Fernando Rivero, nacido en La Plata el 7 de marzo de 1970, trabajó en Estudiantes de Bahía Blanca, en diferentes instituciones de su ciudad y también en la Selección platense, antes de emigrar a Peñarol de Mar del Plata, donde realizó la mayor parte de su carrera. Fue ayudante de Sergio Hernández en los distintos títulos que el entrenador logró con Peñarol, hasta que fue nombrado técnico del equipo marplatense de cara a la temporada 2013/2014.
Rivero debutó ni más ni menos que con dos títulos en Peñarol, ya que se quedó con el Súper 8 2013, disputado en Mendoza, y también con la edición 2013/2014 de la Liga Nacional, derrotando a Regatas Corrientes en la final del campeonato. La dirigencia marplatense le renovó la confianza para la 2014/2015, pero en este caso Peñarol no pudo obtener ningún título.
Con este fichaje, Boca Juniors completó definitivamente su cuerpo técnico de cara a la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet. Adrián Capelli será el entrenador jefe, Fernando Rivero su primer ayudante, y Sebastián Festa será el segundo asistente y, además, el técnico del equipo que represente a la institución en la próxima temporada de la Liga de Desarrollo.
En lo que se refiere al plantel, Boca tiene seis fichas confirmadas: Fabán Ramírez Barrios, Jonatan Treise y Nicolás Ferreyra como mayores, y Lucas Gargallo, Rodrigo Funes y Facundo Vallejos como juveniles. El Departamento de Básquet de la institución, encabezado por Jorge Paredi, sigue negociando con distintos jugadores para reforzar al futuro plantel, siendo Martín Leiva y Adrián Boccia algunos de los elementos por los cuales la dirigencia está trabajando pensando en armar un equipo sumamente competitivo.
Informe: Prensa Boca