Gimnasia Indalo continúa con el armado del plantel para afrontar la temporada 2015/16 de La Liga. En esta oportunidad sumará al ala pivot Matías Sandes, que jugó su última temporada en Boca. Ante la oportunidad de llegar al conjunto comodorense, el mendozino tomó la decisión de aceptar la propuesta de la Comisión Directiva. De esta manera, jugará una temporada con la camiseta del Verde.
Ante la múltiple competencia que afrontará Gimnasia, se está armando un equipo competitivo que mantenga el nivel alcanzado en la temporada pasada. Dadas las salidas de Scala, Guaita y Orlietti, Gonzalo García propuso diversos nombres que sirvan de reemplazo para poderle dar continuidad a un ciclo que dejó al público comodorense expectante del desarrollo de la siguiente Liga.
El Mens Sana ya incorporó a Mainoldi, Luchino y ahora sumará a Sandes que en la temporada 2014/15 tuvo promedios de 11.3 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias en 46 partidos. Tiene 31 años, mide 2,00 metros y comenzó su carrera en Boca Juniors para después emigrar a Europa, más precisamente a España, donde jugó en el Tau Cerámica desde 2006 hasta 2008, cuando decidió fichar con Fuenlabrada.
En el regreso a La Liga en 2010, el ala pivot tuvo un nuevo paso por Boca y posteriormente formó parte de los equipos de Sionista y Quimsa. Sin embargo, durante la última temporada decidió retornar nuevamente al club que lo vio debutar.
De esta manera, el Verde ya cuenta con sus fichas de mayores ocupadas con las continuidades de De Los Santos, Aguerre, Cavaco, Schattmann y Clancy, y a los que se sumaron Mainoldi, Luchino y ahora Sandes. Sin dudas, Gimnasia Indalo espera cumplir una temporada para el recuerdo, como lo fue el reciente subcampeonato.
Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro