Regatas Corrientes fichó a Santiago Scala

El juninense Santiago Scala tomará la conducción del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera la dirigencia regatense comenzó el armado de la nueva versión “Fantasma”.

El flamante subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Santiago Scala, será el conductor de Regatas Corrientes para la temporada 2015/16.

De esta manera la dirigencia “Fantasma” se hace presente en el mercado de pases para la conformación de su nueva plantilla en donde ya están con contratos el alero Pablo Espinoza y el ala pivote Javier Saiz.

Santiago Scala, identificado con Gimnasia de Comodoro en donde jugó en las últimas cuatro temporadas, nació el 6 de febrero de 1991 en Junín, Provincia de Buenos Aires, y mide 1.86 metros de altura.

Precisamente en Gimnasia, en la última temporada, Scala tuvo una actuación consagratoria siendo protagonista en la obtención del subcampeonato, viniendo desde atrás de Nicolás De Los Santos, y siendo considerado el mejor sexto hombre de la Liga Nacional.

Scala, en 70 encuentros, con un promedio de 28.8 minutos por juego, marcó once (11) puntos de promedio por partido; con una planilla técnica envidiable con los siguientes porcentajes: 83.3% en simples, 48.4% en dobles, y 43.2% en triples.

De esta manera Scala, que tenía varias propuestas de otros clubes, optó por la de Regatas, inclinándose por el proyecto regatense en donde el base tendrá por primer vez la responsabilidad de la conducción de un equipo de Liga Nacional.

Informe: Prensa Regatas Corrientes