Jorge Benítez 2, Derrick Alston 15 (FI); Martín Trovellesi 2, Alex Cárcamo 16, Gabriel Cocha 3 y Eduardo Villares 0. COACH: Fernando Duró.

Árbitros: Osvaldo Bautista – Fabricio Vito.
Parciales: 18/20 – 28/14 – 28/22 – 21/14 (95/70).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 82 – Peñarol 68

Regatas sabe que es fundamental aprovechar la localía y anoche le hizo sentir el rigor a Peñarol. Llegó a sacarle 30 puntos de ventaja y pese a que se relajó peligrosamente en el último cuarto, se impuso 82-66, para seguir la levantada en la Liga Nacional de Básquetbol.

Esperanzador estreno de BJ Puckett, el pivote extranjero que terminó con mayor valoración: +21, producto de sus 18 puntos (8/16 de cancha), 5 rebotes, 5 asistencias y dos tapones en 27 minutos.

El partido empezó con imprecisiones ofensivas en ambos costados, lo cual explica el bajo marcador del primero cuarto: 15-12 favorable a Regatas. El local se sustentó en Stanton y Puckett para sumar (6 cada uno), mientras que el debutante supo contener a “Leo” Gutiérrez (0/5 de cancha) en defensa. Peñarol lo equilibró con la velocidad de Lamonte para penetrar y algún tiro a distancia de Rodríguez (11 entre ambos). Cuando cerraba el parcial, Maciel, con 1”5 en el reloj, probó desde más de siete metros y le dio la ventaja a Regatas.

En el segundo período, Demti sacó provecho de la rotación. Con Carabajal en cancha, el equipo tuvo más fluidez para atacar y la brecha se abrió. Aparecieron los triples (dos de Maciel, otro de Rivero) y el dueño de casa se escapó en el score: 41-22 se puso restando dos minutos.

Zanotti, quien anuló a Lamonte (3/9 dobles hasta ahí), también aportó en ataque. Y todo Regatas se prodigó en defensa, con López como titán en la lucha aérea (8 rebotes). Peñarol padeció el rigor y tuvo bajos porcentajes de cancha: 9/28, el 32%. Para más, dos jugadores clave se cargaron de faltas: Leiva (11 rebotes en la etapa) y Rodríguez sumaban 3 cada uno; y “Leo” Gutiérrez (1 acierto en 7 intentos de campo) arrastrando un leve esguince en el tobillo derecho. Entonces, los del parque Mitre fueron al descanso largo tranquilos (41-25).

Para el segundo tiempo, el “Oveja” Hernández probó con Raymundo Legaria (muy poco utilizado en lo que va de la temporada) y parecía que Peñarol crecía en nivel de juego, para esbozar una tenue reacción: 34-47 en los primeros tres minutos. Sin embargo, a partir de entonces Regatas fue un verdadero vendaval. Ajustó nuevamente la defensa y castigó con sendos “bombazos” de Puckett (dos), Rivero y Picarelli.

Después, Stanton resultó imparable en el poste bajo y jugando el ataque rápido, Regatas llegó a ponerse 30 puntos arriba (64-34). Peñarol por momentos acusaba el cansancio físico que representó su viaje a Panamá por la Liga de las Américas y tampoco aparentaba mayor resto anímico para levantar el 65-37 con el que llegaron a los diez finales.

Por eso se podía pensar que el último cuarto sería un trámite. Sin embargo, Peñarol salió a echar el resto y estiró su defensa a tres cuartos de cancha. Esto, sumado a la apatía de Regatas, sirvió para que vaya limando la diferencia. El local, relajado en exceso, empezó a perder muchos balones y recién pudo salir del letargo transcurridos 3:58 (doble de Maciel, que no pudo completar la jugada de tres). Entonces el “milrayitas” lo fue capitalizando, al punto que se acercó a nueve (69-60) restando más de cuatro minutos, lo cual lo ponía otra vez en partido. Así, toda la incertidumbre pasó del lado de Regatas. Pero Stanton y Puckett, como al principio, se volvieron a cargar el equipo al hombro y el resto volvió a las fuentes: la defensa. Entonces sí el triunfo ya no corrió peligro. Y el público correntino gozó con un cierre victorioso y tranquilo ante uno de los rivales de mayor fuste en la competencia.

Mañana, la historia será diferente. Se viene otro rival complejo: Boca, que anoche dio el golpe en Formosa ante el vanguardista La Unión (66-56).

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 69 – Gimnasia (CR) 70

La crisis de Quilmes se acentuó anoche con otra caída, esta vez de local, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Fue apenas por un punto, 70-69. La hizo más dolorosa haber desperdiciado tres chances para pasar al frente en el minuto final. Fue por la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El arranque tuvo mucho gol. Gimnasia manejó pequeñas diferencias con una gran tarea individual de Germán Sciutto (autor de 11 puntos en el primer cuarto, con eficacia perfecta) y un más que aceptable cincuenta por ciento (4/8) de tiros de tres puntos.

De todas maneras, los porcentajes tampoco le dieron la espalda a Quilmes, cuya imagen colectiva fue inferior, que tomó la mayoría de sus lanzamientos luego del primer o segundo pase. Pese a su debilidad defensiva, el equipo de De la Fuente nunca quedó demasiado lejos y se fue al descanso corto 22-23 abajo luego de un triple a la carrera de McKiver.

El circuito entre el base De los Santos y el pivote Hakeem Rollins, pese a la marcación zonal quilmeña, funcionó a la perfección en el comienzo del segundo cuarto y los comodorenses volvieron a escapar. Promediando el cuarto, se imponían 34 a 26. Pero Quilmes, finalmente, logró controlar al play-maker de los visitantes y, apuntalado por el gol exterior de Romano y Piñero, produjo un parcial de 10-0 que propició un giro en el partido. Finalmente, dos triples inesperados de Nelson mandaron a Quilmes al descanso largo con una ventaja de 42 a 36. Apenas dos puntos anotaron los visitantes en los últimos cinco minutos del cuarto.

Sin embargo, Gimnasia volvió a las fuentes en el tercer cuarto. Con flojos porcentajes del perímetro, volvió a la idea original de abastecer a Romero y Rollins cerca del canasto. Y los pivotes le respondieron.

Pero, sobre todas las cosas, los comodorenses jugaron una gran defensa, que confundió a Quilmes, que lo hizo atacar muy mal. Tanto que el único que anotó tiros de cancha fue Nicolás Romano, autor de 9 de los 13 puntos que su equipo marcó en ese cuarto. Sólo por el aporte del juninense el conjunto «tricolor» logró llevar el partido igualado al descanso «chico».

Gimnasia, con la misma receta, manejó una pequeña diferencia en el cuarto final. Con mejor juego colectivo ante un Quilmes que opuso la tremenda actuación individual de Romano y poco más.

Como McKiver cometió un error tras otro, sus compañeros, primero, y el público, luego, se impacientaron visiblemente con él. Cuando De la Fuente decidió sentarlo, el estadounidense, muy nervioso, reaccionó visiblemente contra él y sus compañeros.

Pareció que sin el base en cancha, Quilmes iba a ser capaz de remontar la cuesta. Llegó a situarse a nada más que un punto. Pero el clima de nervios instalado en el estadio le jugó una mala pasada.

Con Gimnasia al frente 70-69 a poco más de un minuto para el final, el equipo marplatense tuvo tres ataques para pasar al frente. Pero Nicolás

Romano falló uno, Cornelius McFadgon otro y, después de una tapa de Piñero sobre Sciutto, el conjunto local dispuso la más importante: con ocho segundos para ganar el partido, Esteban López, el más irritado por las malas decisiones de McKiver, hizo lo mismo que su compañero, tomó un tiro de tres puntos a tontas y a locas en lugar de ir a buscar una falta o un lanzamiento corto. Lo falló y el triunfo fue comodorense.

Síntesis

Quilmes (69): R.McKiver 5, J.Cangelosi 0, C.McFadgon 13, N.Romano 25 y E.Nelson 19 (FI); E.López 0, F.Piñero 5, L.Peralta 2 y D.Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Gimnasia (70): N.De los Santos 10, F.Mansilla 9, G.Sciutto 19, D.Romero 9 y H.Rollins 19 (FI); A.Rodríguez 2 y Ch.Jones 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Cancha: Estadio de Once Unidos.
Árbitros: Diego Rougier-Oscar Britez.
Parciales: 22-23, 42-36 y 55-55.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) 87 – Sionista 77

Central venció con autoridad a Sionista 87 a 77 jugando un buen segundo tiempo, partiendo de una dura defensa y sustentando su ofensiva en la notable labor de Scott Cuttley y Fernando Funes, que con 26 puntos cada uno fueron los líderes de la ofensiva.

El arranque del partido fue flojo en Central, porque no encontró respuestas en ofensiva y dio ventajas atrás, dejando que Sionista se escape 11-3 con un buen momento en la conducción de Cequeira y el goleo interior de Robinson. Central solamente anotó por medio de Cristian Cadillac, que con un triple y un doble animaba a sus compañeros, pero fue solamente eso, porque Funes estuvo errático con un par de tiros e tres puntos y Cuttley empezó a sumar de a poco.

Mientras tanto Sionista seguía adelante pero sin la misma consistencia del arranque, aunque mantuvo la diferencia con el goleo del paraguayo Martínez y Robinson, hasta que un triple de Lane sobre la chicharra permitió achicar la diferencia a 5 (18-23) para el rojinegro.

El cambio en la actitud defensiva empezó a marcarle el camino a Central a partir del segundo cuarto. Cabello y Marshall empezaron a ser importantes en el canasto propio, mientras que en ofensiva apareció Funes con un par de conversiones y Cuttley lastimó con mayor continuidad. Poco a poco el rojinegro fue achicando y con un doble de Funes logró pasar al frente por primera vez en el juego (33-32) promediando el tercer cuarto, aunque Sionista tuvo respuestas para mantener la delantera, ya con Central más confiado en el juego, para terminar el primer tiempo con los de Paraná arriba por 1 punto (41-40).

En el segundo tiempo Central salió mejor parado, con la defensa como principal bastión, controlando los intentos de Sionista, que empezó a ver limitadas sus opciones de ataque a lo que pudiera hacer Chuckie Robinson adentro. Central en cambio, desde la sólida conducción de Cristian Cadillac y con el estupendo aporte de Cuttley en la zona interior (12/12 en dobles en el juego), fue acomodando el partido a su medida, con Marshall defendiendo bien a Martínez y Cabello con buena participación en el cristal propio.

Sin embargo, el rojinegro no pudo aprovechar su mejor pasaje en el juego y dejó respirar a Sionista, que con 7 puntos seguidos de Martínez volvió a ponerse a tiro. Hasta que un triple de Funes y dos dobles más del cordobés volvieron a darle aire a Central, que volvió a controlar el partido hasta sacar 7 (64-57) al cierre del tercer cuarto.

En el cuarto final el rojinegro repitió errores y no pudo consolidar su diferencia. Chuckie Robinson y el paraguayo Martínez sostuvieron la remontada de los visitantes en el momento de mayor confusión del rojinegro, que sin embargo encontró respuestas en el momento necesario. Con Cadillac volviendo a tomar el control de las ofensivas, Funes apareciendo en forma decisiva para lastimar con sus puntos y Cuttley redondeando una noche magnífica en ataque, los de Vadell sacaron 12 puntos ante un rival que tiró la toalla antes de tiempo.

El cierre sirvió para que la gente le tributara su cariño a Cristian Cadillac –de gran juego- que vivió una semana muy especial y para que la dedicatoria final fuera para el “Tola Padre”, que seguramente habrá sufrido a la distancia.

Central terminó cerrando una noche con un festejo importante, porque ganó con buenos momentos y porque supo mostrar templanza para sobrellevar una semana brava, donde lo anímico pesó por sobre lo basquetbolístico. Mañana tendrá otra parada dura, frente a un entonado Unión de Sunchales, buscando dos puntos que le permitan seguir creciendo.

Síntesis

Central (87)
C. Cadillac 11, F. Funes 26, D. Lane 7, S. Cuttley 26, A. Burgos 4 (FI) C. Marshall 8, A. Pirovani 0, S. Cabello 4, R: Herrera 1, L. Arn 0. Entrenador: Diego Vadell

Sionista (77)
L. Cequeira 12, J. Martínez 22, G. Buchanan 5, C. Robinson 21, A. Zilli 5 (FI) J. Bergel 0, M. Fioretti 5, R. Iglesias 0, D. Hure 2, J. Boston 2, L. Massieri 3. Entrenador: Sebastián Svetliza

Estadio: José María Bértora
Parciales: 18-23; 40-41; 64-57
Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 56 – Boca 66

Con Gabriel Mikulas (18 pts) fuerte bajo el aro, Boca Juniors logró imponerse en su visita a La Unión Formosa 66 a 56. La victoria se agiganta por la ausencia de Cedric Moodie. En La Unión se advirtió un juego desdibujado por la mala actuación de David Jackson, bien marcado por los rivales, destacándose Pablo Barrios con 16 puntos.

De entrada la visita sacó ventaja de 7 a 0 a los 2 minutos de juego. La Unión intentó en el inicio con dos triples fallidos, uno de Pablo Barrios y el otro en manos de David Jackson.

El local no pudo contener en este cuarto inicial a Mikulas, autor de 11 puntos producto de 4 dobles y 3 simples. Barrios con 7 fue el mejor en el inicio de La Unión para el parcial 16 a 21.

En el 2º cuarto Boca apostó al juego de Martina, quien aportó 9 puntos en el parcial. La visita logró la máxima diferencia a los 5´10´´ del cuarto (19-29), diferencia que iba a mantener para ir al descanso venciendo 37 a 27.

Lo mejor del local se vió en el 3er. cuarto, con una defensa más fuerte, pero sobretodo con buena puntería en el aro rival. Seis hombres de La Unión convirtieron en este parcial, siendo nuevamente Barrios, con 9, el que más aportó. Los dirigidos por Picatto vencieron 22 a 15 para entrar al último cuarto con diferencia de 3 para la visita (49-52).

El cuarto final pudo haber sido de lo peor visto hasta aquí de parte de La Unión, sobre todo de local. En el inicio se repartieron ataques sin conversión, pero luego, un doble de Martina y un triple de Ingles estiraron a 8 la diferencia a favor de Boca (49-57). El local ya no iba a poder descontarlos y Aerochaco Boca se llevó un valioso triunfo que lo mantiene entre los punteros de la Liga Nacional.

Síntesis
La Unión (56):
Hernando Salles (6), David Jackson (8), Agustín Carnovale (4), Pablo Barrios (16), Jason Osborne (10)(FI), Anthony Glover (3), Diego Gerbaudo (7), Ariel Zago (2), Ariel Pau, Mariano Franco, Fabio Fernández y Guillermo Subeldía. DT: Gabriel Picatto.

Boca Juniors (66): Gustavo Aguirre, (10) Nelson Ingles (11), Brian Woodward (3), Mariano Fierro (4), Gabriel Mikulas (18), Jeremis Smith (7), Fernando Martina (13), Rodrigo Sánchez, Federico Villagra, Sebastián Castiñeira y Carlos Gavilán. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 16-21/ 11-16/ 22-15/ 7-14
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Cincuentenario.

Crónica: Formosa Básquet


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 86 – Atenas 81

Quimsa mostró este viernes como local un básquet de alto vuelo, para ganarle sobre el final a Atenas de Córdoba por 86 a 81, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fasae de la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer cuarto fue parejo, ambos equipos mostraron defensas fuertes y poca efectividad para atacar el aro. En el Griego Lo Grippo estuvo imparable desde la pintura santiagueña convirtiéndose en el abanderado del ataque del equipo del Huevo Sánchez.

Por su parte los de Romano comenzaron a lastimar con Román González en la zona pintada y la mano encendida de Albert White para cerrar mejor el tramo y ganarlo 22 a 18.

Los segundos 10 minutos mostraron un arranque favorable al santiagueño, Kante no podía con González debajo del aro, Treise condujo bien el equipo y Mazzaro calentó la mano para que Quimsa sacara la máxima diferencia del partido 8 (33-25).

Pero el ultimo campeón reaccionó con Lo Grippo que lastimó y mucho con sus triples y Osella que saltó desde el banco para frenar a González y aportarle puntos importantes para que Atenas ganara el cuarto 22-18 y lleguase al entretiempo igualado en 40.

En el tercer tramo, Quimsa anuló a Lo Grippo y esto cortó el goleo Griego. En ataque, la Fusión seguía lastimando con Román González y Gómez Camargo en la pintura, mientras que Treise continuaba teniendo una gran noche en la conducción del equipo. El cuarto fue nuevamente para el equipo de Romano 21 a 16 y encaraba los últimos diez minutos 5 puntos arriba: 61 a 56.

En el último parcial, Quimsa continuaba haciendo mejor las cosas. Movía muy bien el balón en ataque, asistiendo de manera perfecta a González y Camargo que estaban intratables en la pintura.

Cuando promediaba el cuarto, Locatelli le cometió una falta antideportiva a White, derivando en la protesta del jugador cordobes que tuvo como saldo una falta técnica, le permitió al equipo de Carlos Romano sacar la máxima diferencia del partido (12 puntos, 73-61).

Pero reaccionó Atenas, y Locatelli se convirtió en el abanderado del ataque con sus triples, para llegar a un final no apto para cardíacos. A pesar de esta reacción, Quimsa tuvo la paciencia necesaria para cerrar mejor el juego y quedarse con un triunfo bárbaro por 86 a 81.

Síntesis

Quimsa (86): Jonatan Treise 10, Pablo Omar Gil 2, Albert White 15, Dionisio Gómez Camargo 12, Román González 30 (FI) Julio Mazzaro 8, Damián Tintorelli 4, José Muruaga 2, Bruno Ingratta 3. DT: Carlos Romano.

Atenas (81): Juan Pablo Figueroa 5, Andre Laws 2, Juan Locatelli 18, Diego Lo Grippo 29, Djibril Kanté 11 (FI), Diego Osella 7, Cristián Romero 9, Juan Pablo Cantero 0. DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar