Sionista: Vuelve Hure y llega Emilio Domínguez

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirmó la continuidad y la llegada en total de cinco jugadores que integrarán el plantel profesional que participará de la próxima Liga Nacional A de Básquet 2015/16.

El ala-pivot cordobés Daniel Hure retornará a la institución paranaense luego de jugar el torneo pasado para Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Hure, 2 metros de altura, 30 años (08/01/1985) y nacido en Valle Hermoso; excepto por su paso por el club santiagueño realizó toda su carrera profesional en Sionista.
Por otra parte quien también se sumará al equipo es el pivot entrerriano Emilio Domínguez. El oriundo de Santa Elena, 2.02 de altura, 26 años (13/12/1987) viene de jugar con muy buenos números el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con La Unión de Colón. Allí disputó 39 partidos con un promedio de 12.1 puntos por partido y se convirtió en el segundo goleador del equipo detrás de Pablo Osores, con 12,4. Además jugó a nivel nacional en Libertad de Sunchales, Echague de Paraná y Tomas de Rocamora. Con el equipo sunchalense consiguió el título en la elite del básquet argentino. También tuvo un paso por el básquet de Italia.
Es de recordar que estas dos fichas Mayores se suman a Ariel Pau quien finalizó el certamen pasado con Sionista y tiene contrato para el que se aproxima. Por otra parte se ratificó la continuidad del base Jeremías Sandrini y el alero Lucas Goldenberg como las dos fichas Sub 23.
También se confirmó que los trabajos de pretemporada comenzarán el lunes 17 de agosto.

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista