A principios de semana, con el regreso del base paraguayo Javier Martínez, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes dio los primeros indicios en la conformación de un equipo con identidad y mentalidad ganadora.
Hoy con la contratación del pivote Martín Leiva, uno de los jugadores más ganadores de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la dirigencia “Fantasma” confirma sus pretensiones, e indudablemente las potencia.
El pivote porteño viene de 6 temporadas muy exitosas con Peñarol de Mar del Plata, en donde se quedó con cuatro títulos en la Liga Nacional, además de una Liga de las Américas, tres Súper 8 y dos InterLigas.
Pero los lauros de Leiva, de 35 años y 2.10 metros de altura, no terminan allí dado que además acumula otras dos ligas ganadas con Boca Juniors, en las temporadas 2003/04 y 2006/07; más tres sudamericanos de clubes (2004, 2005 y 2006), todos con el “Xeneize”.
De esta manera, Leiva se suma a las contrataciones de Santiago Scala, Javier Martínez y Pedro Calderón, además de la continuidad de Pablo Espinoza y Javier Saiz, que van moldeando la nueva versión y a ganador del equipo de Nicolás Casalánguida.
Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes