En la atmósfera circulaban aires de tranquilidad en cuanto a este tema. Desde hace mucho tiempo se conocía la buena voluntad tanto de Gutiérrez, por seguir, como del club, por retenerlo. Sin embargo, faltaba el nuevo acuerdo. Y se hizo esperar.

Es que el capitán se encontraba fuera del país de vacaciones y eso ralentizó las negociaciones. En efecto, ayer lograron acordar el nuevo vínculo contractual económico y en horas de la noche también la duración del contrato, que será de un año.

De esta manera, Gutiérrez jugará su séptima temporada en el “Milrayitas” y volverá a conducir el navío de un grato y viejo conocido almirante como lo será Sergio Hernández. Nuevamente, Leo y “Oveja” compartirán equipo. Así, Peñarol sólo debe conseguir una ficha mayor más: la del pivot y que será un extranjero por el cual ya se comenzó a negociar.

El tricampeón histórico suma entonces a Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi como bases, Nicolás Brussino y Luciano Massarelli como escoltas, Jimmy Baxter y Franco Giorgetti como aleros, Leo Gutiérrez y Alejandro Diez como ala pivotes, y Roberto Acuña como pivot. Además, se busca sumar nuevos juveniles.

En la última temporada, Gutiérrez jugó 49 partidos con un promedio de 27 minutos. Sus números fueron de 12,2 puntos, 42% en dobles, 35% en triples y 69% en libres, 4,8 rebotes, 1,1 asistencias y 10,7 de valoración.

Informe: Los Martines