El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que vuelve a jugar la Liga Nacional de Básquetbol después de 30 años, confirmó este mediodía en conferencia de prensa, la llegada de Julio Lamas como nuevo entrenador de la disciplina. Acompañando al flamante técnico, estuvieron presentes el presidente de la Institución, Matías Lammens y los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez.
El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens anunció la contratación del nuevo entrenador del primer equipo del Básquetbol en la Liga Nacional: «Tenemos muchísima expectativa. Valoramos la experiencia de Julio Lamas y que sea hincha de San Lorenzo.»
San Lorenzo de Almagro volverá a disputar un deporte en conjunto en el barrio de Boedo. La obra del Polideportivo continúa su curso y estará finalizada para principios del año que viene. Con respecto a la localía hasta que se finalice la construcción del mismo, Lammens explicó: «Sería interesante jugar en Ferro. Cuando lo resolvamos lo vamos a anunciar.»
A su vez, el presidente destacó la importancia del básquetbol para la Institución: «La mejor forma de aprender es sumar experiencia. No hay que perder de vista que San Lorenzo es un club de fútbol. El respaldo que va a tener la disciplina como segundo deporte del Club va a ser muy grande.»
Por su parte, Marcelo Tinelli recibió de la mejor manera al experimentado entrenador: «Bienvenido Julio a tu Club. Tu corazón es azulgrana y es un honor para nosotros que seas el nuevo entrenador de la disciplina. San Lorenzo tiene que ser protagonista por lo que somos como Institución».
Además se refirió a los objetivos que se han plasmado para la disciplina: «En este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien. Acá comienza un plan a largo plazo. Nos avalan 85 años de historia del básquet de San Lorenzo. Pensamos liga de desarrollo y las inferiores».
El vicepresidente, se mostró muy emocionado con este presente de San Lorenzo: «Estoy sumamente motivado por la presencia de Julio Lamas y el regreso del básquet a la Liga Nacional. Me mueve mucho mi historia. Es muy fuerte pensar que volveremos a Boedo con el básquet. Sin embargo tenemos que ir paso a paso, mejorando muchas cosas.»
El flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, expresó: «Es un orgullo poder ser el entrenador de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad y por darme esta bienvenida a la Institución. Se junta una situación romántica, poder ser el entrenador del club del cuál soy hincha, y que el equipo de básquet represente algo tan noble como la vuelta a Boedo”.
A su vez, el técnico que llega tras dirigir a Obras Sanitarias, comentó: «Estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto. Todo esto es muy emotivo. Por la vuelta de San Lorenzo a la Liga Nacional, por la vuelta a Boedo. No hay que anticiparse a las cosas. Estamos programando la pretemporada, viendo dónde vamos a entrenar. Vivo el presente».
Sobre los objetivos del equipo, el ex entrenador de la Selección Argentina agregó: «La importancia que San Lorenzo tiene como club empuja a que nosotros seamos ambiciosos, tengamos sueños y queramos cumplirlos. Vamos a tratar de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar al básquet de la Institución».
En tanto, habló de la forma de trabajo que se ha planteado en conjunto con el cuerpo técnico que ha firmado por 2 años con San Lorenzo de Almagro: «Nos vamos a preparar para superar la dificultad de hacer de locales en otro lado. Pero próximamente jugaremos en Boedo. No tenemos ningún jugador contratado y la veda actual lo impide. Estamos con negociaciones para construir el equipo rápidamente. Trabajaremos para poder cumplir los resultados positivos que, por ser San Lorenzo, nos van a demandar».
Julio Lamas pudo encontrarse en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano con el entrenador del primer equipo de fútbol: «A Edgardo Bauza le agradecí el título de la Copa Libertadores y conversamos un poco de mi llegada a San Lorenzo. Es imposible para mí decir si fue más feliz el día que salimos campeones de la Copa o este.»
Para finalizar, explicó lo que significa para él tener la posibilidad de estar en el Club del cuál es hincha: “Este momento es comparable únicamente con dirigir la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugaría la Liga Nacional de Básquetbol».

Informe: sanlorenzo.com.ar