Argentina volvió a vencer a Uruguay

La Selección mostró pasajes de buen juego y derrotó al conjunto uruguayo por 78-63. Nicolás Laprovittola, goleador con 19 puntos. Fiesta completa en Olavarría, donde Sergio Hernández recibió un emotivo homenaje. Además, el entrenador definió los 12 para los Panamericanos.

La Selección Argentina tuvo un cierre más que redondo de su primera etapa de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto. Primero, porque el entrenador Sergio Hernández recibió un merecido homenaje en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, el lugar donde logró sus primeros campeonatos de Liga Nacional con Estudiantes, con un video que lo conmovió hasta las lágrimas. Y luego, porque su equipo mostró destellos de buen juego para derrotar nuevamente a Uruguay. Esta vez fue por un contundente 78-63 que le pone punto final a la primera etapa de trabajos en el país.

El comienzo encontró a un Campazzo muy agresivo y con determinación para atacar hacia el aro, encontrando buenos resultados (6 puntos). Solé, con dos triples seguidos, puso al frente a los uruguayos (11-8), pero las buenas tareas de Bortolín y Mata (4 cada uno) dejaron a Argentina arriba (14-13). Tras un primer parcial chato, la Selección tuvo otra dinámica en el segundo y, fundamentalmente, se le abrió el aro a distancia. Aparecieron cuatro triples (Bortolín, Laprovittola, Brussino y Saiz) para escaparse por nueve en 16 minutos (28-19). Uruguay sufrió sus pérdidas (8) y no pudo acercarse: 33-25.

En el tercer cuarto se vio una muy buena versión de Marcos Delía, quien fue bien alimentado cerca del canasto y anotó 8 tantos. Y el final fue todo de Laprovittola, con un triple tras una buena circulación y otro bombazo desde mitad de cancha sobre la chicharra para cerrar con la máxima, 55-41. En el último, Argentina tuvo alguna laguna pasajera, pero el propio Laprovittola se encargó de liquidar la historia con otra ráfaga letal: doble, triple, nueva penetración para anotar cerca del aro y otro bombazo que puso el 74-57 a 2 minutos del final.

El base que viene de brillar en el Flamengo de Brasil fue la gran figura de la noche, con 19 puntos (3-5 dobles, 4-4 triples, 1-4 libres), 3 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos de acción. Facundo Campazzo lo siguió con 12 tantos, 3 pases gol y 3 recobres; mientras que Marcos Delía y Juan Manuel Torres anotaron 8 unidades cada uno. Demián Alvarez fue el mejor de los uruguayos, con 18 puntos.

Después del partido, Sergio Hernández definió los 12 jugadores para los Juegos Panamericanos: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Matías Bortolín, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Juan Manuel Torres. Selem Safar se quedará en Buenos Aires para recuperarse de su lesión en el pie derecho.

El plantel viajará el viernes rumbo a Houston, Estados Unidos, para encarar la segunda etapa de su preparación en las instalaciones de los Rockets, hasta el 20 de julio. Luis Scola e Iván Basualdo son los invitados para entrenarse junto al grupo. Los Panamericanos, en tanto, de jugarán del 21 al 25 de julio).

Crónica: Prensa CABB