Peñarol con facilidad

Peñarol superó anoche con autoridad a Espartanos de Isla Margarita 92-73 en la primera jornada del Final Four 2010 en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Mar del Plata. Gutiérrez con 20 y Lamonte con 17 fueron los goleadores Milrayitas. Esta noche, desde las 22, enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero. No dejó dudas. […]


Peñarol superó anoche con autoridad a Espartanos de Isla Margarita 92-73 en la primera jornada del Final Four 2010 en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Mar del Plata. Gutiérrez con 20 y Lamonte con 17 fueron los goleadores Milrayitas. Esta noche, desde las 22, enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero.

No dejó dudas. Ante un rival que era una incógnita. Peñarol le ganó anoche con total autoridad a Espartanos de Margarita por 92 a 73 en su presentación en el Final Four de la Liga de las Américas que se juega en el Polideportivo. Salvo un bache ofensivo en el segundo cuarto, el elenco marplatense no tuvo inconvenientes para superar a un voluntarioso pero endeble equipo venezolano. Sin dudas, la mínima expresión a la que quedó reducido Espartanos obedece a una defensa “Milrayitas” que le otorgó pocas chances de llevar a cabo el juego que le gusta. Esta noche, desde las 22, el equipo de Sergio Hernández se juega una parada casi decisiva ante Quimsa de Santiago del Estero, el otro ganador de la jornada inicial.

En el inicio del partido, Peñarol buscó imponer un ritmo más pausado ante las frenéticas intenciones ofensivas de los caribeños. “Tato” Rodríguez manejó los tiempos y anotó 7 puntos, Lamonte abrió la defensa de Espartanos con sus penetraciones y Leo Gutiérrez (11 unidades) facturó desde afuera (3 triples) para que el elenco marplatense se despegue en el marcador (27-15). Espartanos atacó sin paciencia, forzó sus lanzamientos y no tuvo efectividad. Héctor “Pepito” Romero fue lo más rescatable con 6 puntos, pero el elenco marplatense cerró el primer “chico” con un cómodo 32 a 17 a su favor.

En el segundo cuarto, todo lo bueno que venía desarrollando Peñarol en ataque sufrió un freno. El elenco marplatense, trabado en su ofensiva, convirtió sólo 2 puntos en 6 minutos y la distancia que había tomado se fue diluyendo paulatinamente. Espartanos robusteció su defensa con los cambios, cargó con insistencia el rebote ofensivo y contó con un buen pasaje de Freeman (7) para achicar la brecha (34-29). Sin embargo, Peñarol se recuperó con dos “bombazos” de Leo Gutiérrez y se fue al descanso largo ganando 44 a 35. Los aciertos exteriores le dieron oxígeno al equipo de Sergio Hernández (8/15 para un 53% en el primer tiempo).

En el comienzo del tercer cuarto, tras un doble de de Moreno, Peñarol disfrutó de un parcial favorable de 8 a 0, con Leo Gutiérrez y Lamonte lastimando a una defensa venezolana demasiado permeable. Tras un minuto pedido por Néstor Salazar, Espartanos esbozó una leve reacción (52-43). Pero Peñarol le puso rápidamente paños fríos con una dura defensa y conversiones de Leiva y Lamonte. Con un triple de Legaria, el elenco marplatense cerró el cuarto ganando 70 a 59.

En el último cuarto, Peñarol estableció claras diferencias de movida y liquidó el pleito mucho antes del sonido de la chicharra final. Sergio Hernández rotó al equipo, le dio minutos a los relevos incluído Legaria (de buen partido) y la intensidad defensiva no mermó jamás. Campazzo brilló en la conducción y Reinick aprovechó sus minutos en cancha. Así, quedaron todos contentos. Hoy, la historia promete ser aún más atractiva ante un rival de fuste.

Crónica: Ricardo Juan – Diario El Atlántico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar