Tantos y Portillo renovaron en Ferro

A partir del retorno del club del barrio de Caballito a la máxima categoría del básquet nacional, se empezaron a definir los nombres que conformarán el nuevo plantel para la temporada 2015/16. Renovaron Luciano Tantos y Leandro Portillo.

El día 23 de setiembre dará comienzo la temporada 2015/16. El conjunto verdolaga compartirá la Zona Sur con GECR Indalo, equipo que salió segundo en la pasada temporada, Weber Bahía Basket, Peñarol y Quilmes -ambos de Mar del Plata- Argentino de Junín, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Lanús y Obras Sanitarias.

La subcomisión de básquet, conjuntamente con el director técnico Álvaro Castiñeira, comenzaron a definir los jugadores que disputarán la LNB luego de 11 años. A las renovaciones del base Luciano Tantos y del escolta Leandro Portillo, se confirmaron los siguientes jugadores:

Cristian Amicucci: viene de jugar en Olímpico de La Banda las últimas temporadas. Además vistió las camisetas de Argentino de Junín (2003/04 y 04/05), Quimsa de Santiago del Estero (2006/07), El Nacional Monte Hermoso (2007/08), Estudiantes de Bahía Blanca (2009/10). Defendió los colores de la Selección Argentina en el año 2004 disputando el Sudamericano Sub 21 y el Torneo Panamericano Sub 21, además en el año 2007 participó del Juego de las Estrellas. Jugador de mucha experiencia quién tiene en su palmarés dos ascensos: en el año 2005/06 con Quimsa y en el 2008/09 con Unión de Sunchales.

Jonathan Maldonado: será uno de los bases del conjunto de Ferro junto con Luciano Tantos, formado en Ateneo Popular de Versalles, viene de defender los colores de Ciclista de Junín en la finalizada temporada con un buen rendimiento en el equipo. El bonaerense vistió las camisetas de Echagüe de Paraná, Oberá Tenis Club y siendo juvenil tuvo paso por el básquet europeo en el club Onzón y Saint Nicolau de la liga española.

Lisandro Rasio: Jugó en diferentes instituciones de la LNB y del TNA, entre las cuales se encuentra Peñarol de Mar del Plata y, en la pasada temporada, defendió los colores de Weber Bahía Basket. Se destaca, en la temporada 2011/12, logró el ascenso a la LNB con Unión Progresista y fue elegido como el mejor jugador de la temporada del TNA.

Martín Cuello: será la ficha sub 23 del conjunto de Castiñeira, con pasado en clubes del básquet de Capital Federal como ser Ramos Mejía y Atlético Lanús, viene de disputar el Torneo Nacional de Ascenso en Tomas de Rocamora, siendo dirigido por Cristian Santander.

Luciano Tantos: El base nacido en Buenos Aires, que continuará vistiendo la camiseta verdolaga, jugó en diferentes instituciones del Torneo Nacional de Ascenso, entre ellos Argentino de Junín (obteniendo el tal ansiado ascenso a la Liga A), Oberá Tenis Club de Misiones, Asociación Italiana de Charata, Alma Juniors y disputó también el Torneo Federal con Estudiantes de Olavarría, club que se consagró campeón y consiguió el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.

Leandro Portillo: Se inició en las inferiores del club Midland. Tiene una amplia trayectoria como jugador, habiendo militado en el pasado, tanto en clubes de la Liga Nacional (FCO), como del Torneo Nacional de Ascenso (Echagüe de Paraná, Lanús, La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes, Unión de Sunchales y Firmat). Jugó el Torneo Federal en Independiente de Tandil. El escolta continúa en la Institución por segunda temporada consecutiva.

Informe: Jésica Fuente – Prensa Ferro