¿Mázzaro afuera?

El tirador rionegrino, Julio Mázzaro, dialogó sobre el Final Four de la Liga de las Américas, y los juegos que tiene Quimsa este fin de semana frente a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes. Pero sin dudas lo más importante del diálogo fue la referencia al dolor que tiene en su hombro derecho y […]


El tirador rionegrino, Julio Mázzaro, dialogó sobre el Final Four de la Liga de las Américas, y los juegos que tiene Quimsa este fin de semana frente a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes. Pero sin dudas lo más importante del diálogo fue la referencia al dolor que tiene en su hombro derecho y que podría determinar una intervención quirúrgica que lo obligaría a estar afuera de las canchas más de 2 meses. Preocupación en Carlos Romano que ya perdió por 15 días a Jonatan Treise con un desgarro en la zona de gemelos.

El elenco fusionado podría llegar a perder a Julio Mázzaro si las consultas médicas que se realizará en Buenos Aires luego de los partidos de este fin de semana, confirman que la lesión en su hombro izquierdo es para intervención quirúrgica. El propio jugador le confió a Basket de Santiago que el dolor es importante y que no quiere seguir arriesgándose. Aquí el diálogo completo con el bombardero de Villa Regina.

¿Qué análisis haces del Final Four de la Liga de las Américas?
Después de un gran debut ante Halcones recibimos una paliza dura contra Peñarol que nos bajó mucho para el juego final. De todas maneras estamos entre los cuatro mejores equipos del continente y eso es muy importante, aunque al igual que los hinchas nos ilusionamos después del triunfo inicial y con la posibilidad de llegar a otra final. Creo que fue una experiencia positiva.

La baja de Treise los complicó más de lo que se imaginaban.
Si, pero no creo que la ausencia de Jony haya sido tan decisiva. Lo sentimos porque es el único base natural que tenemos y tuvimos que improvisar con Pepe (Muruaga), Juachi (Orellano) que recién se está adaptando y con un base extranjero (Dobie) que tiene otra manera de jugar y siente el básquet de otra forma. Jony es un jugador importante pero no creo que su baja haya determinado la derrota. Peñarol nos ganó muy bien.

Llamó la atención como la facilidad que les rompían la primera línea defensiva.
Con Peñarol fue un partido malo en toda la cancha. Efectivamente nos rompían la primera línea con mucha facilidad, luego descargaban y tomaban tiros muy cómodos con altos porcentajes. En ataque cada uno quería resolver por su cuenta y complicábamos todo. Ellos corrieron y jugaron toda la noche con tranqulidad.

¿Cómo ves esta salida de Quimsa por Formosa y Corrientes?
Muy dura con dos equipos en levantada que se ponen muy fuertes de local, esperemos suplir la ausencia de Jony y aprovechar la tranquilidad que nos da la posición que tenemos en la tabla y la seguidilla de juegos a nuestro favor.

¿Te vas a operar del hombro?
Ahora voy a hablar con el técnico y los médicos. Mi idea es hacer una consulta en Buenos Aires luego del partido en Corrientes, porque la verdad que me duele mucho y no vale la pena que me siga lastimando. Aparte en estas condiciones no estoy rindiendo como yo quiero.

¿Cuánto tiempo tendrías que estar parado si te operas?
Supuestamente, un mes quieto y un mes y medio o dos para volver a jugar.

Entrevista: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)