LNB 09-10: Fecha 16-2

La fecha 16 de la segunda fase se jugó esta noche con 5 encuentros. Boca sigue de racha, derrotó 82-70 a Obras en Chaco. Libertad se recuperó y venció 78-73 a La Unión de Formosa. Atenas ganó en Bahía Blanca con lo justo, 76-74. Gimnasia de Comodoro hundió más a Olímpico, 85-70. Quilmes no se […]


La fecha 16 de la segunda fase se jugó esta noche con 5 encuentros. Boca sigue de racha, derrotó 82-70 a Obras en Chaco. Libertad se recuperó y venció 78-73 a La Unión de Formosa. Atenas ganó en Bahía Blanca con lo justo, 76-74. Gimnasia de Comodoro hundió más a Olímpico, 85-70. Quilmes no se recupera, perdió 86-79 ante Unión de Sunchales, en Rafaela.

  Boca 82 – Obras 70 BB Estudiantes 74 – Atenas 76
  Gimnasia (CR) 85 – Olímpico 70 Libertad 78 – La Unión (F) 73
  Unión (S) 86 – Quilmes 79 Sionista 84 – Lanús 69
  Peñarol – Central (E) | postergado Quimsa – Regatas (C) | postergado


Boca 72 – Obras 80

Obras Sanitarias sigue sin rumbo y cayó 82-70 ante Boca Juniors en Resistencia y sigue perdiendo dentro de la Liga Nacional. El equipo de Duro hizo un buen primer tiempo pero jugó mal en los veinte minutos finales y cayó de manera inobjetable. Maurice Spillers y Alejandro Alloatti goleadores con 12 puntos cada uno.

El partido comenzó con un Obras Sanitarias bastante decidido en tierras chaqueñas ya que de la mano de un triple de Agbai, otro de Spillers y el acostumbrado aporte de Alloatti en la pintura picó rápidamente en punta 14-7. El local limó a 14-11 pero un triple de Espil le devolvió el aire a Obras y colocó el score 21-15. La llevaba tranquila el conjunto de Duro pero no lo cerró bien, equivocó los caminos en la ofensiva, se hizo permeable en defensa y vio como Moodie clavaba um bombazo para que el conjunto que hizo las veces de local en el Chaco cierre arriba 23-21.

El segundo cuarto comenzó parejo, pasaban los minutos y nadie tomaba ventajas importantes y el resultado de esto era que Boca ganaba 31-29. Pero apareció Spillers en Obras Sanitarias como eje de las ofensivas visitantes sumando puntos importantes y el elenco de Duro pasó al frente 35-33. Era todo lo que Obras necesitaba porque irrumpió con todo Cristian Cortés, a él se le sumó Gabriel Fernández y la visita tomó una más que interesante luz de 46-38 a la hora de descansar.

Pero el tercer chico hizo que Obras despilfarre todo lo bueno que había hecho anteriormente. Aparecieron con acciones positivas Mikulas, Martina y Woodward y muy fácilmente Boca lo dio vuelta: 50-48. Un triple del «Penca» Aguirre estiró cifras para el dueño de casa a 57-50 y, aunque Obras limó a 57-54, un último bombazo de Woodward definió un 62-54 claro para el anfitrión.

Los diez minutos finales fueron una continuidad del período anterior, cosa que liquidó el pleito en favor de Boca. Rápidamente los dirigidos por D’Angelo tomaron dos dígitos de luz, 64-54, y sentenciaron la historia a su favor. Un triple de Aguirre y, tras cartón, la expulsión de Gabriel Fernández por protestar le dieron luz de 75-58 a Boca promediando el segmento y ya no habría tiempo para más. Lejos estuvo Obras Sanitarias de dar vuelta la cosa, los últimos minutos fueron solamente para ver cual sería el score con el que ganaría el conjunto que hizo las veces de local en Resistencia.

Las fechas pasan, las derrotas también. Obras se está acostumbrando a perder y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo profesional. El martes, ante Ciclista Olímpico en casa, un partido fundamental donde todos deben dar lo mejor de sí para que Obras no siga cayendo en la tabla.

Boca Juniors 82: Aguirre 16, Woodward 19, Fierro 6, Mikulas 9 y Smith 5 (fi) Moodie 6, Ingles 0, Villagra 3, Castiñeira 0 y Martina 18. DT: Pablo D’Angelo

Obras Sanitarias 70: Cortés 6, Espil 7, Spillers 12, Agbai 7 y Alloatti 12 (fi) Titarelli 7, Glinberg 4, Oroná 3, Fernández 11, Pozzer 0 y Rivero 1. DT: Carlos Duro

Parciales: 23-21, 38-46, 62-54
Árbitros: Bautista – Tarifeño

Crónica: Clubosn.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 74 – Atenas 76

Un doble del estadounidense Andre Laws cuando faltaban pocos segundos para el final del partido le otorgó esta noche el triunfo a Atenas de Córdoba sobre Bahía Blanca Estudiantes, por 76 a 74 en juego correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo la remó desde atrás durante casi todo el encuentro, aunque logró emparejar y hasta pasar al frente en el último cuarto. Sin embargo, un par de triples de Figueroa y la última mandada de Laws le dieron el éxito al visitante.

El goleador del albo fue el estadounidense Timothy Jones con 25 unidades, mientras que el mejor de los cordobeses fue Diego LoGrippo con 20.

Crónica: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 85 – Olímpico 70

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se recuperó anoche de la derrota que había sufrido el viernes frente a Atenas. Ayer, en el Socios Fundadores derrotó a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero por 85 a 70 en uno de los partidos de la 16ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 29-17, 50-29 y 66-50.

Luego de un comienzo parejo, Gimnasia logró despegarse de su rival, con un par de triples, y anotando en la pintura, llegó a sacar 14 de diferencia (29-15).

Se destacó el ingreso de Federico Mansilla -de gran partido-, aportando dos triples, mientras que Germán Sciutto también contribuyó en la ofensiva, lo mismo que Charles Jones con algunas bandejas.

En el segundo cuarto, el partido entró en un pozo, a tal punto que ambos equipos estuvieron varios minutos sin convertir. Pero Gimnasia volvió a reaccionar y con Hakeem Rollins y Diego Romero intimidando en la pintura, el “Verde” se escapó en el marcador por 18 puntos de diferencia (39-21).

Gimnasia se fue al descanso con un alentador 50-29, porque su juego lució consistente, fue práctico y sobre todo, estuvo muy atento a la hora de recuperar balones.

Romero y Rollins manejaron el juego en la zona pintada, mientras que también por momentos funcionó el juego perimetral, sobre todo el de Mansilla.

En la visita, que no contó con su DT Fernando Duró, el mejor fue Frank Willians, que aportaba 9 puntos, aunque lució muy sólo en la ofensiva.

En el segundo tiempo, Gimnasia continuó siendo protagonista, con Romero y Rollins lastimando en la pintura, pero Olímpico, con un triple de Frank Williams, redujo la diferencia a 15 (63-48), por lo que vino el minuto pedido por el entrenador Nicolás Casalánguida.

Luego de un doble de Derrick Alston, la visita dejó a 13 la diferencia y cuando se acercaba en el marcador, apareció Nicolás Ferreyra con un triple para darle aire a la ofensiva del “verde”.

Pero Gimnasia volvió a poner el pie en el acelerador y Mansilla seguía metiendo de afuera y así el local lograba conservar la diferencia. Olímpico intentó una levantada con Gabriel Cocha y Williams, pero la reacción del “verde” estaba intacta.

SÍNTESIS
GIMNASIA 85 – OLIMPICO 70
Gimnasia (29+21+16+19):
Nicolás De los Santos 0, Charles Jones 6, Germán Sciutto 13, Diego Romero 15 y Hakeem Rollins 16 (fi); Federico Mansilla 17, Andrés Rodríguez 7, Nicolás Ferreyra 7, José Alessio 3, Martín Miner 0, Valentín Burgos 0 y Gregorio Iñiguez 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Olímpico (17+12+21+20): Martín Trovellesi 0, Gabriel Cocha 13, Frank Williams 26, Alex Cárcamo 6 y Derrick Alston 10 (fi); Eduardo Villares 6, Diego Cavaco 2, Jorge Benítez 2, Juan Manuel Torres 0, Ariel Hillebrand 0 y Jonatan Machuca 5. DT: Rodolfo Barrios.

Parciales: 29-17, 50-29 y 66-50.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Cancha: Socios Fundadores.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 78 – La Unión (F) 73

Con muchísimo calor en el Hogar de Los Tigres Libertad de Sunchales recibió la visita del peligroso La Unión de Formosa por la 16º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Continuando con la mala racha de lesionados, a Pablo Moldú, Cleotis Brown y Laron Profit se le suma la nueva lesión de Diego Alba con un posible desgarro en una de sus piernas. Otro nuevo obstáculo para los dirigidos por “zeta” Rodríguez.

Para el inicio del juego el DT Rodríguez ensayó una innovación colocando a Andrés Pelussi como alero chico, sacándolo de la pintura y colocando a Tyler Field como cuatro. Dicha situación le dio muy buenos réditos ya que Field (5) fue una de las armas principales de gol conjuntamente con la rapidez de Marcos Saglietti (5) para que el local se ponga en ventaja.

Pero elenco formoseño no se quedó atrás y aprovechó las grietas que ofreció la defensa zonal que planteó Libertad fundamentalmente de la mano de las conversiones desde los 6.25 del siempre peligroso Pablo Barrios (12) para no dejar que el negro se escape en el tanteador, 18-4 a favor de Los Tigres restando 2 minutos para el final de los primeros 10.

En el segundo período de juego Libertad mantuvo la defensa en zona lo que fue bien aprovechado por los tiradores de la fusión para no dejar que el local estire ventajas. Aparecieron las bombas de Mariano Franco (6) y de David Jackson (3) contrarrestando así la buena faena ofensiva de Rubén Wolkowyski (9) bajo el acrílico. Tal es así que al no rendir el sistema defensivo local los de Piccato lograron empatar el juego en 35 cuando restaban 3 minutos para el descanso de medio tiempo.

Dentro de un partido chato y de trámite lento Los Tigres fueron algo mejor sobre el final de la primera etapa y de la adjudicaron por 42-39, en donde la defensa en zona jamás le cayó bien al “cañonero”.

A fuerza de triples La Unión de Formosa logró quebrar la débil resistencia defensiva del “cañonero”, para ello fue fundamental la labor de David Jackson (8) quien se despertó luego de haber sido bien tomado por el elenco sunchalense. Fue por eso que el juego fue más parejo y apretado aún, el elenco dueño de casa no conforme con la defensa zonal cambió a personal y esto le permitió recuperar algunos balones para transformarlos en puntos, vía Rubén Wolkowyski, letal en el trapecio y Marcos Saglietti, haciendo lo que mejor sabe, anotar en ataque rápido.

Concluyendo el tercer parcial la visita confió en el trabajo de Anthony Glover y el foráneo no desentonó y marcó cuatro puntos consecutivos en la llave para poner nuevamente a tiro a su equipo, 58-56 por debajo del local.

Si había un mal momento para que Libertad cediera el liderazgo del juego era promediando la mitad del cuarto final, sin ideas en ataque y flojo en defensa vio como el rival anotaba en cada una de las incursiones a canasta. Jackson fue letal desde el perímetro y el buen pasaje del ex Libertad Ariel Zago capitalizando segundas oportunidades para que la visita tome las riendas del juego, 65-63.

Restando 2 minutos en el electrónico el aurinegro disfrutó de su mejor momento en el match, porque defendió duro y en ataque encontró dos bombazos de tres puntos de la mano de “sepo” Ginóbili y otra fundamental de escopetero Franco Migliori para sacar una interesante luz de 6 puntos (74-68). Pero la última palabra no estaba dicha, un mini parcial de 5-0 con una daga letal de David Jackson de tres puntos colocaron nuevamente en juego a los formoseños 74-73 con un minuto por jugar.

Final dramático en el Hogar de Los Tigres, con 19 segundos en el reloj, Tyler Field de enorme partido anotó un doble y falta bajo el canasto para darle el triunfo final al “cañonero” por 78-73 y transformarse en una de las figuras de la calurosa noche sunchalense.

