LNB 09-10: Partidos pendientes y un adelantado

La Unión de Formosa recibirá a Libertad de Sunchales, a las 22 por TV, en el único adelantado, correspondiente a la fecha 18 de la LNB. Los partidos adeudados serán Atenas-Unión de Sunchales (21.30), de la fecha 4, Peñarol-Central Entrerriano (21.30) de la 16 y Obras-Olímpico (20.30) de la 9.   Obras – Olímpico | 9-2 […]


La Unión de Formosa recibirá a Libertad de Sunchales, a las 22 por TV, en el único adelantado, correspondiente a la fecha 18 de la LNB. Los partidos adeudados serán Atenas-Unión de Sunchales (21.30), de la fecha 4, Peñarol-Central Entrerriano (21.30) de la 16 y Obras-Olímpico (20.30) de la 9.

  Obras – Olímpico | 9-2 Peñarol – Central (E) | 16-2
  Atenas – Unión (S) | 4-2 La Unión (F) – Libertad | 18-2


Obras – Olímpico
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Los dos equipos pasan por un momento negativo, que los condena a pelear en el fondo de la tabla, por lo que el partido será clave para ambos. Obras (15º, 28,0 con 3 partidos menos) no puede levantar cabeza, ya que perdió sus últimos 6 partidos. A Olímpico (16º, 28,0 con un partido menos) las cosas no le van mucho mejor, debido a que arrastra 4 caídas seguidas. Para peor, el equipo santiagueño no pudo ganar todavía de visitante (0-8).

Si bien Obras ya puede contar con el pivote Gabriel Fernández, tras el mes de inactividad por lesión, está en duda la reaparición del base Bruno Lábaque, quien se luxó un hombro en la Liga de las Américas.

Este choque también se pospuso por la intervención de Obras en la Liga de las Américas.

El historial de enfrentamientos cuenta con sólo 4 partidos (todos en la temporada pasada), de los cuales 3 victorias fueron para Olímpico y una para Obras.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Central (E)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

El flamante campeón continental debe dejar de lado los merecidos festejos para volver a meterse en la Liga Nacional, donde tendrá un calendario cargado por la acumulación de partidos que le provocó su participación internacional. Peñarol (10º, 32,0 con 4 partidos menos) tendrá que remontar en la tabla, con la duda de si la exigencia física le cobrará el desgaste que viene haciendo su plantel.

Central (13º, 25,5 con un partido menos) viene de dos derrotas y le está faltando consistencia en su juego, sobre todo en los cierres. Además, de visitante (1-7) baja mucho su rendimiento.

Aunque hoy la actualidad sea diferente, en la historia de la Liga Nacional están igualados, ya que suman 6 triunfos cada uno. Esta temporada también se repartieron un triunfo cada uno como local: los marplatenses se impusieron 78-76 y los de Gualeguaychú 79-64.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Unión (S)
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.

Los cordobeses (2º, 36,5 con dos partidos menos) pueden convertirse en los nuevos líderes si derrotan a Unión (11º, 32,0 con un partido menos). Atenas viene de un viaje provechoso por el sur y se sabe que de local (6-0 en la fase) su nivel se eleva.

Unión no logra estabilizar su rendimiento, con 3 triunfos en las últimas 6 fechas. Al menos le queda la ilusión de saber que logró victorias en sus últimos dos partidos fuera de casa.

El historial apenas registra los partidos de esta temporada, con un triunfo para cada uno: Unión ganó en Rafaela por 71-66 y Atenas se impuso en Córdoba 77-64.


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Libertad
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Televisará TyC Max

Después de haber alcanzado la punta, La Unión (4º, 35,5) no pudo sostener y sufrió 3 derrotas en fila que lo hicieron caer. Con el antecedente reciente del partido perdido en Sunchales, enfrentará nuevamente a Libertad (6º, 33,5 con un partido menos), que aún sin la solidez pretendida, sumó 5 triunfos en los últimos 6 partidos, con el mérito de conseguir algunos de ellos sin sus dos extranjeros.

En Libertad están en duda los estadounidenses Laron Profit y Cleotis Brown, quienes se recuperan de sus lesiones. El técnico Daniel Rodríguez confía en poder contar con ellos, al menos unos minutos. Más complicado está el base Diego Alba, con una distensión sufrida el viernes.

En los partidos entre sí Libertad tiene clara superioridad, ya que ganó 6 de los 7 juegos disputados. En esta campaña los de Sunchales ganaron dos veces, 76-71 y 78-73, ambas en Sunchales, y La Unión se impuso en Formosa por 80-76.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar