Si bien el retorno de San Lorenzo a la máxima categoría del básquetbol argentino se hizo oficial hace unas horas, desde ayer al mediodía la noticia recorrió todos los portales, cuando el Vicepresidente de San Lorenzo de Almagro e impulsor de esta movida, Marcelo Tinelli, dio a entender a través de su cuenta de Twitter que el Ciclón ya tenía los dos pies en La Liga: “Mañana al mediodía, junto al Presidente de la AdC Fabian Borro, anunciaremos una gran noticia para el mundo del Básquet de @SanLorenzo”.

De esta manera, San Lorenzo concretó su fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba) y regresará a la Liga Nacional luego de 30 años.

“Para nosotros jugar la Liga Nacional es un orgullo y además constituye el principio de la vuelta a Boedo, que va a traer una gran repercusión y un interés en la gente para seguir a esta disciplina tan importante. El estadio de básquet contará con 1172 personas sentadas y alrededor de 900 populares», manifestó el Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens La idea es que el nuevo estadio esté listo para enero de año próximo, haciendo las veces de local hasta ese entonces en Tecnópolis o en Ferro.

«La Liga Nacional de Básquetbol está muy bien armada, con equipos muy poderosos y jugadores muy importantes. Es un honor para San Lorenzo volver en este momento tan fuerte de la competencia”, sostuvo Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.

Por su parte, el Vicepresidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, también se mostró contento por el anuncio: “Hoy es un día muy importante. Volver a jugar en la máxima categoría del básquetbol argentino nos llena de orgullo. Cuando era chico y venía cada 15 días a Buenos Aires con mii viejo para ver a San Lorenzo siempre me hablaba muchísimo del equipo de básquet. Fueron momentos que quedaron siempre en mi corazón de lo que era el básquetbol en San Lorenzo. Además, el ascenso que tuvo el deporte en el club en estos últimos años nos llenó de sorpresas. Lo que ha demostrado en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) fue muy bueno».

Tinelli también aprovechó para dar su visión sobre la competencia: “La Liga Nacional de Básquetbol está muy bien armada, con equipos muy poderosos y jugadores muy importantes. El buen trabajo de la Asociación de Clubes se vio reflejada en una liga muy competitiva, con una gran final que han jugador Quimsa y Gimnasia de Comodoro. Es un honor para San Lorenzo volver en este momento tan fuerte de la competencia”.

Por último el Presidente de la AdC, Fabián Borro, manifestó sus sensaciones sobre la llegada de San Lorenzo a la máxima categoría: “Es muy importante que San Lorenzo vuelva a jugar la Liga Nacional. Es un club que quiere trabajar a la par de nosotros, con un proyecto deportivo, al estilo de los equipos europeos. Eso nos llena de orgullo y satisfacción. Creemos que la Liga creció este año y se va a ver reforzada con la vuelta de San Lorenzo”.

Informe: Prensa AdC