Espartanos de Margarita, en el partido del primer turno de la última jornada del cuadrangular final de la Liga de las Américas de básquetbol, se impuso inobjetablemente por 71 a 62 a Quimsa de Santiago del Estero y quedó a la espera de un triunfo de Peñarol sobre Halcones de Xalapa para festejar el subcampeonato.
El equipo venezolano casi siempre manejó ventajas ante un rival que acusó el golpe que le asestó el conjunto marplatense la noche anterior.
Quimsa, en el que sus jugadores titulares actuaron la mayoría de los minutos -Romano no los preservó como había anunciado en la conferencia de prensa del viernes- pagó caro tributo a su pésima noche con el aro. Metió sólo 2 triples de 28 intentos y con ese número fue imposible ganar.
Los caribeños, sin sobrarle mucho, impusieron la velocidad de su contraataque y sellaron la historia con una feroz volcada de Matthews en la cara de un rival y una réplica de Guevara en el minuto final.
Síntesis
Quimsa (62): J.M.Orellano 0, J.Mázzaro 15, A.White 4, D.Gómez 8 y R.González 21 (x) (FI); J.Muruaga 4, H.Dobie 4, B.Ingratta 2, P.Gil 2, D.Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.
Espartanos (71): E.Moreno 12, R.Guevara 14, C.Matthews 14, K.Freeman 7 y H.Romero 17 (FI); L.Bethelmy 3, C.Silva 2 y W.Graterol 2. DT: Néstor Salazar.
Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano.
Árbitros: Benito Fornies (Brasil), Héctor Uslenghi (Uruguay) y Roberto Vázquez (Puerto Rico).
Parciales: 7-15, 29-29 y 46-52.
Crónica: Diario La Capital