Buena victoria liberteña, sobreponiéndose a las ausencias y haciendo olvidar la derrota del viernes. El negro gano tres de sus últimos compromisos y ahora esperará la recuperación de sus lesionados para volver a soñar con un futuro promisorio.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 78
– Sebastián Ginóbili 14, Marcos Saglietti 13, Andrés Pelussi 9, Tyler Field 19, Rubén Wolkowysk 15 (FI); Franco Migliori 6, Juan Fernández Chávez 2, Emiliano Correa 0 y Andrés Landoni 0. COACH: Daniel Rodríguez.

LA UNIÓN DE FORMOSA: 73 – Hernando Salles 6, David Jackson 14, Agustín Carnovale 0, Jason Osborne 7, Pablo Barrios 12 (FI); Diego Gerbaudo 2, Ariel Zago 8, Ariel Pau 6, Anthony Glover 12 y Mariano Franco 6. COACH: Gabriel Piccato.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán.
Parciales: 23/18 – 19/21 – 16/17 – 20/17 (78-73).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) 86 – Quilmes 79

Unión de Sunchales se impuso 86 a 79 y le sacó cuatro puntos en la tabla. Quilmes comenzó muy mal y llegó a perder por veinticuatro puntos. Después reaccionó a puro triple, pero no le dio el tiempo.

Mientras espera a su flamante extranjero Levi Stukes, quien se sumará en Buenos Aires a la delegación que está regresando a Mar del Plata, y a Fernando Titarelli, cuya inminente llegada fue confirmada anoche por el mismo Esteban De la Fuente, Quilmes sufrió ayer su sexta derrota consecutiva a manos de Unión de esta ciudad, que se impuso 86 a 79 por la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Los sunchalenses se escaparon a cuatro unidades del elenco marplatense, que sigue siendo el virtual colista del torneo. De todos modos, Estudiantes, Olímpico, Central Entrerriano y Obras no ganaron y, por ende, no se alejaron.

Una defensa zonal muy frágil de inicio condenó al conjunto marplatense a remar de atrás desde el vamos. Unión le metió cinco de cinco triples en los primeros cinco minutos de juego y se escapó 19 a 9. Después, ensayó una reacción el conjunto de Esteban De la Fuente con una transitoria mejoría defensiva.

Pero volvió a ingresar muy distraído atrás en el segundo cuarto y el conjunto local continuó su escapada. Amagó Quilmes, con seis puntos en fila de Nelson, meterse en partido, pero tuvo otro cierre esperpéntico y, de la mano de McFarlan, Unión terminó la primera etapa veinte puntos arriba (52-32).

La diferencia llegó a ser de veinticuatro en los primeros minutos del complemento (62-38). Pero allí Quilmes corrigió en serio su defensa, encontró la medida de su lanzamiento externo y, a puro triple, llegó hasta situarse a sólo dos puntos (81-79) a cuarenta segundos para el final.

Pero McFarlan, la figura del partido, encestó a su vez otro tiro de tres puntos y aseguró la victoria para el equipo local, que visitará a Quilmes en Mar del Plata el próximo domingo.

Síntesis
Unión (86):
G. Martín 10, L. Schattmann 18, R. Selleaze 15 (x), W. McFarlan 19 y J. Williams 13 (FI). E. Ruiz 6, W. Storani 0, A. Weigand 1, S. Uranga 2, F. Sahdi 2. DT: Osvaldo Arduh.

Quilmes (79): D. Capitanich 4, E. López 8, C. McFadgon 13, N. Romano 16 y E. Nelson 21 (FI). J. Cangelosi 4, L. Peralta 4, F. Piñero 9. DT: Esteban De la Fuente.

Estadio: Coliseo del Sur, de Rafaela.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Parciales: 23-14, 52-32 y 68-56.

Crónica: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 84 – Lanús 69
Disputado el miércoles 3


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Central (E)
PARTIDO POSTERGADO


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Regatas (C)
PARTIDO POSTERGADO


⇑ VOLVER AL INICIO