Aguerre reemplazará a Espinoza en los Panamericanos

El alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia ocupará el lugar de su par chaqueño, quien no iba a poder llegar en óptimas condiciones al torneo por su desgarro. «Estoy contento de poder integrar el equipo y de poder jugar un torneo tan lindo como son los Panamericanos», señaló el mendocino.

La inesperada lesión de Pablo Espinoza ha forzado un cambio en el equipo argentino que disputará los Juegos Panamericanos de Toronto, del 21 al 25 del corriente mes. El alero de Regatas padece un desgarro tipo 2 del músculo sóleo (de aproximadamente 9 milímetros) y si bien su evolución venía siendo favorable no iba a poder llegar al 100 % al inicio del torneo.

Su reemplazante será Federico Aguerre, quien viene de disputar las recientes finales de Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (su equipo cayó 4 a 2 ante Quimsa de Santiago del Estero) y se sumará a la delegación directamente en Canadá. «Estoy contento de poder integrar el equipo y de poder jugar un torneo tan lindo como son los Panamericanos. Será una linda experiencia. Espero poder acoplarme rápido y poder ayudar en lo que sea. Creo que podemos pelear de igual a igual», señaló el alero mendocino, quien ya representó oficialmente a la Selección Argentina en el Sudamericano 2010 de Neiva, Colombia (jugó un solo partido, ante Ecuador, donde anotó 18 puntos).

El entrenador Sergio Hernández y la Confederación Argentina de Básquet quieren agradecer la enorme predisposición de Espinoza, quien trabajó hasta el último día con dedicación y compromiso.

Informe: Prensa CABB