LNB 09-10: Anuncio Fecha 16-2

La fecha 16 de la segunda fase se jugará esta noche con 5 juegos. Boca recibirá a Obras en Chaco. La Unión de Formosa visitará a Libertad de Sunchales. Atenas irá a Bahía Blanca. Gimnasia de Comodoro será anfitrión ante el necesitado Olímpico. Unión de Sunchales, en Rafaela, chocará con Quilmes de Mar del Plata. […]


La fecha 16 de la segunda fase se jugará esta noche con 5 juegos. Boca recibirá a Obras en Chaco. La Unión de Formosa visitará a Libertad de Sunchales. Atenas irá a Bahía Blanca. Gimnasia de Comodoro será anfitrión ante el necesitado Olímpico. Unión de Sunchales, en Rafaela, chocará con Quilmes de Mar del Plata.

  Boca – Obras BB Estudiantes – Atenas
  Gimnasia (CR) – Olímpico Libertad – La Unión (F)
  Unión (S) – Quilmes Sionista 84 – Lanús 69
  Peñarol – Central (E) | postergado Quimsa – Regatas (C) | postergado


Boca – Obras
Estadio: Club Sarmiento de Resistencia, Chaco. Hora: 20.30.
Árbitros: Bautista y Tarifeño.

Boca Juniors está pasando por un gran momento y esta noche juega su segundo partido en Resistencia, esta vez como parte del histórico derby de Capital Federal ante Obras Sanitarias. Los de Pablo D’Angelo vienen de ganarle de manera ajustada a Central Entrerriano en el gimnasio del Club Sarmiento chaqueño con un buen partido de Brian Woodward, pero uno mejor aún de Fernando Martina, que terminó con un doble-doble (16 puntos y 11 rebotes).

Por su parte Obras Sanitarias no le sentó bien la segunda fase (récord 4-8) y cayó algunos puestos por como venía en la primera. Además las lesiones lo diezmaron durante toda esta temporada. Quizás el envión anímico que significó la noticia de la contratación de Pepe Sánchez (prevista para el miércoles 17) le pueda servir para recuperar el terreno perdido. Este partido marcará el regreso de Gabriel Fernández luego de 6 encuentros de ausencia, además del Súper 8.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Atenas
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Árbitros: Sampietro y Aluz.

Estudiantes y Atenas jugarán el partido número 70 entre sí en la Liga Nacional. Dos históricos se verán las caras en el Osvaldo Casanova una vez más, pero con aspiraciones y objetivos distintos. Los locales, que vienen de superar a Olímpico en un partido clave por escaparle al fondo, necesitan obtener victorias y sobre todo como locales para salir de la zona roja.

Por su parte Atenas logró recuperar la sonrisa (luego de dos caídas en la ruta) al superar el viernes pasado a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. Los cordobeses vieron el regreso de Federico Ferrini tras su lesión en el Súper 8 y desde esta misma noche puede alcanzar el liderazgo, aún con partidos pendientes.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Olímpico
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Smith y Castillo.

Gimnasia no logra afianzar su juego y alcanzar algo del nivel que se lo vio la temporada pasada, por lo que aún no logra despegar y por ahora mira de cerca los que lo siguen abajo. Una muestra es que esta temporada ganó8 de 15 partidos jugados en casa, una localía que siempre fue complicada para sus rivales. Justamente viene de caer ante Atenas en el Socios Fundadores.

En cuanto a Olímpico, si bien mejoró desde la llegada de Fernando Duró, todavía no pudo salir de la última colocación y viene de perder en Bahía. La segunda fase le sentó mejor pero tenía (y tiene) mucho por recuperar. Si bien es el mejor equipo de la segunda fase entre los últimos 5, está a dos partidos de escapar a los dos puestos más comprometidos (con un partido menos tiene 27 puntos, mientras que Quilmes está con 27.5 y Central Entrerriano 29.5).


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – La Unión (F)
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00.
Árbitros: Rodrigo y Guzmán.

Parecía que todo iba a cambiar con la llegada del nuevo entrenador, pero a pesar de haber dado un giro y logrado victorias importantes, Libertad continuó con eso de perder partidos que no estaban en sus cálculos, más que nada como locales. El viernes perdió ante su gente contra Regatas Corrientes, en el tercer partido seguido que juega sin sus extranjeros, todavía aquejados por lesiones.

Por su parte La Unión no jugó el viernes porque adelantó su partido ante Quimsa pero lo más reciente del equipo de Gabriel Piccato no fue de lo mejor. Dos caídas en casa ante Boca y Peñarol. Sin embargo sigue en los puestos de vanguardia y darle revés a los de Daniel Rodríguez en su casa lo haría recuperar terreno perdido en Formosa.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Quilmes
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela) . Hora: 21.30.
Árbitros: Estévez y Chávez.

Unión viene al revés. El fin de semana pasado ganó dos partidos importantísimos fuera de casa, primero en Obras y después de Gualeguaychú, pero el viernes perdió una gran chance de confirmar el momento cayendo como locales ante Lanús 78-76. Se espera todavía por algo más de juego para el repatriado Axel Weigand, que en los tres partidos que jugó tuvo medias de 3.7 puntos y 1.7 rebotes en 12:57 minutos.

Quilmes viene de sacudón en sacudón. El Cervecero es el peor equipo de la segunda fase con 2 victorias (una de ellas en Sunchales) en 15 partidos jugados y está muy comprometido. Esteban De La Fuente espera recién para el próximo fin de semana a su nuevo foráneo: Levi Jamal Stukes que se transformará en el octavo y último extranjero que podrá tener.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 84 – Lanús 69
Disputado el miércoles 3


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Central (E)
PARTIDO POSTERGADO


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Regatas (C)
PARTIDO POSTERGADO


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: Básquet Plus