Clancy sigue en Comodoro

La Comisión Directiva de Gimnasia Indalo acordó la continuidad del pivot Samuel Clancy, quién tendrá su tercera temporada en el conjunto comodorense. El gran cariño y reconocimiento del público de la ciudad, el subcampeonato del equipo y el proyecto encabezado por Gonzalo García fueron las claves para que el norteamericano decida seguir vistiendo la camiseta del Verde.

La final de La Liga en la que Gimnasia Indalo cayó ante Quimsa no fue el cierre del trabajo por parte de la Comisión Directiva del club. De esta manera, inmediatamente se comenzó a elaborar la continuidad del proyecto que encabeza Gonzalo García y para eso es necesario mantener la base del equipo subcampeón de La Liga.

La continuidad de los jugadores a quienes se les venció el contrato se conocerá una vez finalizadas las negociaciones, sin embargo quien ya arregló la suya antes de partir hacia Estados Unidos es Samuel Clancy. Así se suma a las continuidades de Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Pablo Orlietti por lo que Gonzalo García, quien también tiene su contrato vigente, se siente respaldado por el trabajo dirigencial.

Baluarte importantísimo en el equipo comodorense, querido por su público y fundamental en el grupo humano que compone el plantel Mens Sana, “El Jefe” seguirá una temporada más en el conjunto comodorense que no sólo jugará La Liga, sino que además tendrá la posibilidad de participar de La Liga de las Américas.

El norteamericano tuvo una muy buena temporada en la que contribuyó notoriamente al juego del Verde que le permitió ser Campeón de Conferencia Sur y acceder a la final de La Liga en la que cayó ante Quimsa. En lo personal, Clancy obtuvo el reconocimiento al Mejor Extranjero de La Liga y fue el máximo reboteador con un promedio de 11.3 en 63 partidos (711 rebotes en la temporada).

De esta manera, Sam se siente más que satisfecho con lo conseguido hasta aquí y fue muy importante el cariño que le brinda desde hace dos temporadas el público comodorense. Él mismo supo decirlo en la despedida que se realizó al plantel en el Socios Fundadores, con un castellano básico pero lleno de sentimiento: “Gracias, Comodoro. I love you”.

Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro