Sionista superó a Lanús

Sionista de Paraná derrotó anoche a Lanús 84-69 y subió en la tabla de posiciones. El juego fue un adelanto para la televisión de la fecha 16 de la segunda fase. Robinson (21) y Zilli (17) fueron los goleadores en el equipo de Svetliza. Acosta, con 16 unidades, fue el máximo anotador Granate. Volvió a […]


Sionista de Paraná derrotó anoche a Lanús 84-69 y subió en la tabla de posiciones. El juego fue un adelanto para la televisión de la fecha 16 de la segunda fase. Robinson (21) y Zilli (17) fueron los goleadores en el equipo de Svetliza. Acosta, con 16 unidades, fue el máximo anotador Granate.

Volvió a sus fuentes, defender duro y correr, y logró el resultado esperado. En un partido que definió en los últimos minutos y con la ausencia de Javier Martínez, debido a que viajó de urgencia a Paraguay por un problema de salud de su madre, el Centro Juventud Sionista derrotó -de local- a Lanús por 84 a 69. El cotejo fue el adelantado de la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10.
Con la victoria, el equipo paranaense, al igual que La Unión de Formosa, quedó transitoriamente en el tope de las posiciones.

A pesar de la alta temperatura -prácticamente insoportable- los dos comenzaron con un ritmo más que vertiginoso. Con buenas defensas, mucha presión y corriendo la cancha Sionista logró sacar una ventaja promediando el cuarto (14 a 10). Era lógico que la rotación del quinteto en cancha de ambos iba a ser constante. El trámite fue parejo en la segunda parte del chico, pero en base al buen trabajo (principalmente de Alejandro Zilli) en el juego interno, los locales se fueron en ganancia (24 a 20). El dueño de casa sufrió una sequía de casi tres minutos que se rompió con 5 puntos seguidos Gary Buchanan y pasó otra vez al frente (29 a 24). Sin embargo, un buen lapso del Granate y una bomba de tres de Lucas Victoriano sirvió para igualar el encuentro. Las imprecisiones estaban a la orden del día y el encuentro se transformó en discreto.

En el final, con una buena defensa y un doble de Matías Fioretti los paranaenses se quedaron con el primer tiempo por 4 (39 a 35).

Con un parcial de 4 a 0 Sionista alcanzó la máxima de 8 (43 a 35). La respuesta de Lanús fue inmediata y de la mano del goleo de Ariel Eslava le respondió con un 10 a 0 para pasar a ganar (43 a 45). Pero, los paranaenses volvieron a defender bien y con un 11 a 2 recuperó el tanteador (54 a 47). La intensa lluvia debido a la tormenta que se desató repentinamente hizo que el cotejo sufriera interrupciones. En el resto del chico las defensas fueron preponderantes. En ese sentido, con una encomiable labor de Fioretti, con triple incluido, el local se fue al último mini descanso por 9 arriba (60 a 51). Con su mejor arma ofensiva, los tiros de 6.25, los visitantes se acercaron a 5 (64 a 59). El local no renunció a defender duro y pasarse la pelota y le permitía mantenerse en ganancia. Así se llegó a los dos minutos decisivos con los locales con 11 unidades a favor (77 a 66). Y con un par más de buenas defensas y contras efectivas Sionista cerró con serenidad un encuentro que se presentó muy complicado. Ahora llega Quilmes de Mar del Plata, el viernes a las 22 y en el Flesler, un adversario herido, pero igual no significa que no sea complicado. Allí Sioni deberá hacer de nuevo bien los deberes para seguir sumando de a dos.

Síntesis
Sionista (84):
L. Cequeira 9, G. Buchanan 10, M.Fioretti16, C. Robinson 21, A. Zilli 17 (FI); R. Iglesias 7, D.Hure 4, L.Masieri, J. Boston, J. Bergel, DT: Sebastián Svetliza.

Lanús (69): L. Victoriano 3, S. Acosta 16, F.Malara 5, J. Levy 8, D. Sneed 6 (FI); F. Calvi8 A. Eslava 12, D. Prego 7, N. Laprovíttola 4. DT: Silvio Santander.

Parciales Sionista: 24/20-39/35-60/51-84/69.
Árbitros: Fernando Sampietro-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista