LNB 09-10: Anuncio Fecha 15-2

La fecha 15 de la segunda fase se jugará esta noche con 6 partidos. Peñarol y Quimsa postergaron sus partidos ante Obras y La Unión de Formosa por estar jugando el Final Four de la Liga de las Américas. BB Estudiantes recibirá a Olímpico en un duelo clave en el fondo de la tabla. En […]


La fecha 15 de la segunda fase se jugará esta noche con 6 partidos. Peñarol y Quimsa postergaron sus partidos ante Obras y La Unión de Formosa por estar jugando el Final Four de la Liga de las Américas. BB Estudiantes recibirá a Olímpico en un duelo clave en el fondo de la tabla. En Regatas Corrientes reaparecerá Kammerichs. Boca será local en Chaco ante Central Entrerriano. Sionista, sin Martínez, recibirá a Quilmes.

  Boca – Central (E) BB Estudiantes – Olímpcio
  Gimnasia (CR) – Atenas Libertad – Regatas (C)
  Unión (S) – Lanús Sionista – Quilmes
  Peñarol – Obras | postergado Quimsa – La Unión (F) | postergado


Boca – Central (E)
Estadio: Club Sarmiento de Resistencia, Chaco. Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.

Los dos necesitan la victoria, aunque peleen en distintos extremos de la tabla y jugar en cancha neutral nivela, en parte, las chances. Boca (3º, 33,5 puntos) llega con 3 derrotas en los últimos 4 partidos, mientras que Central Entrerriano (12º, 28,5) recompuso su marcha en las últimas semanas, luego de un mal arranque de la segunda fase, logrando ganar 3 de sus últimos 6 partidos.

El equipo porteño jugará en el estadio de Club Sarmiento de Resistencia, como parte del convenio comercial con la empresa de aviación AeroChaco, que fijó que los xeneizes hagan de locales en algunos partidos en la capital chaqueña.

En Boca se espera la reaparición del tirador Cedric Moodie, quien este jueves regresó de los Estados Unidos, luego del nacimiento de su hija. El norteamericano no estuvo en los dos últimos juegos de Boca, en Formosa y Corrientes.

Central Entrerriano viene soportando problemas de lesiones desde hace varias semanas y en esta no será la excepción. El base Cristian Cadillac sufrió un contractura en el isquiotibial izquierdo y será preservado por precaución. Al menos, las buenas noticias son la presencia de Fernando Funes (sufrió un golpe en el partido ante Unión) y de Gastón Torre, recuperado del desgarro que le hizo perder cuatro partidos.

Boca ganó 9 de los 12 partidos que jugó contra Central Entrerriano. En la primera fase de la actual temporada, por la zona Sur, Lanús se impuso por 83-69 en la 2ª fecha, mientras que Boca se tomó revancha al ganar por 86-78 en la 12ª.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Olímpico
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño..

Un partido vital para ambos equipos en su esforzada lucha por escaparle a la zona del descenso. Para Estudiantes (13º, 27,5 puntos con un partido menos) será otro fin de semana de gran exigencia, como lo fueron anteriormente los juegos ante Obras, Central Entrerriano y Quilmes. Lo importante para los bahienses fue que en todos ellos salió vencedor. El equipo de Richotti viene de un gran triunfo en Mar del Plata ante Quilmes, con el se impuso en 3 de sus últimos 4 partidos.

Olímpico (16º, 26,0 con un partido menos) necesita empezar a sumar, porque el tiempo se le acaba, aunque su rendimiento de visitante, hasta ahora, siempre bajó, al menos eso muestra sus 6 derrotas fuera de casa en esta fase.

En Estudiantes podrá jugar sin problemas el norteamericano Tim Jones, quien durante la semana estuvo con problemas estomacales.

En el conjunto de La Banda se anuncia el regreso del norteamericano Frank Williams, luego de su viaje a Estados Unidos, que le impidió jugar el último domingo.

Estudiantes y Olímpico se cruzaron 8 veces en la LNB, con 4 victorias para cada uno. Todavía no se enfrentaron en la presente temporada.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Atenas
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

A Gimnasia (10º, 29,5) no le fue mal el pasado fin de semana, cuando se llevó una victoria de Mar del Plata sobre Quilmes. Sin embargo, no logra consolidar una buena seguidilla de partidos como para trepar en la tabla. Su marcha irregular (3 victorias en los anteriores 6 partidos) y su inconsistencia como local (4-3) le juegan en contra.

Atenas (5º, 32,5 con 2 partidos menos) sufrió sus primeras dos caídas en el proceso de Oscar Sánchez el último fin de semana, aunque sigue siendo uno de los equipos más consistentes cuando juega fuera de casa.

En Gimnasia, que buscó esta semana acoplar al recién llegado Charlie Jones, podrá jugar el pivote Diego Romero, quien arrastra molestias en una rodilla.

En Atenas podrá reaparecer el alero Federico Ferrini, luego del desgarro sufrido durante el Torneo Súper 8 de Mar del Plata

Atenas tiene amplia supremacía sobre Gimnasia en los duelos entre sí: 34-22.


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Regatas (C)
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Dos equipos que llegan en un gran momento y que tienen idéntico objetivo: subir en la tabla y acercarse a los líderes. Libertad (9º, 30,5 con un partido menos) llega entonado con sus últimas 3 victorias y una condición de local que parece fortificada. Aún con sus extranjeros lesionados, los de Sunchales van levantando, luego de una crisis que le costó el cambio de técnico. Regatas (8º, 31,0) también llega confiado, con una marca de 5 victorias en sus últimos 6 partidos

En Libertad seguirá ausente el norteamericano Cleotis Brown, por una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. A su vez, su compatriota Laron Profit está en duda para este partido, ya que se viene recuperando de una distensión en el isquiotibial derecho.

En Regatas volverá a faltar el base Lucas Picarelli, que ya no jugó en la última fecha por una inflamación en los tendones de Aquiles. Al menos, el equipo correntino ya cuenta con al alero Federico Kammerichs, recuperado de su operación de meniscos en la rodilla derecha.

Libertad se impone por 16-11 sobre Regatas en el historial. En la primera fase, por la zona Norte, fue un triunfo para cada uno, ambos como locales: el plantel sunchalense ganó por 87-66 en la 3ª fecha, mientras que el correntino lo hizo por 65-61 en la 13ª.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Lanús
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela) . Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Unión (11º, 29,0 con un partido menos) viene de dos alegrías como visitante que le mejoraron su realidad, aunque ahora tendrá que demostrar que puede extender esta racha ganando como local, condición en la que perdió sus anteriores dos juegos.

Lanús (4º, 33,5 con un partido más) muestra una cara cuando juega en su estadio (7-0) y otra muy distinta de visitante, donde perdió los últimos 5 partidos disputados.

Por primera vez se enfrentarán Unión de Sunchales y Lanús en la Liga Nacional.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Quilmes
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

Sionista (2º, 34,5 con un partido más) igualó la línea del líder, La Unión de Formosa, con sus últimas 2 victorias y una racha de 3 triunfos en sus últimos 4 partidos. Enfrentar a un Quilmes (15º, 26,5) golpeado parece una buen oportunidad para seguir ganador. Los marplatenses vienen de 4 derrotas seguidas y como visitantes (1-6) no ofrecen mucha seguridad.

Para complicar todavía más su panorama, Quilmes se presentará con sólo dos extranjeros, el pivote Ed Nelson y el alero Cornelius McFadgon, luego del corte del base McKiver.

En el historial, Sionista y Quilmes igualan 3-3, pero todavía no jugaron en la Liga Nacional 2009/10.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Obras
PARTIDO POSTERGADO


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – La Unión (F)
PARTIDO POSTERGADO


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar