LNB 09-10: Fecha 17-2

Atenas sigue mandando en lo más alto, superó 71-60 a Gimnasia de Comodoro. Boca, que venía en racha ganadora, no pudo con Central Entrerriano, perdió 79-73. Peñarol sigue de festejo, le ganó 82-74 a Obras en Capital Federal. Olímpico sacó un triunfo clave en su casa ante BB Estudiantes 85-79. Quilmes, que contó con el […]


Atenas sigue mandando en lo más alto, superó 71-60 a Gimnasia de Comodoro. Boca, que venía en racha ganadora, no pudo con Central Entrerriano, perdió 79-73. Peñarol sigue de festejo, le ganó 82-74 a Obras en Capital Federal. Olímpico sacó un triunfo clave en su casa ante BB Estudiantes 85-79. Quilmes, que contó con el buen debut de Titarelli y Stukes, volvió a perder en su casa, 76-75 ante Sionista. La Unión de Formosa derrotó 87-77 a Quimsa. Regatas Corrientes le ganó 84-77 a Libertad y Lanús superó 75-72 a Unión de Sunchales.

  Obras 74 – Peñarol 82 Lanús 75 – Unión (S) 72
  Regatas (C) 84 – Libertad 77 Central (E) 79 – Boca 73
  Quilmes 75 – Sionista 76 Atenas 71 – Gimnasia (CR) 60
  Olímpico 85 – BB Estudiantes 79 La Unión (F) 87 – Quimsa 77


Obras 74 – Peñarol 82

Peñarol se impuso anoche por 82 a 74 a Obras Sanitarias por la decimoséptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol con una buena producción colectiva y así trepó un poco más en la tabla de posiciones.

El conjunto de Sergio Hernández, con una buena defensa, más un ataque bien repartido, liderado por Tato Rodríguez, sorprendió al equipo local y se llevó el primer cuarto por 23 a 15. Marcos Mata fue un gran complemento para el base, lo mismo que Diez y Vega, quienes ingresaron bien al partido. No hicieron falta grandes producciones de Gutiérrez o Lamonte en ese tramo.

Obras resistió y arrimó un poco en el segundo. Sobre todo gracias a la tarea de los internos Gabriel Fernández y Alejandro Alloati. Llegó a situarse a dos puntos y terminó el primer tiempo nada más que 39 a 35 abajo.

Pero Peñarol en el arranque del segundo tiempo, siempre con defensa y gol repartido, con un pasaje feliz de Campazzo, llevó la luz a más que interesantes diez puntos de ventaja.

Entonces, apareció en escena Gustavo Oroná con un recital de triples (cinco sobre ocho intentos) para ponerle al resultado final un signo de pregunta. Obras ensayó una nueva reacción, pero el que apareció para asegurar la victoria fue Leo Gutiérrez, muy mejorado en el complemento.

En definitiva, Peñarol impuso su oportunismo para tomar una buena ventaja en el primer cuarto y no dejar agrandar a un rival apremiado. Después la defensa le hizo pasar una noche tranquila.

Síntesis
Obras (74): C.Cortés 6, B.Lábaque 6, M.Spillers 6, U.Agbai 4 y A.Alloatti 13 (FI); G.Fernández 12, J.Espil 3, G.Oroná 24, F.Glinberg 0 y F.Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (82): S.Rodríguez 17, K.Lamonte 10, M.Mata 13, L.Gutiérrez 14 y M.Leiva 6 (x) (FI); S.Vega 7, A.Diez 8, A.Reinick 2, F.Campazzo 5 y R.Legaria 0. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio de Obras.
Árbitros: Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo.
Parciales: 15-23, 35-39 y 47-57.

Crónica: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 75 – Unión de Sunchales 72

Lanús alcanzó su décima victoria al hilo como local –octava en la fase- al vencer ajustadamente por 75 a 72 a Unión de Sunchales, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto del sur del Conurbano bonaerense definió en la última jugada un partido que fue extremadamente parejo desde el segundo cuarto. Con Acosta como goleador del juego (20 puntos) y autor del último doble que sentenció el resultado, Lanús logró ganar a pesar de no mostrar su mejor básquet. En la visita, William Mc Farlan (20 puntos) empujó a su equipo, aunque desperdició dos libres que hubieran significado el empate a ocho segundos del final.

El primer cuarto mostró un inicio de juego parejo y marcado por las ofensivas trabadas, pero en cuanto Lanús intensificó su defensa y aparecieron Malara (5) y Acosta (8) adelante, el local marcó la primera luz (14-7) al promediar el segmento. Unión no pudo reaccionar y el local siguió atento atrás y facturando adelante la buena circulación ofensiva. Con un doble de Calvi sobre la chicharra, cerró el primer parcial 28-15.

En el segundo cuarto, Unión salió a romper la circulación del local y lo logró durante gran parte del segmento, sin embargo, no pudo traducirlo en producción ofensiva, por lo que le costó achicar. Lanús, confundido adelante, dio ventajas atrás que permitieron que al promediar el cuarto, la visita meta un parcial de 10 a 2 en cuatro minutos y se acerque 37-32. Pero los de sunchales no pudieron sostener la levantada y el granate se fue al vestuario ganando 41-34.

En el tercer cuarto, Lanús permaneció confundido adelante y atorado por una defensa visitante que supo cortarle los circuitos. Unión trabajó bien las ofensivas para repartir el goleo y llegar a empatar en 53, a falta de tres minutos. El local, que solo vivió del tiro a distancia (5/6 en triples en el cuarto), no reaccionaba y la visita no llegó a dar el zarpazo, por lo que el partido entró al último acto con Lanús arriba por la mínima, 59 a 58.

En el desenlace, el juego permaneció parejo y cuando parecía que los de Santander despegaban, aparecía la reacción sunchalense para igualar. Con esa dinámica y paridad se mantuvo el trámite hasta los segundos finales. Mc Farlan con ocho segundos por jugar y dos puntos abajo (73-71) falló uno de sus dos libres y le dio a Lanús la tranquilidad de preparar su última jugada y sentenciar el partido con una bandeja en soledad de Acosta tras una salida planificada.

Síntesis:
Lanús 75:
L.Victoriano 10, S.Acosta 20, F.Malara 10, J.Levy 6, D.Sneed 5(FI), N.Laprovittola 2, D.Prego 11, F.Calvi 5, A.Eslava 6. DT: Silvio Santander

Unión 72: G.Martín 3, L.Schattmann 9, W.McFarlan 20, J.Williams 11, R.Selleaze 12(FI), E.Ruiz 6, A.Weigand 0, F.Sahdi 6, S.Uranga 2, W.Storani 3. DT: Osvaldo Arduh

Parciales Lanús: 28-15, 41-34, 59-58, 75-72
Árbitros: Leonardo Mendoza, Osvaldo Batista
Estadio: Antonio Rotili

Crónica: Télam
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes 84 – Libertad 77

Su cuarta victoria consecutiva, la séptima en ocho presentaciones, logró Regatas Corrientes al superar a Libertad de Sunchales para 84 a 77, con una gran vocación defensiva y la figura excluyente de Federico Kammerichs, con 15 puntos, que ganó en ambos tableros, muy bien complementado por el siempre regular Roberto López.

Rápidamente Libertad tomó el control del juego, con un parcial de 7-2. Pero Regatas, que había comenzado con una muy pobre efectividad de campo, se puso en juego 9 a 11, a los cinco minutos. Sin embargo a partir de allí la visita hizo prevalecer su mayor riqueza individual, y lenta pero progresivamente fue dominando el marcador y el juego para cerrar el parcial ganando claramente por 24 a 11.

Con el primer balón del segundo cuarto, Libertad se puso a 15 (11 a 26) y todo pintaba negro para el Fantasma. Sin embargo a partir de ese momento, haciendo gala de una gran entrega y actitud, con Federico Kammerichs como abanderado, Regatas hizo un parcial de 16 a 0 para pasar por primera vez al frente en el marcador 27 a 26, a los seis minutos de la etapa. Después todo fue muy equilibrado al punto de terminar igualado el cuarto en 39 unidades.

El tercer parcial se inició a puro bombazos. Una seguidilla de triples, de uno y otro equipo, le dieron espectacularidad al encuentro que se mantenía parejo hasta que apareció la defensa correntina y el “Fantasma” pudo correr para sacar una diferencia de ocho puntos (58 a 50) a los seis minutos. Así se desarrolló lo que resto del cuarto, con Regatas firme y con Libertad intentando acortar la diferencia para cerrar el cuarto 65 a 59 arriba el equipo correntino.

El último cuarto fue pura adrenalina. Libertad intentó por todos los medios frenar el buen juego colectivo local, pero Regatas fue jugando su mejor básquetbol y de la mano de Kammerichs, gravitante en ambos tableros, junto Roberto López, y la muy buena tarea y conducción de Agustín Carabajal, fue confirmando un triunfo, que a los seis minutos con el marcador 78 a 68 se hacía palpable, hasta lograr una inobjetable victoria por 84 a 77.

Regatas Corrientes (84): A. Carabajal 13, J. M. Rivero 6, R. Stanton 10, R. López 14 y B. Puckett 13 (FI); M. Maciel 3, B. Zanotti 4, F. Kammerichs 15 y L. Picarelli 6. DT: Fabio Demti.

Libertad (77): S. Ginóbili 6, L. Profit 10, C. Brown 13, A. Pelussi 16 y R. Wolkowyski 8 (FI); M. Saglietti 7, T. Field 5, A. Landoni 2 y F. Migliore 11. DT: Daniel Rodríguez.
Parciales: 11/24, 39/39 y 65/59. Arbitros: Roberto Smith y Oscar Britez. Estadio: Regatas José Contte.

Crónica: Télam


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano 79 – Boca 73

Central Entrerriano derrotó a Boca Juniors 79 a 73 en un partido disputado anoche en el “José María Bértora” y donde el equipo de Diego Vadell jugó un buen juego en los tres primeros cuartos y luego debió sufrir ante la arremetida de los “Xeneizes”.

La visita arrancó mejor con Cedric Moodie muy activo en las ofensivas y bien acompañado por Jeremis Smith en la pintura. Entre ambos lograron sacar una pequeña diferencia de 7-2 en los primeros minutos, pero Central ajustó las marcas y mejoró en los rebotes. Con un buen pasaje de Gastón Torre y Fernando Funes, Central se puso al frente 11-10 y luego mostró su mejor cara, porque apareció Cuttley, Funes siguió sumando y Torre condujo con claridad. Cutley metió un “volcadón” ante Smith y Marshall se encendió con un doble de alta calidad para que Central cierre ganando 22-12 el primer tiempo.

En el segundo cuarto se le cerró el aro a Central, mientras que Boca se arrimó de la mano de Gabriel Mikulas y Moodie. Central encontró buenas respuestas cuando Boca se recostó en defensa zonal, con un buen pasaje de Darius Lane que rompió y fue eficaz, más dos triples de Fernando Funes, que le permitieron al equipo local tomar 9 puntos de luz cuando se fueron al descanso largo (40-31).

Luego del descanso el partido arrancó desprolijo y con muchas imprecisiones de ambos equipos, Nicolás Aguirre convirtió en ataque y mejoró en la conducción asistiendo a Moodie y Mariano Fierro. Central estaba desconcertado, pero se mantuvo siempre arriba en el tablero porque Funes y Cutley estaban certeros y porque aprovechó las reiteradas faltas que cometía la visita. Brian Woodward acertó desde el perímetro intentando una reacción, pero Torre respondió de la misma forma para que el rojinegro cierre de esta forma el tercer cuarto 58-49.

A los últimos diez minutos entró mejor el local que rotó la bola y logró tomar tiros cómodos bajo el tablero que le sirvieron para estirar la diferencia que rondaba siempre entre los 12 y 15 puntos.

Lentamente Boca mejoró en las ofensivas y durante los últimos 4 minutos fue superior a Central, porque entre Moodie y Woodward se arrimaron peligrosamente hasta colocarse a 5 puntos (67-62). Central tuvo problemas para cerrar, no estuvo certero en la línea de libres, pero logró retomar la calma, defendió con intensidad dos ataques de Boca y con la claridad de Gastón Torre desde la línea cerró el partido a su favor, cortando la mala racha y sumando dos puntos de enorme importancia.

Síntesis
Central Entrerriano (79)

G. Torre 15, F. Funes 16, C. Marshall 9, S. Cutley 15, A. Burgos 5 (FI); D. Lane 9, C. Cadillac 4, R. Herrera 2, S. Cabello 4. Entrenador: Diego Vadell

Boca Juniors (73)
N. Aguirre 12, C. Moodie 18, B. Woodward 13, G. Mikulas 11, J. Smith 7 (FI), M. Fierro 3, S. Castiñeira 3, F. Martina 6. Entrenador: Pablo D’Angelo

Estadio: José María Bértora
Árbitros: D. Rougier – J. Chávez
Parciales: 22-12, 40-31, 58-49

Crónica: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 75 – Sionista 76

Le resultará difícil a Quilmes, cada vez más hundido en la última posición, remontar el barrilete. Ayer cayó una vez más, y eso que sus debutantes, Fernando Titarelli y Levi Stukes, impresionaron bien. Había jugado bien en la primera parte, pero tuvo un tercer cuarto negro que le hizo perder toda la ventaja. Y al final se lo comieron los nervios. Juventud Sionista, de este modo, se impuso 76-75 en Once Unidos por la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer tiempo dio como para que el hincha quilmeño se ilusione. El rendimiento del equipo brindó síntomas de mejoría de la mano de los debutantes Fernando Titarelli, un conductor natural, además con gol exterior, y Levi Stukes, rápido de manos y atento para cortar la línea de pase y efectivo a la hora de contraatacar. El aporte de los recién llegados, además, fue muy eficaz en la defensa del perímetro inicial.

Sólo McFadgon, con sus distracciones, desentonó de arranque, puesto que Fioretti le escapó seguido.

Pero cuando se asentó el alero y Quilmes plantó su defensa, el equipo de De la Fuente fue claramente superior. Llegó a irse adelante por 20-8 en el primer cuarto, que se llevó con holgura.

Después de un breve pasaje de distracción, siempre con la solidez de la defensa y el recurso del ataque rápido, el elenco marplatense también impuso su dominio en el segundo parcial y llegó a sacar dieciseis puntos, recortados cerca del final entre Cequeira y Buchanan.

Todo esto, ante un buen equipo, Quilmes lo hizo sin el pivote Ed Nelson, quien fue resguardado a raíz del corte que sufrió el domingo anterior ante Unión de Sunchales.

El comienzo del complemento fue otra historia. Porque Javier Martínez comenzó a gravitar y a habilitar a los internos, porque Cequeira tuvo más decisión para atacar la canasta y porque los paranaenses plantaron una defensa más sólida e impidieron los contraataques.

Quilmes, abruptamente, se quedó sin respuestas. Se arrastró por la cancha. Atacó mal y defendió peor. De perder por 50 a 36, con un parcial de 17 a 1, Juventud Sionista logró pasar al frente (53-51) a falta de poco más de dos minutos para la finalización del cuarto, y se llevó al descanso chico una ventaja de 60 a 55.

Pero el equipo de De la Fuente, una vez más, pudo plantar su defensa en el cuarto final. Forzó errores del rival y, salvo a Martínez, anuló a todos los jugadores del rival. Y Stukes apareció otra vez en el nivel del primer tiempo para liderar el ataque quilmeño. Antes de la mitad del parcial, Quilmes ya había podido pasar al frente y así se mantuvo casi hasta el minuto final.

Sin embargo, en un puñado de segundos, Gary Buchanan anotó cinco puntos consecutivos (triple y doble de contra tras falta no cobrada contra Stukes) y Juventud Sionista se puso 76-73 arriba a falta de cincuenta segundos.

Nelson achicó con un doble rápido, después Javier Martínez cometió una falta de ataque y el cierre le quedó al conjunto «tricolor». Pero Stukes (le cometieron falta) falló el tiro del final, Romano no pudo con el palmoteo, Robinson tomó el rebote (increíblemente no cobraron falta un tackle de Nelson contra él) y perdió la pelota por caminar. Pero ya no quedaba tiempo y Juventud Sionista le agregó más preocupación al presente quilmeño.

Síntesis
Quilmes (75):
F.Titarelli 9, L.Stukes 24, C.McFadgon 6, N.Romano 14 y L.Peralta 5 (FI); E.López 0, E.Nelson 12, J.Cangelosi 5 y F.Piñero 0. DT: Esteban De la Fuente.

Juventud Sionista (76): L.Cequeira 4, G.Buchanan 17, M.Fioretti 6, A.Zilli 13 y C.Robinson 17 (FI); J.Boston 0, J.Martínez 14, D.Hure 5, R.Iglesias 0, P.Rodríguez 0 y J.Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.

Cancha: Estadio de Once Unidos.
Árbitros: Alejandro Chiti-Oscar Martinetto.
Parciales: 25-14, 43-32 y 55-60.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 71 – Gimnasia de Comodoro 60

Atenas venció en el Polideportivo Carlos Cerutti a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 71-60.

Triunfo trabajoso, aunque no por eso inmerecido. Atenas extrañó al desgarrado Diego Lo Grippo, su primer arma ofensiva en el poste bajo, y debió redoblar esfuerzos ante un aguerrido equipo sureño, a quien finalmente pudo quebrar su resistencia a 2m16s del final, cuando un triple del “Kili” Romero estableció una luz de 12 puntos (67-55), para luego regular hasta el final.

El partido fue deslucido y sólo en pequeños pasajes primó el buen juego por sobre la fricción. Gimnasia llegó necesitado de triunfos para escapar de los últimos lugares y eso se notó.

Atenas cumplió en ganar, en mantener la localía fuerte y en seguir comandando la cima de la tabla. Ahora “el Huevo” acumula un récord de 9-2 en su regreso a Atenas.

Pero desde ya que tendrá que trabajar en su plantel, donde necesitará encontrar variantes al juego interior tras la ausencia por lesión del rosarino Lo Grippo.

Anoche, una zona propuesta por uno de los rivales más viejos de Atenas en la competencia, le dio algunos dolores de cabeza. Por eso el Griego terminó abusando del tiro exterior, aunque con un paupérrimo 20 por ciento de efectividad (4 triples de 20 intentos).

Cabe destacar lo hecho por Romero (marcó a dos hombres con mayor talla), quien junto a Locatelli fueron los abanderados de la ofensiva verde.

Paradójicamente, esta nueva versión ateniense que prioriza más el aro rival anoche terminó beneficiándose, ante su turbia ofensiva, por custodiar el propio para terminar llevándose una victoria de potrero.

Síntesis
Atenas: Juan P. Figueroa 0, Andre Laws 10, Juan M. Locatelli 19, Cristian Romero 14 y Djibril Kanté 10. Suplentes: Diego Osella 10, Juan P. Cantero 3, Federico Ferrini 5 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.

Gimnasia (CR): N. De los Santos 0, Charles Jones 5, Germán Sciutto 7, Hakeem Rollins 17 y Diego Romero 12. Suplentes: Andrés Rodríguez 2, José Alessio 6, Federico Mansilla 4, Nicolás Ferreyra 7 y Martín Miner 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 1º cuarto: Atenas 21-Gimnasia 13; 2º: 33-26 (12-13); 3º: 50-45 (17-19); 4º: 71-60 (21-15).

Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 85 – BB Estudiantes 79

Olímpico volvió anoche al triunfo en casa. El elenco de La Banda venció a Estudiantes de Bahía Blanca por 85 a 79 en partido cerrado y con mucha carga emotiva. Es que el “Negro” Necesitaba vencer por más de doce puntos pero no pudo, porque el rival se plantó bien en la cancha y le jugo de igual a igual.

En el primer cuarto, Olímpico manejó la situación del juego hasta los primeros cinco minutos. Duró sorprendió con el ingreso del juvenil Hillebrand en arranque para acompañar en la conducción a Williams. La dupla funcionó, y metió al equipo juego. Olímpico castigó tanto desde el juego interior, con un inspirado Alston, como desde el perímetro ante una defensa de Estudiantes que dio muchas ventajas.

El “Negro” se movió muy bien y rápido, lo que le permitió hacer una pequeña ventaja. Pero a medida que corrió el reloj, el buen juego se desdibujó porque la visita se acomodó bien en el fondo y comenzó a mostrar buen orden en el ataque. Allí aparecieron Jones y Robinson para ponerlo a Estudiantes en juego y cerrar el parcial a sólo un doble abajo, 22-24.

En el segundo parcial, Estudiantes arrancó a puro triples, porque Emiliano Agostino, quien no estaba seguro en los planes de Duró, calentó la mano y metió cuatro seguidos para ponerlo a Estudiantes arriba. Olímpico necesitó del aliento de su gente para comenzar a remontar. El norteamericano Derrick Alston se cargó el equipo al hombro para poner al negro de nuevo en partido. El juego se hizo muy friccionado, y de ida y vuelta. A Olímpico le costaba encontrar el hueco en cada avance, no así a su rival que terminó jugando un poco mejor, pero que tampoco pudo despegarse en el tanteador. Se fueron al descanso igualados en 40 puntos.

Complemento
En el arranque del tercer período, la visita volvió a encontrar mucha felicidad en la defensa endeble de Olímpico para ponerse al frente por cinco puntos. Duró no encontraba ni siquiera desde la banca el hombre clave para poner un panorama favorable. El reloj corrió hasta que se encendió Frank Williams para poner con dos triples y dos penetraciones fantásticas al “Negro” al frente a falta de un minuto para el cierre del período. Precisamente los últimos segundos fueron consumidos con mucho criterio por Olímpico, quien cargó la bola al perímetro primero, para luego sacarla afuera y cerrar con un triplazo de Benítez. El cuarto se lo terminó llevando nomás Olímpico por 62 a 57.

Los diez minutos finales tuvo a Olímpico como animador, aunque hubo algunos apresuramientos que le hicieron perder varios balones y la línea. Frank Williams volvió a reaparecer con todo, y el “Negro” volvió a tomar las riendas de partido. Alston volvió a aparecer con todo en la pintura, y también los bombazos de Williams, Cávacco y Benítez volvieron a poner la ilusión en el equipo, que necesitaba ganar por más de 12 puntos por lo que había perdido en Bahía Blanca. El juego se hizo dinámico pero con Olímpico como dominador. En el cierre no se tomaron buenas decisiones a la hora de atacar el canasto, por ello no se pudo al menos igualar la diferencia por la que se perdió en el sur.

Crónica: Diario El Liberal


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa 87 – Quimsa 77

Está demostrando haber aprendido de falencias recientes La Unión de Formosa que volvió a quedarse con un triunfo contando con un gran cierre. Así le ganó a Quimsa por 87 a 77 con un último cuarto redondo donde consiguió un parcial de 23 a 10 teniendo de nuevo como líder a David Jackson con 10 anotaciones en esa fracción.

El escolta de La Unión fue el máximo goleador de su equipo con 18, con un gran respaldo de dos hombres que vinieron desde el banco como Ariel Pau y Mariano Franco, con 15 puntos cada uno. Del lado de Quimsa no fue suficiente la gran tarea de Dionisio Gómez -23-, ni el trabajo de Julio Mázzaro -17-. Los santiagueños llegaron al frente del resultado al último cuarto por 67 a 64 pero se encontraron con una enorme defensa de La Unión y allí se decidió el resultado final.

La Unión tuvo un mejor arranque con sus cinco iniciales anotando puntos para conseguir un favorable 18 a 13 cuando le quedaban menos de 3 minutos al final del primer cuarto. Llegó a sacar 6 -21 a 15- con un triple de Pau cuando Quimsa optó por la zona, pero un parcial de 6-0 de los visitantes dejó todo a la par.

Una historia similar se dio en el segundo cuarto. Anthony Glover ganó protagonismo y con 9 puntos seguidos suyos, La Unión seguía al frente. De nuevo con Pau de 3 se puso a 4 -33 a 29- pero otra carrera de Quimsa no solo emparejó las cifras sino que puso al frente del juego a los de Carlos Romano por 36 a 33 con una buena ráfaga de Mázzaro y puntos en el juego interior con Gómez y Tintorelli.

En el tercer cuarto pisó la cancha por primera vez Mariano Franco y lo hizo en gran forma. Consiguió 14 de sus 15 puntos en ese momento del juego lo que le iba a permitir a La Unión volver a estar al frente aunque siempre con distancia mínima. Pero los locales no podían ajustar el trabajo defensivo y en el parcial con más gol de la noche –terminó 26 a 26-, Quimsa logró sacar 5 -60 a 55- con más de Gómez y Tintorelli.

Así como en el arranque del cuarto La Unión había tenido encendido a Franco, para el cierre apareció Jason Osborne para achicar a 1 -60 a 59- dejando en claro que todo se resolvía en los 10 minutos finales.

Llegaron al cuarto final con el visitante ganando 67 a 64 y La Unión comenzó a lastimar desde el inicio. Un triple de Pau permitió empatar en 67
y luego con un doble de Ariel Zago y un triple de Pablo Barrios, La Unión se afirmó al frente del resultado para ganar 74 a 71 con los tres extranjeros sentados en el banco. Tenía que volver Jackson a la cancha y lo hizo para que se vea su mejor versión. Ya con una gran defensa, La Unión puso el cierre del juego en las manos del escolta que con dos libres y dos aciertos de tres puntos, permitió establecer un favorable 84 a 77 a falta de 2.25. Quimsa siguió sin encontrar como romper la defensa de La Unión –no anotó puntos en los últimos 3 minutos del juego- y Jackson sumó más ventaja con otros libres para poner el juego 86 a 77. El extranjero, con una carrera personal de 8-0 consiguió lo que en toda la noche no había ocurrido: que un equipo despegue en las cifras. Estaba instalada la impresión que quien conseguía esto, ganaba el duelo y así fue. La Unión contó con el mejor Jackson en el momento más importante y pudo volver a cerrar una doble jornada de local con dos éxitos.

Síntesis:
La Unión de Formosa 87:
Hernando Salles 6, David Jackosn 18, Agustín Carnovale 2, Pablo Barrios 8 y Jason Osborne 10 (FI); Ariel Pau 15, Anthony Glover 9, Ariel Zago 4, Diego Gerbaudo 0 y Mariano Franco 15. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa 77: José Muruaga 8, Julio Mázzaro 17, Albert White 8, Dionisio Gómez 23 y Román González 5 (FI); Pablo Gil 6, Damián Tintorelli 10, Juan Orellano 0 y Bruno Ingratta 0. DT: Carlos Romano.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Fotos: Diario La Mañana


⇑ VOLVER AL INICIO