Argentina fue presa de su irregularidad y cayó ante Uruguay por 84 a 78 en su primer amistoso prepratorio de cara al Preolímpico, en el precioso estadio Nilson Nelson de Brasilia. El equipo de Sergio Hernández (quien decidió rotar a Scola, Laprovittola, Garino, Richotti, Delía y Aguirre) ahora chocará con el local, el próximo domingo, a las 10 de la mañana (hora argentina).
El inicio fue para olvidar. La Selección entró muy fría y rápidamente lo pagó con un parcial de 14 a 3 en contra, que trajo intranquilidad. Pero con un brillante Andrés Nocioni el trámite recobró rápida paridad. Chapu marcó 17 puntos en el primer cuarto (terminó goleador con 25) y, a partir de su intensidad, contagió al resto obligando a meterse en partido. De allí en más fueron palo a palo. Uruguay se mantuvo siempre dentro de su libreto y jamás perdió el orden. Y durante varios pasajes desestabilizó a su rival. Sin ir más lejos, el cierre del primer tiempo fue uno: aprovechó desatenciones defensivas y se fue al descanso con la ventaja (43 a 39).
Ya en el complemento se vio lo mejor de nuestra Selección. Y mucho tuvo que ver con el repunte de Campazzo (concluyó con 11 y nueve asistencias), quien manejó los hilos desde el traslado y le puso fantasía al espectáculo con un par de jugadas que levantaron al poco público brasileño presente (menos de 300 personas). Allí Argentina volvió a ponerse arriba y hasta dio la impresión de quebrar al conjunto de Capelli. Pero se confió. Y fue su máximo pecado. Porque los uruguayos, con Fitipaldo y Boselino como abanderados, jugaron su ficha en el último cuarto y con un tremendo parcial de 13 a 3 (pasaron de estar 67 a 73 a quedar arriba 80 a 76 en tres minutos), se adueñaron de la historia de manera definitiva.
Luego, concretaron su despegue desde la línea. Y hasta pronto. Fue el primer triunfo de Uruguay, en los tres amistosos que llevan disputados ambas selecciones hasta el momento (los anteriores, en Mar del Plata y Olavarría, los ganó Argentina). El domingo habrá revancha ante el local Brasil.
Informe: Prensa CABB