Néstor García pronosticó una final pareja

Néstor Rafael García, entrenador jefe de los Halcones UV Xalapa, consideró que los equipos que se enfrentarán en la Final Four no se sacan ventaja, «pues será un torneo de gran nivel». El «Che», ídolo de la parcialidad local de Peñarol de Mar del Plata, volverá a la ciudad que lo consagró como técnico. “Son […]


Néstor Rafael García, entrenador jefe de los Halcones UV Xalapa, consideró que los equipos que se enfrentarán en la Final Four no se sacan ventaja, «pues será un torneo de gran nivel». El «Che», ídolo de la parcialidad local de Peñarol de Mar del Plata, volverá a la ciudad que lo consagró como técnico.

“Son torneos internacionales cortos, el que ese día este bien va ser el que tome la ventaja, a priori no puedo definir quién será mejor porque a mí me parece que será muy parejo”, dijo el entrenador. Sobre los encuentros que sostendrá Halcones con los equipos argentinos dijo: “serán defensas muy duras, de mucho scouting, a nosotros el local nos ha elegido últimos y el primer día nos han puesto a Quimsa, esto significa algo, nos quiere ver el local el primer día con un equipo tan duro como lo es Quimsa y si nos están poniendo al último es porque también nos están considerando como peligro. Serán unos partidos muy físicos, tenemos que ir mentalizados de que serán así y partidos en donde todo cuenta, cada posesión, cada rebote, todo será muy medido”.

Agregó que “los equipos argentinos juegan posesiones largas, no se apuran, y nosotros gracias a Dios ya combinamos los dos juegos: cuando tenemos que correr corremos, cuando tenemos que jugar tranquilos lo hacemos, por lo que creo que ahí nos sentiremos cómodos”.

“Nos encontramos en una posición histórica, porque para el baloncesto mexicano ganar en otro país no es cosa de todos los días, no es fácil. Y ganar en Argentina a dos equipos argentinos sería una situación grandiosa para nosotros, y estaremos acorde para jugar. Dios quiera que en los pequeños detalles tengamos la lucidez y la contestación para tomar ventaja”, concluyó.

El equipo emplumado ya se encuentra en la ciudad de Mar de Plata, en donde utilizará los primeros días para adaptarse a las tres horas de diferencia así como al clima, pues estos serán factores importantes. Y, sobre todo, para descansar del viaje tan largo y desgastante.

Para el torneo, el equipo campeón de la LNBP viaja con la integración de Jack Michael Martínez, quien se reservaba para el cuadrangular, y el resto del contingente en óptimas condiciones: Rommel Marentez, Lorenzo Mata, David Meza, Victor Mariscal, Leandro García, Gerald Brown, Orlando Mendez, Noe Alonzo, Victor Avila, Ray Castillo y Adam Parada.

Prensa Halcones – datos propios