Peñarol: Piccato y Gatti serán los asistentes de Hernández

Sergio Hernández eligió a su ladero en el Boca campeón 2003-2004 y al exacompañante del «Tulo» Rivero en las dos últimas temporadas.

Dos viejos conocidos, uno para «Oveja» y otro para Peñarol, acompañarán al DT en la temporada 2015-2016 donde el elenco «Milrayitas» buscará recuperar el título.

Los entrenadores Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti serán los asistentes de Sergio Hernández en el plantel de Peñarol que afrontará la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquet. Después de la confirmación de gran parte del equipo, llegó la incorporación de quienes acompañarán al entrenador principal en la campaña que comenzará el 23 de septiembre.

Piccato estuvo al lado de «Oveja» en la temporada 2003-2004, cuando dirigieron a Boca y consiguieron el campeonato. Después, en 2006-2007 orientó al «Xeneize» que se consagró cuando quedó al mando tras la renuncia de Eduardo Cadillac. En ese equipo estaba Leonardo Gutiérrez y la final fue ante Peñarol.

Juan Manuel Gatti, nacido en Bragado, llegó para la campaña 2013-2014, convocado por Fernando Rivero y fue campeón, manteniéndose para la siguiente, por lo que afrontará su tercera temporada en la institución. Antes de sumarse a Peñarol, registró pasos como asistente de Alejandro Álvarez en Monte Hermoso Basket en el TNA, además de pasar por Asociación Española de Charata y Estudiantes de Olavarría.

Informe: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol