Olímpico tiene a Phillip, McCullough y Stanic

El equipo bandeño concretó las incorporaciones del base Maximiliano Stanic, quien regresa luego de su paso por Brasil, y de los extranjeros Louis McCullough y Darren Phillip. Se suman a Diego Guaita en la formación de Fernando Duró.

Olímpico de La Banda se quedó con los servicios del base Maximiliano Stanic, de 36 años y 1,78 de altura, nacido en Morón (Provincia de Buenos Aires), quien viene de jugar en el Palmeiras de Brasil en las dos últimas temporadas. Su participación en la Liga Nacional se inició en la temporada 1997/98 para Pico Football Club, donde permaneció por tres ediciones. Luego registró pasos por Regatas de San Nicolás y Boca Juniors.

En la temporada 2002/03 Stanic decidió emigrar a Europa, donde permaneció nueve años entre equipos de la Legadue de Italia (Sicc BP Jesi, Eurorida Scafati, Edimes Pavia, Scavolini Pesaro), la liga de Francia (Pau Orthez) y la ACB española (Xacobeo Blu:sens y Blancos de Rueda Valladolid). Posteriormente regresó al país para jugar nuevamente en Boca (2011/12 y 2012/13). Al año siguiente fue reemplazo temporal en Obras Sanitarias, antes de sumarse al Palmeiras de Brasil.

También se acordó la llegada de Louis McCullough, alero estadounidense de 1,98 de altura, quien viene de jugar en Lanús la temporada pasada de La Liga. Allí registró 22,8 puntos, 3,5 rebotes y 29,9 minutos de promedio en 18 partidos.

McCullough es medio hermano del jugador de la NBA Kevin Garnett.​ En su carrera tuvo pasos destacados por Colo Colo de Chile, el baloncesto británico y mexicano (Astros de Tecate, Osos de Guadalajara, Ángeles Guerreros de Acapulco y Fuerza Guinda de Nogales). Además, jugó para Guaiqueríes de Margarita en Venezuela, y Unión Atlética en Uruguay.

Olímpico también concretó la llegada de Darren Phillip, el ala-pivote londinense de 2,01 metros y 37 años, de pasado reciente por Sionista de Paraná en La Liga. En el elenco paranaense, jugó 58 partidos con un promedio de 16,1 puntos (47,3% en dobles, 82,2% en libres) y 9,4 rebotes por encuentro.

Darren Phillip había registrado pasos en Unión Progresista (2012/13) y Quimsa (2013/14). Anteriormente estuvo 12 años en el baloncesto de élite español, destacándose en el CAI Zaragoza (LEB Oro) donde permaneció del 2007 al 2011 siendo uno de los pilares del equipo. Un año después mantuvo su gran nivel en el Autocid Ford Burgos.

Informe: Prensa Olímpico