Olímpico: Cambio de extranjero

Ciclista Olímpico pretende realizar un nuevo cambio de extranjero, esta vez por la lesión (única opción que le quedaba) de Alex Cárcamo en la rodilla y en la espalda. Su reemplazante será -si la Adc comprueba la lesión que le impediría jugar- el ala pívot estadounidense, Grady Reynolds de 1.98cm, que ya pasara por la […]


Ciclista Olímpico pretende realizar un nuevo cambio de extranjero, esta vez por la lesión (única opción que le quedaba) de Alex Cárcamo en la rodilla y en la espalda. Su reemplazante será -si la Adc comprueba la lesión que le impediría jugar- el ala pívot estadounidense, Grady Reynolds de 1.98cm, que ya pasara por la liga jugando para Boca Juniors. El jugador está en Santiago desde el viernes y ayer sábado entrenó con el equipo. Podría debutar el fin de semana en Sunchales.

Un nuevo cambio de extranjero realizaría el Ciclista Olímpico de La Banda con la incorporación de Grady Reynolds en lugar de Alex Cárcamo que terminó con 7,1 pts. de promedio en apenas 7 partidos y 11 minutos por juego. Aparentemente el beliceño tiene lesiones que le impiden seguir en la competencia (rodilla y espalda) y una vez que se corroboren los estudios por el cuerpo médico de la Adc se autorizaría el reemplazo. Por el conjunto bandeño ya pasaron Anthony Glover, Laurence Abney, Kevin Young, Norman Nolan, Carl Thomas y Álex Cárcamo. Reynolds integrará el trío de foráneos junto al base/escolta Frank Williams y al pivote Derick Alston.

Además de la lesión que determina su baja, Cárcamo había quebrado su relación con el entrenador Fernando Duró luego que lo utilizará solo 45 segundos frente a Obras porque el jugador no habría ido en busca de un rebote ofensivo. A partir de ese episodio se generó una dura discusión entre ambos. Cabe agregar que Duró ya había tenido un incidente de este tipo con Frank Williams en el partido frente a Libertad de Sunchales.

Los números de Grady Reynolds, que viene de jugar en el Hebraica uruguayo son los siguientes: En 9 juegos, 37.7 minutos por juego, 21.7pts, 10.2rebs, 2.6 asistencias, 30.3 valoración. Antes pasó por el Faymasa Palencia de España, donde promedió 6,9 puntos y 4,4 rebotes.

También registra pasos por el Sokol de Polonia donde se proclamó vencedor del concurso de volcadas, siendo el MVP de ese mismo all-star. Fue incluido en el quinteto ideal defensivo de la liga polaca y en el segundo equipo de la liga. Fue cuarto máximo reboteador y quinto en tapones.

Antes de jugar en Polonia, Grady Reynolds tuvo su primera incursión por el baloncesto uruguayo donde fue dirigido por Miguel Volcan Sánchez, e integró el quinteto ideal del torneo. En la definición su equipo el Hebraica, perdió con Biguá (con Leandro García Morales y Martín Osimani). Reynolds promedió en esa temporada en la Liga Uruguaya 20,6 puntos y 9,2 rebotes en 35 minutos en cancha por juego.

Grady Reynolds logró el récord de la liga del vecino país al marcar 53 puntos en el partido que Hebraica le ganó 112-76 a Welcome. También jugó en Islandia, Israel y Polonia (en 2007 ganó el concurso de volcadas).

Tuvo su formación en Southern Union State College y Saint John’s entre 1997 y 2004. En la liga uruguaya, en febrero último, se transformó en el mayor anotador para un partido con 53 puntos ante Welcome (112-76) cuando encestó 20/24 dobles, 1/2 triples y 10/16 libres. Según se aseguró cuenta con la particularidad de jugar tanto de tres como de cuatro y tiene tendencia a ser un jugador con dotes defensivas. Reynolds, otro trotamundos, participó además en las ligas de Israel, Islandia.

PASO POR ARGENTINA
Grady Reynolds jugó en Boca Juniors campeón de las 2007/08, en apenas 6 encuentros con 3,3 puntos y 2,3 rebotes. También lo hizo en Estudiantes de Bahía Blanca en la temporada 2005/06 del TNA, con 13.9 puntos y 7.5 rebotes en 8 partidos.

Informe: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)